Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

T-Bike Proto, la unión perfecta entre bicicleta y moto

Publicado

el

Estamos ya habituados a ver bicicletas con un motor eléctrico movido por baterías, que tienen poca autonomía y necesitan varias horas para su recarga. Ignacio Gamero parece haber dado con la solución idónea con la T-Bike Proto, al adaptar a la bici no un motor eléctrico sino uno de 4T y 25 c.c., que aporta 1 CV de potencia y que consume solamente 1,1 litros a los 100 km, con la ventaja añadida de que cuando el combustible escasee, solo hace falta ir a una gasolinera, rellenar el depósito y seguir… eso sí, la gasolina que usa contiene bioetanol (E5-E40), pero no es difícil de encontrar.

El motor, que pesa 8 kg, va instalado en un pequeño cofre tras el asiento y se pone en marcha tirando de una cuerda, al estilo de una motosierra o cortacésped, y funciona de manera continua.

La T-Bike Proto puede construirse sobre una mountain bike o una bicicleta de carretera, con un precio base de 2.900€, aunque variará en función de la sofisticación de la bicicleta que se elija.

 

Noticias de motos

¿Una Honda X-ADV con tres ruedas? En Japón así lo afirman

Publicado

el

Honda X-ADV con 3 ruedas

Nuestros siempre inquietos colegas japoneses de Young Machine, que tienen excelentes contactos y suelen acertar en casi todos los avances de fututos modelos, están convencidos de que Honda está preparando una X-ADV de tres ruedas. Hace algunas semanas también manifestaron que una versión con el motor del Forza 300 también vería la luz.

No sería ninguna novedad en cuanto a proyectos de tres ruedas: recordemos que el año pasado os mostramos la Neo Wing, un proyecto de Gold Wing con tres ruedas en su parte delantera.

O incluso una priopia y lujosa Gold Wing de tres ruedas:

En el caso del X-ADV 3 ruedas y según Young Machine, el sistema de suspensión delantera sería del tipo cuadrilátero, con dos trenes.

Así y con esta moto Honda, como ha hecho Yamaha con sus Tricity y Niken, exploraría este mundo de las tres ruedas, que se vería ampliado por arriba con la Neo Wing.

¡Ojo! ¡Young Machine también anunció que Yamaha podría estar preparando una V-Max de tres ruedas!

¿Nos las mostrará Honda en los salones de otoño? ¿Y Yamaha?

Seguir leyendo

Noticias de motos

Ya hay precios de la Kawasaki Versys 1000 2019

Publicado

el

precio Kawasaki Versys 1000

Nos han hecho esperar unos meses, pero por fin conocemos el precio de la Kawasaki Versys 1000 2019.

Durante el pasado EICMA 2018, la marca verde desveló la Kawasaki Versys 1000 2019, que no sólo llegaba con una renovada imagen, sino también con un completo paquete electrónico.

La nueva trail asfáltica de Kawasaki monta el motor tetracilíndrico en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC, IE.

Además, ésta llegaba acompañada por una versión más lujosa, la Kawasaki Versys 1000 SE, que contaba con un nivel de equipamiento de serie superior.

Sin embargo, por aquel entonces todavía no sabíamos cuándo llegaría, ni lo más importante: ¡el precio!

Por fin se acabó la espera y ya podemos despejaros todas la dudas.

La nueva trail asfáltica de Kawasaki ya está disponible en los concesionarios de España, por lo que ya podéis acercaros a verla de cerca, o incluso a pedir vuestra prueba.

Precios Kawasaki Versys 1000 2019

Versys 1000 2019 – 14.299 euros
Versys 1000 2019 Tourer – 15.500 euros
Versys 1000 2019+ – 15.993 euros
Versys 1000 2019 Grand Tourer – 16.762 euros
Versys 1000 2019 SE – 17.699 euros
Versys 1000 2019 SE Tourer – 18.768 euros
Versys 1000 2019 SE Tourer+ – 19.261 euros
Versys 1000 2019 SE Grand Tourer – 20.031 euros

Además, Kawasaki anuncia que habrá promociones especiales, y algunas suponen descuentos de más de 1.600 euros.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Una Suzuki monocilíndrica, otro nuevo modelo para 2020

Publicado

el

Suzuki monocilíndrica

Si hace pocos días os mostramos el boceto de una Suzuki con el motor invertido, ahora os presentamos una quizás menos llamativa, pero también interesante. Y es que el fabricante japonés, con sede en Hamamatsu, prometió 10 nuevos modelos para 2020, después de bastantes años sin presentar nada realmente nuevo: las SV650X de 2017 o la Katana que vimos en otoño no dejan de ser remodelaciones de motos ya existentes.

Si las más nombradas en el último año como novedades para 2020 son una nueva y potente Hayabusa, una saga de motos con motor bicilíndrico turboalimentado, y una GSX-R 1000 con una nueva distribución variable, ahora ha aparecido una pequeña deportiva monocilíndrica.

De ella destaca el chasis multitubular que usa el motor como parte estructural, recordando al de las últimas Ducati Monster. El colín es monoplaza, con un subchasis muy corto, por lo que podía tratarse de una café racer o de una deportiva, quizás de ambas.

Curioso el tortuoso escape, cuyo colector hace un lazo delante del cilindro y tiene salida bajo el motor, por el lado derecho.

Destacables también son su enorme y reforzado basculante trasero, con un amortiguador muy vertical y centrado, que opera con bieletas de progresividad, y la horquilla invertida delante.

Con llantas de aleación y un solo disco delante, todo parece indicar que se trata de una moto de pequeña cilindrada, seguramente una 125.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos