T-Max Hyper Modified by Ludovic Lazareth
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T-Max Hyper Modified by Ludovic Lazareth

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Igual que hizo el año pasado con la espectacular V-Max, este 2012 Yamaha ha escogido a tres preparadores para que tomaran el nuevo T-Max 530 y lo transformasen en su personal interpretación de lo que debería ser un T-Max en su máxima expresión.

Los elegidos para ello han sido el californiano Roland Sands, el francés Ludovic Lazareth y el alemán Marcus Walz. Éste último ya presentó su preparación antes de verano, y ahora es el turno a Lazareth.

“La primera vez que vi el T-Max me pareció muy deportiva, como una moto de MotoGP o la YZF-R1”, afirma Lazareth. “Pero quería potenciar esta impresión aún más y avanzar un paso más. Muchos de mis diseños están influenciados por las técnicas y las tecnologías de alta calidad que se usan en la industria aeronáutica. Al hacer mi versión Hyper Modified del T-Max, buscaba exagerar al máximo las líneas aerodinámicas de la moto usando materiales y componentes como los que se emplean en los aeroplanos más vanguardistas, ¡de ahí precisamente vino la idea de usar un turbocompresor!”

“En cuanto empecé a trabajar en el T-Max Hyper Modified tuve una meta bien clara: superar los 200 km/h. Para llegar a esa velocidad tuve que montar un turbocompresor, que aumentó la potencia del T-Max un 30%, hasta casi 60 CV. Ahora la moto es muy rápida y tiene un sonido increíble.”

“Personalmente creo que los escapes deportivos a menudo son demasiado ruidosos para una moto de calle por lo que creé un escape especial por debajo del T-Max que contiene un catalizador en el silencioso que se adapta a la perfección al chasis de la moto. Suena más que el original pero no tanto como uno de competición; es un sonido agradable y completamente exclusivo de la TMAX Hyper Modified.”

“Como la moto ahora es más rápida, me pareció importante mejorar algunos componentes del chasis para mantener la apariencia de alta tecnología del conjunto. Las horquillas invertidas son de una Yamaha YZF-R1 y cuentan con unas pinzas ISR a juego, junto con un disco de freno delantero sobredimensionado. Los frenos son increíbles, con mucha potencia. Igual que el motor.

Visualmente, quería que el T-Max Hyper Modified fuera similar a la versión de la V-MAX del año pasado, de forma que se apreciara su exclusivo parentesco. He usado la misma pintura plateada y gris mate de la cruiser. Sin embargo, también he modificado el diseño del T-Max. Puede que la parte delantera parezca igual pero no lo es. He respetado muy pocos paneles respecto a la versión original. Diría que he cambiado el 80% de los carenados para hacer que mi T-Max se viera más agresivo y deportivo. Quizás de un primer vistazo no se noten las diferencias pero los que conocen el T-Max verán la gran cantidad de cambios sutiles.”

“Una de mis modificaciones favoritas está en el panel de instrumentos. Aunque el cuentakilómetros parece el mismo, lo abrí y le añadí dos adhesivos con 200 y 220 km/h, con el mismo diseño del reloj original. Si la miras por encima no te das cuenta pero en un segundo vistazo ves que este es una T-Max muy especial.”

“El T-Max Hyper Modified ha sido un proyecto increíble, pero todavía no hemos terminado. Hemos logrado el objetivo de los 200 km/h pero ahora estamos trabajando en una reprogramación para ver si podemos superar esa cifra”, afirmaba el prestigioso preparador francés.

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