SYM Symphony SR 125 Top: Una multiusos accesible

SYM Symphony SR 125 Top: Una multiusos accesible

Los scooters de ruedas altas son los que mejor funcionan en el ámbito comercial, siempre están en la parte alta en la lista de los más vendidos, y en el caso de SYM, en este segmento está representado por el Symphony, un scooter que en sus inicios nació como un vehículo muy ligero con el que moverse entre el intenso tráfico urbano.

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Ahora, con el paso de los años y tras los éxitos cosechados por las cada vez más versiones de Symphony, nos encontramos con este SR 125 Top, que no pierde de vista las cualidades dinámicas de sus predecesores, al tiempo que mejora en ergonomía y adquiere una imagen más acorde con los gustos europeos al incorporar un top case de serie, que llega para completar una capacidad de carga que ya de por sí es muy buena –dispone de cofre para un integral y plataforma plana, además de una generosa guantera frente a las rodillas.

Para cada día

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El Symphony SR 125 Top es un scooter sencillo y pensado para ser utilizado cada día, con un consumo bastante bajo –nos ha dado una media de 3,4 litros a los 100 km– y un equipamiento que sin buscar grandes lujos resulta muy completo. Se llega muy bien al suelo y, al pesar tan solo 120 kg, resulta muy ágil en los cambios de dirección.

En el tablier hallaremos una pantalla LCD retroiluminada en azul que, aunque no ofrece una gran cantidad de datos, le brinda un aspecto moderno al conjunto. De hecho, todo el scooter está bien rematado y hace gala de una serie de detalles de calidad, como los intermitentes delanteros integrados en el carenado del manillar, la apertura del cofre desde un botón o la pequeña cúpula ahumada situada en el centro del mismo, que hace las funciones de derivabrisas.

La agilidad es su fuerte

En el aspecto dinámico, si algo hay que destacar del Symphony, es la agilidad entre el tráfico. Para ello cuenta con un peso muy reducido y un radio de giro muy cerrado; es muy difícil quedarse atorado entre dos coches. Además, el hecho de que monte llantas de 16 pulgadas en ambos trenes hace que los baches e irregularidades del asfalto se noten menos.

Al respecto, decir que las suspensiones trabajan bien, sobre todo los amortiguadores traseros, y el asiento se nota cómodo incluso yendo con pasajero; se agradece la plataforma plana por el espacio que ofrece para los pies. En cuanto a la frenada, cabe destacar que esta nueva versión top dispone ya de la homologación Euro 4, que entre otras cosas supone la incorporación de un sistema de reparto de frenada, y hay que decir que se ha mejorado mucho en este apartado, se nota más eficaz en frenadas contundentes.

Así pues, la nueva versión top del Symphony SR se puede decir que mejora en varios aspectos a su predecesor, mientras que el precio se ha mantenido en unos más que aceptables 2.199 euros. Por cierto, con cinco años de garantía y seguro gratis el primer año.

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