Solo Moto: ¿Tienes algún tipo de experiencia previa en dirt-track?
Taddy Blazusiak: Absolutamente nada. No he dado ni una vuelta a una pista de dirt-track en mi vida. La única experiencia e información que tengo es la conseguida como espectador en el primer Superprestigio de Barcelona (risas).
SM: ¿Cómo va la preparación de la moto?
TB: Estamos a punto de montar ya las últimas piezas y dejar la KTM 350 de dirt-track lista para empezar a entrenar.
SM: ¿Y cómo va la preparación… del piloto?
TB: Eso ya es más complicado. Me quedan dos carreras del AMA Endurocross en Norteamérica y, antes del Superprestigio, tendré también la primera carrera del Mundial de Superenduro. Como es lógico, las competiciones oficiales son las que centran mi entrenamiento y mi día a día, por lo que todavía no he podido pensar demasiado en el Superprestigio.
SM: ¿Cuánto tiempo calculas que tendrás, entonces, para preparar la carrera de Barcelona?
TB: Menos de cinco días de entrenamiento. Me parece que tendré que aprovecharlos bien (ríe).
SM: Dicen algunos de tus compañeros que, con muchas menos horas de entrenamiento que la media, Taddy Blazusiak ya es competitivo sobre cualquier moto y aunque se trate de una especialidad nueva para ti…
TB: Si han dicho esto, se lo agradezco, pero no quiero ponerme nervioso. Como hago siempre, me esforzaré al máximo para preparar bien la moto, coger ritmo y ser rápido lo antes posible, pero sin olvidar que mi objetivo principal en el Superprestigio será divertirme y hacer pasar un buen rato a los aficionados.
SM: El tipo de carreras del Superprestigio, sobre pista corta, con formaciones cerradas y toques de codos, ya te va bien…
TB: Sí, me gustan las carreras cortas, intensas y con posibles contactos. Además, conozco bastante bien el Palau Sant Jordi y éste es otro punto a mi favor.
SM: Será un bonito reencuentro en la pista con Iván Cervantes. Y los dos, debutando en dirt-track…
TB: Veremos cómo va cada uno. Además, por su agenda, no creo que Iván tenga mucho más tiempo que yo para entrenar dirt-track y preparar el Superprestigio (risas).
No ha sido posible conseguir una foto de Taddy sobre una pista de dirt-track… porque esa imagen no existe.
Te recomendamos