No hay duda que el 2021 fue un gran año para SYM, ya que cerró el pasado ejercicio ganando cuota de mercado y mejorando su posicionamiento de marca.
La marca de Taiwan ganó en 2021 casi un punto de cuota de mercado (11,10%) respecto a los datos de 2020 (10,28%), en los que ya había superado, por primera vez, la barrera del 10%.
Además, SYM mantuvo sus ventas totales (8.490 motos y 1.597 ciclomotores) por encima de las 10.000 unidades.
Consolidándose como la quinta marca del ranking nacional de scooters y reflejando su constante crecimiento en nuestro mercado.
Estas cifras refuerzan la estrategia SYM a largo plazo que compite por ser la mejor marca en relación calidad-precio del mercado.
Crecimiento en varios segmentos
Una de las claves de su éxito lo encontramos en su crecimiento en la mayoría de los segmentos en los que la marca está presente.
Modelos de 50 cc
SYM ha logrado la segunda posición en el mercado de ciclomotores con un meritorio 20% de presencia en el mercado.
Con modelos como el Jet 14 50cc (con 740 unidades) y Symphony 50cc (con 577) se sitúan como los superventas de SYM y se colocan en el Top 5 de los modelos más vendidos en España (Jet 14, 2º y Symphony 4º).
Modelos de 125 cc
En el disputado mercado de los modelos de 125 cc SYM es la cuarta marca preferida por los clientes particulares.
La SYM Symphony 125 vuelve a ser el modelo más vendido de la marca, con 4.230 unidades. Este scooter alcanzó el hito de ser la moto más vendida de España en el mes de enero y finalizó el año en la sexta posición absoluta del mercado.
La SYM Jet 14 125 fue la segunda moto más demandada de la marca, con 1.580 unidades.
Media cilindrada
SYM también continúa su crecimiento entre los scooters de media cilindrada gracias al lanzamiento de los nuevos Maxsym 400 y Cruisym Alpha 300.
Si a todo esto también le sumamos su éxito en el ámbito profesional al surtir a diferentes flotas y su política de 5 años de garantía seguro que la tendencia seguirá siendo positiva.