Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

T-Bike Proto, la unión perfecta entre bicicleta y moto

Publicado

el

Estamos ya habituados a ver bicicletas con un motor eléctrico movido por baterías, que tienen poca autonomía y necesitan varias horas para su recarga. Ignacio Gamero parece haber dado con la solución idónea con la T-Bike Proto, al adaptar a la bici no un motor eléctrico sino uno de 4T y 25 c.c., que aporta 1 CV de potencia y que consume solamente 1,1 litros a los 100 km, con la ventaja añadida de que cuando el combustible escasee, solo hace falta ir a una gasolinera, rellenar el depósito y seguir… eso sí, la gasolina que usa contiene bioetanol (E5-E40), pero no es difícil de encontrar.

El motor, que pesa 8 kg, va instalado en un pequeño cofre tras el asiento y se pone en marcha tirando de una cuerda, al estilo de una motosierra o cortacésped, y funciona de manera continua.

La T-Bike Proto puede construirse sobre una mountain bike o una bicicleta de carretera, con un precio base de 2.900€, aunque variará en función de la sofisticación de la bicicleta que se elija.

 

Noticias de motos

Suzuki muestra el depósito de la Katana 2019

Publicado

el

depósito Suzuki Katana 2019

Suzuki ha lanzaro el tercer teaser de su nueva Suzuki Katana, que se presentará oficialmente el próximo 2 de octubre en el Saló Intermot.

La Katana es, sin lugar a dudas, una de las motos míticas que ha salido de la fabrica de Suzuki, y su vuelta al mercado se está planteando por parte de la empresa nipona como todo un hito.

En el primer teaser de la nueva Suzuki Katana nos anunciaron que, efectivamente, el modelo vuelve y que se presentará en Intermot. En el segundo pudimos ver, reflejado en el filo de una Katana, una primera intución de la moto. En este tercer teaser ya vemos el perfil depósito de la que será la Suzuki Katana 2019.

Todavía queda mucho para Intermot, así que estaremos atentos porque seguro que Suzuki nos va mostrando pequeños fragmentos de su nueva Katana.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Hanway Flash 125, apuesta segura

Publicado

el

Hanway Flash 125

El fabricante chino añade a su catálogo el Hanway Flash 125, un scooter de ruedas altas de aspecto muy aparente y con un precio muy competitivo; una fórmula magistral que ha demostrado funcionar muy bien en nuestro mercado.

Marcas como Kymco, SYM o Honda han demostrado que los ruedas altas de corte económico y con un cuidado diseño de estilo europeo funcionan a nivel de ventas en nuestro país. Es por eso que muchas marcas se suben al carro y en esta ocasión es Hanway quien nos presenta un scooter de ese estilo.

Recibe el nombre de Flash y cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en la herramienta ideal para moverse a diario en la ciudad.

Además de la funcionalidad que brinda el hecho de disponer de plataforma plana, el cofre bajo el asiento con espacio para un casco y el top case que se ofrece de serie como promoción de lanzamiento, el nuevo Hanway Flash 125 destaca por disponer de una llanta delantera de 16 pulgadas.

La trasera es de 14 pulgadas, lo cual favorece una altura del asiento muy accesible (790 mm) y permite disponer de mayor espacio en el cofre. De la frenada se encargan dos discos, de 240 mm el delantero y de 220 en posterior, con sistema combinado (CBS) en la maneta derecha.

El motor es un sencillo monocilíndrico de 4T con refrigeración por aire forzado, inyección electrónica y 2 válvulas en culata. Ofrece una potencia de 9,6 CV que debería ser suficiente para un scooter de ruedas estrechas y tan solo 118 kg de peso.

Este nuevo scooter ya está disponible en nuestro mercado en rojo, negro y titanio, a un precio de 1.845 euros que incluye el seguro del primer año y el top case de serie.

Aunque se trata de un scooter de corte económico, el tablier dispone de una pantalla digital que completa la información. Un conjunto aparente y funcional.

Ficha técnica del Hanway Flash 125

Motor tipo: 1 cil 4T aire SOHC 2V
Diámetro x carrera: 52,4 x 57,8 mm
Cilindrada: 124,6 c.c.
Potencia máxima: 9,6 CV a 7.500 rpm
Par motor máxima: 0,93 kgm a 7.000 rpm
Relación compresión: 10,5:1
Suspensión delantera: Horquilla telehidráulica
Suspensión posterior: Doble amortiguador hidráulico
Freno delantero: Disco de 240 mm y pinza de 2 pist. (CBS)
Freno trasero: Disco de 220 mm y pinza de 1 pist. (CBS)
Neumáticos: 100/80 x 16” y 110/80 14”
Distancia ejes: 1.380 mm
Altura asiento: 790 mm
Peso en orden de marcha: 118 kg
Depósito gasolina: 6,5 litros
Precio: 1.845 euros

 

 

Seguir leyendo

Noticias de motos

La norteamericana Motus suspende su producción

Publicado

el

Motus suspende su producción

La marca norteamericana Motus suspende su producción, debido a que sus inversores han cerrado el grifo del dinero.

Motus produce dos modelos, la MST y MSTR, ambas equipadas con un motor V4 transversal (como en las Honda Paneuropean) de 1.650 c.c., derivado de un motor Chevrolet V8 (la mitad de éste), que rinde 160 CV en la MST y 180 CV en la MSTR, con un pare de 16,5 kgm a 5.800 rpm.

Las Motus equipan, además, elementos de calidad, como suspensiones Öhlins, frenos Brembo radiales y llantas OZ en la MST, mientras que la R va más allá, montando Öhlins TTX, llantas de carbono BST y Brembo monobloque.

Motus también ha fabricado una naked basada en la MSTR, con su motor de 180 CV y un peso de 235 kg.

Lee Conn y Brian Case, los fundadores de la marca norteamericana, han manifestado que su idea no es en absoluto cerrar la fábrica, sino que buscarán nuevos inversores para reanudar la fabricación.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es