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Scooters

SYM Symphony ST 200: Hermano mayor

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Pocos dudan hoy que el fabricante taiwanés Sym es uno de los principales referentes en el mundo del scooter, en nuestro país, de la mano de Motos Bordoy, y que poco a poco va escalando posiciones en el ranking de fabricantes, hasta lograr el año pasado hacerse con el sexto puesto por delante de muchas firmas, a priori, mucho más potentes y con mayores recursos. La clave está en ofrecer al público lo que más necesita; Sym es una gran experta en esto pero, además, su potencial le permite mantener una extensa y variada gama compuesta por algunos modelos que, si bien es cierto que no van a ser una referencia en ventas, sí que cumplen un importante papel estratégico para la marca.

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Sirva como el ejemplo el nuevo Symphony ST 200i CBS, perteneciente a una cilindrada que, al menos en nuestro país, no tiene mucho sentido para la mayoría, pero que para unos pocos puede acabar siendo un scooter muy funcional y práctico. Conozco a mucha gente que, mientras en fin de semana se transforman en auténticos moteros devoradores de millas, entre semana utilizan scooters para desplazarse de forma más fácil, rápida, económica y limpia.

sym_symphony_st_200_2.jpgEstá claro que una excelente opción como segundo vehículo de dos ruedas es un scooter de 125 cc, al menos si no se puede disfrutar de las ventajas que hay más allá de la convalidación; pero para motoristas consagrados que habitualmente suelen desplazarse para trabajar del extrarradio a las grandes ciudades, un modelo con algo más de motor pero con el mismo tamaño contenido para callejear resulta más tentador.

Es ahí donde vuelve a entrar en escena un scooter como nuestro invitado; primero, tiene un coste asequible, ya que, a pesar de tener un precio de tarifa de 3.199 euros, actualmente se encuentra en oferta a unos tentadores 2.699 euros, cómo no, con unos increíbles cinco años de garantía. Lo segundo y punto clave es su nuevo motor, basado en el propulsor de su hermano menor, pero con algunas modificaciones que le han llevado a alcanzar los actuales 169 cc y que, aunque en potencia no se experimenta un aumento muy significativo (12 CV), su respuesta sí que se ha visto beneficiada.

Dos en uno

La fórmula aplicada sobre el nuevo ST 200 es básicamente la misma que sobre sus hermanos, aunque en esta ocasión gozaremos de una respuesta motor más fluida y con unas prestaciones sensiblemente mejores. Estas se notan, sobre todo, a la hora de arrancar desde parado en un semáforo o, también, recuperando a media velocidad (60 u 80 km/h) para llevar a cabo un adelantamiento.

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El resto es más o menos similar aunque estaremos de acuerdo en que estas dos maniobras son importantísimas en los quehaceres cotidianos de un scooter. Por ello el mayor de los Symphony se muestra como una muy buena alternativa si necesitamos un vehículo que se defienda bien en las vías rápidas de acceso a las grandes ciudades y que, una vez dentro, no se muestre torpe y lento.

La movilidad del ST es excelente, su radio de giro es cerradísimo, tiene un peso muy controlable, la altura de su asiento nos permite llegar fácilmente al suelo y su carrocería es aerodinámica y estrecha, por lo que pasa prácticamente por cualquier sitio. El motor, en general, funciona de forma suave en todo momento, la transmisión es bastante directa al no demostrar retardos que nos obliguen a mantener el puño del gas a tope en todo momento para notar alguna respuesta.

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Es un scooter básicamente urbano, por lo que el espacio con dos no sobra, aunque ello no es impedimento para disfrutar de un buen confort de marcha. En cuanto al comportamiento, se trata de un scooter bastante rígido, a pesar de su plataforma plana, algo en lo que tienen mucho que ver las suspensiones, especialmente los amortiguadores posteriores, que reaccionan, en ocasiones, de forma algo brusca.

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La frenada es tan buena como en el 125 cc, con un tacto directo y una potencia que no nos planteará ninguna duda. Esta versión 200 del Symphony ST ha sido reforzada con un mecanismo de frenada combinada o CBS que, aunque no siempre es del agrado de usuarios con mayor experiencia, sí que plantea ciertas ventajas a los conductores noveles, como por ejemplo la posibilidad de frenar exclusivamente desde la maneta izquierda, ya que, gracias al CBS, desde ella se ejerce presión sobre los discos delantero y trasero, lo que simplifica mucho las cosas.

Funcionalidad

Otro de los grandes alicientes del ST 200 es que adopta, sin excepciones, el equipamiento de su hermano menor, por tanto, disfrutaremos de lujos como su cofre para un casco integral bajo el asiento, una amplia guantera con toma de corriente USB, tecnología led para el piloto posterior y luces de posición delanteras, desconectador de seguridad, estriberas escamoteables, gancho portabolsas retráctil y, por supuesto, una amplia y espaciosa plataforma plana, que es una de sus principales señas de identidad.

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Como podéis comprobar, de nada le falta al nuevo Sym Symphony ST 200i CBS, un scooter que no dominará los listados de ventas, está claro, pero capaz de satisfacer, sobradamente, las expectativas y necesidades de aquel que se anime a comprarlo.

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