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Noticias de motos

T-Bike Proto, la unión perfecta entre bicicleta y moto

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Estamos ya habituados a ver bicicletas con un motor eléctrico movido por baterías, que tienen poca autonomía y necesitan varias horas para su recarga. Ignacio Gamero parece haber dado con la solución idónea con la T-Bike Proto, al adaptar a la bici no un motor eléctrico sino uno de 4T y 25 c.c., que aporta 1 CV de potencia y que consume solamente 1,1 litros a los 100 km, con la ventaja añadida de que cuando el combustible escasee, solo hace falta ir a una gasolinera, rellenar el depósito y seguir… eso sí, la gasolina que usa contiene bioetanol (E5-E40), pero no es difícil de encontrar.

El motor, que pesa 8 kg, va instalado en un pequeño cofre tras el asiento y se pone en marcha tirando de una cuerda, al estilo de una motosierra o cortacésped, y funciona de manera continua.

La T-Bike Proto puede construirse sobre una mountain bike o una bicicleta de carretera, con un precio base de 2.900€, aunque variará en función de la sofisticación de la bicicleta que se elija.

 

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Noticias de motos

Bosch Sliding Mitigation: Nunca más te caerás en moto

Bosch inventa un sistema automático de ‘salvadas’ basado en la retropropulsión usada por los astronautas.

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Bosch Sliding Mitigation Research

¿Qué es el Bosch Sliding Mitigation Research? No, no es un nuevo Control de Tracción o algo así…

De hecho, a la marca alemana le debemos el primer sistema ABS para motos y el fantástico MSC, que evita deslizar cuando la moto está inclinada frenando, o que esta haga ‘un recto’.

Hoy en día, las motos de gama alta están equipadas con sistemas que evitan prácticamente que tengamos una caída en cualquier situación: el ABS impedirá deslizar al frenar fuerte sobre una superficie deslizante; el MSC, que suceda lo mismo con la moto inclinada, y el Control de Tracción, que perdamos la rueda trasera al abrir gas, especialmente con la moto inclinada.

¿Quiere decir eso que con todos esos sistemas nunca sufriremos un resbalón? En absoluto. Los sistemas citados anteriormente evitan un deslizamiento o pérdida de rueda siempre que apliquemos una fuerza añadida sobre las ruedas, ya sea frenando o acelerando, pero ¿qué sucede cuando un neumático pierde adherencia en plena curva por un factor externo (agua, gravilla, asfalto gastado, etc.).

Para subsanar este supuesto Bosch ha inventado el Sliding Mitigation (Reducción del Deslizamiento). Para entender cómo funciona veamos qué sucede en una curva: Cuando una moto entra en una curva a cierta velocidad su inercia tiende a llevarla fuera de la curva. Esta fuerza se llama centrífuga, y se contrarresta por la fuerza de rozamiento de los neumáticos con el asfalto, en la llamada fuerza centrípeta. Cuando algún elemento deslizante anula el agarre (la fuerza centrípeta) los neumáticos tienden a ir hacia fuera (fuerza centrífuga), motivando la caída de la moto.

En Bosch han ideado un sistema de retropropulsión, similar al que usan los astronautas para desplazarse por el espacio, a base de lanzar un chorro de gas a alta presión en el costado en el que se desliza, creando artificialmente la fuerza centrípeta necesaria para contrarrestar a la centrífuga que hace que la moto resbale. El sistema se carga de gas y funciona de manera muy parecida a un airbag, entrando en funcionamiento en milésimas de segundo cuando los sensores detectan que la moto está resbalando.

La idea es, cuando menos, curiosa y por lo visto en el vídeo, funciona. ¿Llegará a las grandes series? Bueno, el resto de sistemas de Bosch sí lo han hecho, ¿por qué no éste?

En el siguiente vídeo podéis ver qué sucede cuando la moto resbala en una curva, sin y con el Bosch Sliding Mitigation Research:

 

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Noticias de motos

Desvelado el precio de la Yamaha Niken en España

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Precio Yamaha Niken

Ya está abierto el sistema de reservas online de la Yamaha Niken para que los clientes interesados puedan recoger la moto en el concesionario elegido a partir del próximo mes de septiembre.

En el mercado español la Yamaha Niken tendrá un precio de 16.349 euros y estará disponible en color negro grafito con detalles azules.

Recordemos que este nuevo modelo está equipado con la tecnología Leaning Multi-Wheel que permite una mayor inclinación sobre una moto de tres ruedas, concretamente hasta los 45º. Para

Si estás interesado en adquirir la Yamaha Niken haz clic aquí para visitar la página web de Yamaha y realizar tu reserva.

Recuerda que también puedes leer nuestro avance de la prueba de la Yamaha Niken.

 

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Noticias de motos

Curtiss Zeus, la primera moto de Curtiss Motorcycles ya está aquí

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Curtiss Zeus 1

El Quail Motocycle Gathering de California fue el evento elegido por la marca para presentar la Curtiss Zeus. Y os podemos asegurar que el primer modelo de Curtiss Motorcycles es tan impactante como esperábamos.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando anunciábamos que Confederate Motorcycles abandonaría para siempre su nombre y pasaría a llamarse Curtiss Motorcycle. Y no sólo eso, sino que también pudimos adelantar que a principios de mayo presentarían su primera motocicleta.

Solo nos equivocamos en una cosa. No se ha llamado Curtiss Hercules, como todos creíamos, sino que al final se han decantado por Curtiss Zeus.

Curtiss Zeus 4

Pero al final, el resultado es el mismo. Una espectacular moto eléctrica, digna de ser una sucesora de Confederate Motorcycles.

La Curtiss Zeus cuenta con dos motores eléctricos, suministrados por Zero Motorcycles, ubicados justo debajo del asiento, y monta amortiguadores Racetech y horquilla Fior Hossac.

Como ya adelantamos, la combinación de ambos motores ofrecerá una potencia de 170 cv y un par de 130 Nm.

Sin embargo, que hayamos podido ver un primer prototipo, no quiere decir que ya esté a la venta. De hecho, Curtiss Motorcycles anunció que su salida al mercado la tienen planeada para 2020.

Aun así, simultáneamente están trabajando en otros modelos, por lo que esperamos que no nos hagan esperar dos años para poder ver alguna moto suya por la calle.

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