Taddy Blazusiak reina en el Palau Sant Jordi por sexta vez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Taddy Blazusiak reina en el Palau Sant Jordi por sexta vez

Publicado

el

Taddy Blazusiak (KTM) ha demostrado nuevamente que es el mejor piloto de Enduro Indoor del Mundo, ¡por no decir de la historia! Sí, en Barcelona se han visto pasar grandes campeones, extraordinarios pilotos, pero como ‘Taddy’, ninguno. Hoy ha sacado las uñas cuando no pintaba de la mejor manera para acabar dominando después de tres finales disputadísimas.

Sin embargo, después de los primeros entrenamientos, la igualdad entre los pilotos más destacados hacía prever lo que al final se ha visto en la pista bajo la atenta mirada de unos 9000 espectadores: Mathias Bellino (Husqvarna), Jonny Walker  (KTM) y Alfredo Gómez (Husqvarna) han querido dar el toque de atención al polaco Blazusiak, el dominador de las cinco ediciones anteriores del Enduro Indoor de Barcelona, el número 1 indiscutible, el más grande de todos los que han pasado por el Palau Sant Jordi. Después de estos cuatro ‘grandes’, se situaban Mario Román (KTM), Víctor Guerrero (KTM) y Dani Gibert (Gas Gas).

El recorrido preparado por Carlos Mas ha vuelto a ser muy exigente físicamente hablando. Muy parecido al de las anteriores ediciones, sólo contaba con algunas novedades o cambios, ya que, lo más destacado era la situación de la “piscina”, antes del largo pedregal, y con algunos troncos que, al humedecerse ha complicado el paso a muchos de los pilotos de las categorías inferiores, como Júnior o Desafío SoloMoto.

 

Blazusiak suma los primeros 20 puntos

Pero como decíamos, Blazusiak no ha querido sorpresas y ha machacado en una primera final con el ‘estilo Taddy’: saliendo muy fuerte desde el inicio y marcando un ritmo de vuelta tras vuelta que le ha permitido llegar al final con una ventaja cómoda y apuntarse los primeros 20 puntos de la tarde. Le han seguido Bellino, Gómez y, algo más lejos, Walker, que no ha tenido su mejor noche, sin poder recuperar del cuarto puesto en la primera vuelta. Román, Lorenzo Santolino (Sherco), Gibert, Eloi Salsench (Gas Gas), Guerrero y Oriol Mena (Beta) han completado los diez primeros de esta primera final.

 

La parrilla inversa da opciones

La segunda final del Enduro Indoor invertía la parrilla de salida de la primera vuelta, con lo que David Adriá (Honda), salía en la posición más privilegiada, al lado de Kirian Mirabet (KTM) y Aurélien Adesso (Kawasaki), que pronto se han visto superados por otros pilotos con más garra. Taddy, Walker, Gómez y Bellino han tomado la salida en la segunda línea de la parrilla, con un claro hándicap. Quién ha aprovechado esta particularidad del Enduro Indoor, ha sido Dani Gibert, que se ha colocado en cabeza de esta segunda manga en la segunda vuelta y no ha dejado esa posición hasta que ha cruzado bajo la bandera de cuadros. Y doblete de Gas Gas en esta manga, ya que Eloi Salsench ha ganado la segunda posición tras una enganchada de Lorenzo Santolino, cuarto tras Alfredo Gómez.

Taddy Blazusiak iba a un ritmo para finalizar tras Gibert, pero dos caídas le han comprometido la manga al de KTM, acabando séptimo por detrás de Walker y Bellino. Y en ese momento, la clasificación provisional del evento lo encabezaba Alfredo Gómez, seguido por Gibert y Blazusiak. La tercera y última final se auguraba épica.

 

Manga final: Blazusiak remata

En esta tercera y última final se volvía a la parrilla ganada en los entrenamientos, con Bellino en primer lugar. El francés, totalmente recuperado de su lesión en la rodilla, ha mantenido esa primera posición durante varias vueltas, hasta que ha tenido que ceder ante el empuje, la garra y la fuerza del polaco Blazusiak, que ha superado al de Husqvarna a falta de tres vueltas. El madrileño Alfredo Gómez ha mejorado una posición para acabar en el podio de esta final, dejando fuera del cajón a Gibert. Quién ha hecho una gran recuperación ha sido Jonny Walker, pero a pesar de subir de más allá del décimo puesto hasta el quinto, ha visto como ha sido insuficiente para meterse entre los premiados del día. Blazusiak -gran campeón,- Gómez y Bellino han subido al podio final, acabando cuarto Gibert.

 

Juniors: Quer, a todo tren

Los dos hermanos Quer, Jordi y Ramon (Beta), han marcado el mejor tiempo en los entrenamientos, pero ha sido Jordi el que ha destacado en la categoría Júnior. Ramon se llevó el éxito del mejor piloto de la clase, seguido por Jordi, que puso el grano de emoción tras caerse en la última vuelta  y poder seguir en esa misma posición antes que nadie consiguiera mejorar el resultado. Sin embargo, en la segunda y última final, Jordi no salió a disputar la manga, que se llevó Ramon. En el podio final se metió Elisson Medeiros y Enric Francisco.

Sandra Gómez (Husqvarna), en ‘el día de la mujer’, compitió con y contra los chicos Júnior, terminado en décimo lugar y sexto en cada una de las dos mangas. En el cómputo final fue octava.

 

Desafío OffRoad: ¿qué has hecho Pol?

Pol Tarrés (Sherco) pudo ganar la categoría del Desafío SoloMoto, pero una desafortunada caída al inicio de la última vuelta dejó en bandeja que fuera Sergi León (Beta) el que acabó levantando el trofeo más grande de la categoría de promoción entre los aficionados al Enduro.

James Duxbury (Beta) e Iñaki Gomarín (Beta), los mejores en la manga clasificatoria de su grupo se intercambiaron las posiciones y finalizaron por detrás de Tarrés y León. En la segunda y última final, y tras liderar todas las vueltas, Pol Tarrés se cayó en la zona de troncos y dejó que el mayor de los León acabara –aunque empatado a puntos con Tarrés- llevándose los honores de la noche. El británico residente en nuestro país Duxbury –ganador en 2014- completó el podio tras los dos pilotos.

 

Clasificaciones:

Elite:

1. Taddy Blazusiak (KTM), 49 puntos

2. Alfredo Gómez (Husqvarna), 45

3. Mathias Bellino (Husqvarna), 44

4. Dani Gibert (Gas Gas), 42

5. Jonny Walker (KTM), 35

6. Lorenzo Santolino (Sherco), 32

7. Mario Román (KTM), 29

8. Eloi Salsench (Gas Gas), 29

9. Xavier León (Husqvarna), 18

10. Oriol Mena (Beta), 17

 

Junior:

1. Jordi Quer, 40 puntos

2. Elisson Medeiros, 32

3. Enric Francisco, 24

4. Oriol Casany, 22

5. Bernat Cortés, 20

6. Sergi Casany, 19

7. Jordi Quer, 17

8. Sandra Gómez, 16

9. Marc Flores, 16

10. Iván Pueyo, 16

 

Desafío SoloMoto:

1. Sergi León, 37 puntos

2. Pol Tarrés, 37

3. James Duxbury, 28

4. Antonio G. Molina, 23

5. Iñaki Gomarín, 19

6. Àlex Grau, 18

7. Daniel Sapiña, 18

8. David Cordero, 17

9. Víctor Casas, 17

10. Carlos Serralta

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos