Tampoco habrá sustituto para Rossi en el GP de Teruel 2020
Connect with us
Publicidad

Destacado

Rossi tampoco estará en el GP de Teruel y Yamaha descarta sustituirlo

Publicado

el

Rossi GP de Teruel 2020

Desde que el jueves por la noche se supiera que Valentino Rossi había dado positivo en coronavirus, y que se perdería el GP de Aragón, enseguida salió a la palestra la posibilidad de que Lorenzo lo sustituyera.

No tardó mucho la marca en borrar esa posibilidad de nuestras mentes y ahora, zanja el asunto por adelantado. En un comunicado reciente, Yamaha ha confirmado que Rossi tampoco estará en el GP de Teruel 2020 y no tendrá sustituto.

Se encontrarse bien o no, o incluso obteniendo una PCR negativa, tal y como explican en el comunicado, Rossi tampoco podrá participar la semana que viene porque “según el Decreto del presidente del Consejo de Ministros italiano, emitido el martes 13 de octubre de 2020, Rossi no podrá asistir a la carrera de la próxima semana (23-25 de octubre). Las medidas italianas de Covid-19 requieren que cualquier persona que dé positivo en la prueba de Covid-19 esté en autoaislamiento durante 10 días desde el momento de la prueba (en el caso de Rossi, el jueves 15 de octubre)“.

Además, antes de reincorporarse a la vida normal deberá realizarse otra PCR y obtener un resultado negativo. Si todo va bien, lo más pronto que podrá reincorporarse el piloto al Mundial de MotoGP será en el GP de Europa del 6 al 8 de noviembre.

El comunicado también decía que “Yamaha ha sopesado cuidadosamente sus opciones y ha decidido no inscribir a un piloto para sustituir a Rossi en el próximo GP de Teruel. Esta decisión se ha tomado por el alto estrés al que están sometidos los miembros de Yamaha MotoGP durante esta temporada marcada por el Covid-19”.

Teniendo en cuenta el número reducido de personal para los eventos, así como la larga estancia obligatoria de los ingenieros de YMC y el personal del equipo de fuera de la UE, YMC y Monster Energy Yamaha MotoGP optan por no imponer el estrés adicional de tener que adaptarse a un nuevo piloto”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos