Sym Wolf 250i, una utilitaria ideal
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sym Wolf 250i, una utilitaria ideal

Publicado

el

La llegada de la Wolf 250i hace escasos meses fue una gran sorpresa para los seguidores de Sym, ya que, hasta el momento, el poderoso fabricante de scooters taiwanés no tenía ninguna motocicleta de más de 125 cc en su catálogo. A pesar de ello, ha logrado sacar al mercado un producto muy atractivo, destinado a todo tipo de bolsillos, y, como de costumbre, con un equipamiento bien resuelto. Estratégicamente es un proyecto muy importante para sus creadores, ya que por cilindrada y potencia la Wolf está destinada a la categoría de motocicletas A2, actualmente una de las más prósperas e importantes a escala europea para el mundo de las dos ruedas.

Para hacerla más seductora, Sym ha diseñado una resultona naked de estética moderna y medidas muy controlables, con una posición de conducción suficientemente amplia para dos, en la que el conductor adoptará una postura bastante natural y disfrutará de un asiento tan cercano al suelo que, independientemente de su estatura, podrá apoyar ambas piernas tan fácilmente, que maniobrar o moverla en parado es un juego de niños. Como naked, la protección aerodinámica es circunstancial, nada empaña su desnuda y esbelta silueta (frontalmente sólo cuenta con una pequeña visera que protege los relojes), lo que, por otro lado, nos deja bastante desprotegidos frente al viento y el frío.

También con leds

Cabe decir que en una categoría en la que prima la sencillez, la Wolf 250 hace méritos para situarse como una de las mejor dotadas al disponer de elementos tan poco frecuentes en su categoría como la maneta de freno regulable o un cuadro de instrumentos analógico/digital de estética moderna (y con una excelente facilidad de comprobación gracias al buen tamaño de sus componentes) que, para sorpresa del respetable, llega incluso con indicador de marcha seleccionada. En este mismo sentido, también posee una potente óptica con bombilla de 55/60W, un piloto trasero de diodos led, caballete lateral con desconectador (un poco duro al desplegar) o un generoso soporte de goma para las estriberas del conductor que completan un listado de equipamiento escueto, pero destacable por su funcionalidad.

A pesar de la poca experiencia en este tipo de vehículos, los ingenieros de Sym han sabido dar forma a una ligera y maniobrable motocicleta de sólo 173 kilos en vacío y unas cotas que van desde sus escuetos 1.320 mm de su distancia entre ejes hasta los 790 mm del ancho de su manillar. Técnicamente cuenta con los servicios de un nuevo chasis de acero denominado Diamond Type por sus creadores y de un sencillo pero sólido basculante de acero rectangular que forman la magnífica base sobre la cual se consolida una solvente parte ciclo. En ella también hallaremos elementos tan importantes como la horquilla convencional de 35/125 mm, el imponente freno de disco anterior lobulado de 288 mm con pinza radial de dos pistones o unas llamativas llantas de 17 pulgadas sobre las que se han montado unos neumáticos de 110/70 y 140/70 de compuesto bastante duro.

Sus principales argumentos se basan en la sencillez; gracias a ellos se erige en una moto fiable y económica como pocas

Gracias a todo ello, la pequeña naked de Sym se muestra como una excelente moto urbana, capaz de sorprendernos con argumentos tan seductores como una excelente frenada, la facilidad de conducción y agilidad de un scooter o unas suspensiones que, debido a la suavidad de respuesta, se comportan de forma muy correcta a la hora de circular sobre terrenos bacheados, tapas de alcantarillas, adoquines y todo tipo de trampas tan frecuentes en los desgastados asfaltos urbanos.

En cuanto a motor, de acorde con la filosofía económica del conjunto, se ha fabricado un nuevo monocilíndrico 4T LC SOHC inyectado (se comporta de forma suave, aunque si lo exprimimos al máximo, vibra un poco), con una caja de cambios de seis velocidades algo tosca de funcionamiento.

Ofertón
Puede que su potencia de 24,6 CV no sorprenda a nadie, pero es precisamente eso lo bueno, su entrega suave y predecible lo convierte en un motor perfecto para aprender, muy controlable para usuarios con poca experiencia y, a la vez, con las prestaciones suficientes para que éste se desenvuelva cómodamente por ciudad. Lo mejor es que al ser un propulsor sin grandes exigencias, además de muy fiable, necesita muy poco para funcionar, por lo que si no somos demasiado bruscos con el acelerador y circulamos a un ritmo normal, no será muy complicado extraer un consumo medio de entre 3,5 y 4 litros.

Por último, llegamos a uno de sus aspectos más interesantes; su precio. Aunque su verdadero PVP es de 3.899 euros, Motos Bordoy, su importador para nuestro país, mantiene hasta finales de este mes un increíble precio de oferta de 3.499 euros. Una razón más, sin lugar a dudas, para que la nueva Wolf 250i conquiste nuestros corazones.

CÓMO VA EN…
CIUDAD
Como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, la Wolf 250 es perfecta para moverse por ciudad; además, por su ligereza y reducido tamaño, conductores de todos los tamaños y sexos podrán sacarle todo el partido a su buen radio de giro y facilidad de manejo.

CARRETERA
En lo que respecta a la parte ciclo, no plantea ninguna pega para circular por carretera, destaca en frenada y su bastidor y suspensiones la sujetan sin problemas. El único punto discutible es el motor, que, a pesar de sus buenas prestaciones, en tramos rápidos, se queda un poco corto.

AUTOPISTA
Obviamente no está incapacitada para circular por autopista o autovía, pero nuestra invitada no es una moto que se sienta bien circulando a altas velocidades. Al mismo tiempo, aunque su pequeña deriva desvía algo del viento que va hacia el pecho, deja un poco descubierta la zona del casco.

SOLO +
La parte ciclo es muy destacable, la Wolf es muy buena frenando y sus suspensiones, aunque sencillas, son eficaces.

SOLO –
En cuanto a prestaciones el motor ofrece todo lo que cabe esperar de un dos y medio monocilíndrico, pero vibra un poco.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos