SYM SYMPHONY 125 RS: Más sport, más atractivo
Connect with us
Publicidad

Scooters

SYM SYMPHONY 125 RS: Más sport, más atractivo

Publicado

el

El éxito que está cosechando el Symphony 125 S de Sym se tiene que aprovechar, y por eso la marca taiwanesa lanza al mercado una nueva versión de este modelo, pero en esta ocasión vestida con unos plásticos con más volumen y de líneas más afiladas.

Se trata de una solución estética que busca atraer a un público más amplio, que busca un medio de transporte ciudadano ágil y económico, pero también atractivo y con un aire sport, que se escape en cierta manera del estilo clásico marcado por la versión S.

Funcionalidad

Pese a que el nuevo Symphony SR es un scooter de aspecto deportivo, no deja de ser también un urbanita de pro. Por eso, en su fisonomía guarda ciertos elementos fundamentales para hacernos la vida más fácil en los desplazamientos cortos en ciudad.

Por ejemplo, es un scooter con plataforma plana y un gancho portabolsas abierto para poder aprovecharla mejor. También nos encontramos con un buen espacio a modo de guantera en el contraescudo, además del cofre bajo el asiento de rigor. Este último brinda espacio suficiente para albergar un casco de tipo full jet o un integral de los pequeños, y para abrirlo lo haremos, bien desde la piña de contacto, bien desde un botón situado en el manillar izquierdo. Además, en el interior del mismo encontramos un interruptor que desconecta la batería, un antirrobo sencillo pero muy efectivo.

Otros elementos prácticos que nos harán la vida más fácil son el caballete lateral (retráctil mediante muelle), las estriberas abatibles del pasajero o el portapaquetes posterior, con asideras para nuestro acompañante o para subir el scooter al caballete central.

Motor suave y con respuesta

El propulsor del nuevo SR es el mismo que monta la versión S. Es decir, un monocilíndrico de 4T con 4 V y refrigeración por aire forzado. La inyección electrónica todavía no ha llegado a los motores de octavo de litro de la marca taiwanesa, por lo que ésta corre a cargo de un carburador convencional.

La relación de cambio automático es un poco más larga en el SR que en su compañero más clásico. Sin embargo, la respuesta en la parte baja del cuentavueltas es verdaderamente vigorosa, se muestra potente en las aceleraciones incluso en un día de tanto calor como el de las fotos que ilustran esta presentación.

Llanta de 16”

Si hay un elemento que destaque en la parte ciclo del nuevo Symphony RS son las llantas, y no porque luzcan un nuevo diseño de cinco brazos dobles, ni porque estén pintadas en negro. Destacan porque son de 16 pulgadas y están calzadas con un neumático más bien estrecho (90/80 y 110/70). Eso le otorga un excelente compromiso entre agilidad y estabilidad que se traduce en efectividad y seguridad entre el tráfico urbano.

También destacamos el equipamiento en el apartado de frenada, pues luce unos llamativos discos de tipo wave que sirven para acentuar la estética sport del modelo. En el eje delantero, una pinza de doble pistón paralelo brinda una buena mordida sobre el disco, mientras que el posterior tiene que dar por perdida la excelente potencia de frenada debido a la calidad de los neumáticos de primera monta que emplea este Sym (son unos CST).

En general, el nuevo Symphony SR hace gala de un comportamiento dinámico casi impecable, con una mecánica de 4 válvulas muy suave y una estética semideportiva que atrae las miradas. Además, ahora, y a modo de promoción de lanzamiento, dispondrá de un precio rompedor: 1.799 euros y un año de seguro gratis; a partir de octubre, su precio pasará a ser de 2.199 euros.

EQUIPAMIENTO

n Indicador de nivel de gasolina

✖ Indicador de nivel de reserva

n Chivato de reserva

✖ Velocímetro digital

✖ Tacómetro digital

n Reloj horario

n Odómetro parcial doble

✖ Indicador temperatura del refrigerante

✖ Indicador temperatura ambiente

✖ Warning

✖ Ordenador de a bordo

✖ Cronómetro

n Sistema antirrobo

✖ Frenada combinada

✖ Pantalla regulable

✖ Asiento regulable

✖ Asientos separados

✖ Lumbar

✖ Respaldo

n Plataforma plana

✖ Reposapiés adelantado conductor

n Estriberas pasajero abatibles

n Asas para pasajero

n Asidero para colocar caballete

n Guanteras

✖ Cofre (2 cascos)

n Cofre (1 casco)

n Acceso cofre desde el contacto

✖ Maletas

n Caballete lateral

✖ Toma de corriente

✖ Luz de cortesía

n Gancho portabolsas

n Parrilla portapaquetes

✖ Freno de estacionamiento

n Disponible ✖ No disponible ● Opcional

 

Articulo publicado en el numero 1.781 de la revista Solo Moto
Si quieres el número, puedes pedirlo a nuestro departamento de suscripciones

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos