Taddy Blazusiak se lleva la primera prueba del Superenduro 2015
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Taddy Blazusiak se lleva la primera prueba del Superenduro 2015

Publicado

el

Taddy Blazusiak ha conseguido la victoria en la primera prueba del Mundial de SuperEnduro 2015, después de firmar un meritorio primer puesto en la primera prueba disputada en Gdansk, Polonia, y delante de su público. El polaco, cinco veces campeón de esta competición y que ganó las tres carreras de la prueba, estrenó su nueva KTM 300 de dos tiempos, realizando una remontada asombrosa en la primera carrera hasta conseguir la victoria. Blazusiak colisionó en la primera curva con Jonny Walker pero consiguió rehacerse y llegar a la última vuelta exhausto, pero con la victoria bajo el brazo.

La segunda carrera se inició en orden inverso, con los pilotos más lentos delante, pero Blazusiak se movió por la parte trasera hasta llegar a la tercera posición. Después de unas vueltas se puso primero y ya no soltó la primera plaza.

Finalmente, el polaco controló la tercera carrera desde la caída de la puerta, ganando cómodamente por 22 segundos.

Precisamente, Blazusiak aseguró al término de la prueba que “es un comienzo perfecto. Yo sabía que estaba montando bien y hacer un buen inicio de campeonato era mi objetivo. Pero nunca pensé que las cosas iban a salir tan bien”. Además también se refirió a la remontada realizada en la primera carrera: “Dar la vuelta a una situación mala es lo que importa realmente. Supongo que algunos pilotos cometieron algunos errores y que me ayudaron. Yo sabía que era capaz de remontar y llegar lejos y acercarme a cabeza de carrera, pero ganar era mucho más de lo que me esperaba”.

Por su parte, el veterano David Knight, que ha vuelto a montar en KTM, aseguró estar muy contento con su segundo puesto“Realmente me falta mucha práctica en carrera, así que terminar segundo fue increíble”, dijo.

El tercer clasificado Cody Webb, ganador del Campeonato 2014 de EnduroCross, lideró la carrera de apertura y parecía que iba a conseguir la victoria, pero un mal final le obligó a conformarse con la tercera plaza. Sus resultados (tercero, séptimo y cuarto) fueron suficientes para darle el tercer escalafón del podio.

Jonny Walker admitió no haber tenido una buena jornada, a pesar de que realizó una gran remontada en la última carrera para terminar segundo: “No estoy contento con esta noche, pero estoy contento con la última carrera”, dijo. “Trabajando duro volveré fuerte en la siguiente ronda en Alemania”, añadió el joven Walker.

Por lo que respecta a los pilotos españoles que disputan el Superenduro 2015, Alfredo Gómez terminó en quinta posiciónDani Gibert fue octavo.

La próxima cita del campeonato será en Alemania el 3 de enero de 2015.

Resultados de la primera prueba del Mundial de Superenduro 2015

1.- Taddy Blazusiak, KTM 62 puntos
2.- David Knight, KTM 50
3.- Cody Webb, KTM 37

4.- Jonny Walker, KTM 35
5.- Alfredo Gomez, Husqvarna 32
6.- Taylor Robert, KTM 30
7.- Mario Roman, KTM 29
8.- Dani Gibert, Gas Gas 27

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos