T12 Massimo, la moto del millón de dólares

T12 Massimo, la moto del millón de dólares

Muchas de las obras maestras de la historia, ya sean de la música, la pintura, o el motociclismo, acostumbran a llegar cuando su autor ha muerto. Y esta T12 Massimo no es ninguna excepción.

Massimo Tamburini, responsable de maravillas y bellezas como las Ducati 916 o la MV Agusta Brutale, murió hace 4 años. Pero antes de irse había dejado un último trabajo, que hoy por fin ve la luz.

undefined

Se trata de la T12 Massimo, una moto que pudimos ver en el Top Marques de Mónaco, y de la que solo se fabricarán doce unidades a un precio tan exclusivo como ella.

Pero su desorbitado precio no se debe únicamente a que su creador fue Massimo Tamburini, ni al hecho de que solo vaya a existir una docena de ellas, sino que todo en esta moto es símbolo de perfección.

El bastidor combina una parte multitubular de acero, con placas de magnesio en la zaga. Pero no solo eso, sino que también permite regular su rigidez.

Monta una horquilla Öhlins FGR y los amortiguadores, de la misma marca, son casi los mismos que llevan las MotoGP. El sistema de frenos Brembo también es de competición y la electrónica deriva de las Superbikes.

undefined

El motor corresponde al de una BMW S1000R, pero con 230 CV, en parte conseguido por un sistema de escape de titanio de Arrow.

Todo en esta T12 Massimo está pensado para reducir al máximo el peso de la moto, logrando alcanzar un peso de 154,5 kg.

undefined

Ahora bien, esta exclusiva moto solo estará al alcance de los pocos, o muchos, que puedan pelearse por conseguir uno de los 12 ejemplares que saldrán a la venta por 980.000 euros, algo más de 800.000 euros dependiendo del cambio.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...