fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Disponibilidad, precio y novedades de los Sym Symphony 2021

Seguimos con más novedades para este año. En esta ocasión, Sym acaba de anunciar los nuevos Sym Symphony 2021 (tanto el 125 c.c. como el ciclomotor), que no solo se han adaptado a la normativa Euro5, sino que también han recibido importantes cambios de diseño, prestaciones y funcionalidad.

Con un crecimiento del 12% en 2020, a partir del mes de mayo, y habiendo sido líder de ventas en el mes de enero de este año, el Symphony es sin duda el best seller de Sym.

Pero tener éxito no debe ser sinónimo de conformarse y, aprovechando que debía realizar la adaptación a la Euro5, la gama Symphony se ha sometido a una renovación total, comenzando por la hasta ahora versión S.

PUBLICIDAD Content_1

Y decimos hasta ahora porque la S desaparece del nombre del scooter y pasa a llamarse únicamente Sym Symphony.

Más moderno, pero es él

El nuevo scooter luce unas formas más marcadas, con una moldura cromada en el escudo y un nuevo diseño de faro, con tecnología LED, más estilizado.

Los intermitentes delanteros se han integrado en el escudo frontal y los traseros forman una sola unidad con el piloto de posición y freno.

PUBLICIDAD Content_2

Sym-Symphony-2021 (5)

También os llamará especialmente la atención el asiento, que puede ser rojo o negro con pespuntes en contraste. Además, las estriberas son escamoteables y el portabultos trasero sirve como sujeción para el pasajero.

En general, el Sym Symphony 2021 luce una imagen más moderna, pero sin perder sus rasgos característicos.

PUBLICIDAD Content_3

Un scooter funcional para el día a día

Entre los elementos que incorpora de serie el renovado Symphony destaca el Top Case -solo el modelo 125 c.c.- a juego con el color de la carrocería, un gancho para sujetar bolsas o mochilas tras el escudo y una toma de carga USB QC 2.0.

Por supuesto tampoco faltará la guantera con cerradura o la instrumentación con velocímetro de aguja y una pantalla digital que muestra cuentakilómetros total y parcial, reloj y nivel de combustible. Otra información que muestra el modelo son los testigos de los intermitentes, la luz de carretera y los avisos de mantenimiento y avería.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

En cuanto al cofre bajo el asiento, sigue teniendo espacio para un casco de tipo jet.

PUBLICIDAD Content_4

Nuevos motores Euro5

Este era el cambio más inminente y, como todos sabemos, obligado. Como decíamos al principio, el Sym Symphony 2021 estará disponible en 2 cilindradas, 125 c.c. y 50 c.c., y ambas montarán un monocilíndrico de 4 tiempos SOHC de 2 válvulas que cumple con la Euro5.

Sym-Symphony-2021 (3)

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

La versión para el A1 o carnet B +3 años, gana un poco de potencia y par motor, pasando de 10 CV y un par de 9,3 en la versión anterior, a 11,4 CV a 8.500 rpm con un par máximo de 10,3 Nm a 6.500 rpm en la 2021. El Symphony 125 también cuenta con frenada combinada CBS.

Aunque de momento no han proporcionado datos, la firma también asegura que se han reducido consumos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

El ciclomotor desarrolla una potencia de 3 CV a 8.000 rpm y, como principal novedad, estrena un sistema de inyección de combustible que sustituye al carburador del modelo anterior. Respecto a la frenada, cuenta con frenos de disco de 260 m delante y 240 mm atrás.

Sym-Symphony-2021 50cc
Sym Symphony 50 c.c.

Sym Symphony 2021: Disponibilidad y precio

Los nuevos Symphony ya están disponibles en los concesionarios a un precio de 2.499 euros para el 125 c.c. y 2.199 euros el 50 c.c.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Además, los encontraréis a la venta en varias combinaciones cromáticas:

Sym Symphony 125: Blanco con asiento en rojo, gris claro con asiento en negro, gris oscuro con asiento en rojo y azul con asiento en negro.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Sym Symphony 50: Blanco con asiento en negro, gris claro con asiento en rojo y gris oscuro con asiento en negro.

Por el momento, los modelos Symphony SR y Symphony ST, como tope de gama, seguirán conviviendo junto al nuevo Symphony 2021 y aseguran que en breve presentarán sus versiones Euro 5.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario