SYM MAXSYM TL, a lo grande
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SYM MAXSYM TL, a lo grande

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SYM MAXSYM TL

SYM ha presentado en el Salón de Milán dos novedades de cara a la próxima temporada, las cuales delatan la tendencia del mercado del scooter hacia cilindradas grandes.

Por un lado, y como ya anunciaron durante la pasada edición del certamen italiano, tienen ya listo el Maxsym 500 que se mostró como prototipo en 2017. Por otro lado, se ha anunciado la llegada de un HD 300 a su catálogo, un ruedas altas que se presenta como claro rival del Honda SH 300.

Parece que la tendencia de cara al año que viene es apostar por los scooters grandes y relegar a un segundo plano a los convalidados de 125 c.c., que hasta ahora se habían mostrado como uno de los pilares más importantes sobre el que se ha apoyado el mercado durante los duros años de la crisis por la que ha atravesado el sector.

Maxsym TL

Será el nuevo buque insignia de la firma taiwanesa. Equipado con un motor bicilíndrico LC de 465 c.c., 8V, DOHC, con árbol de equilibrado contrarrotante -capaz de brindar una potencia de 40 CV a 7.000 rpm-, el nuevo Maxsym TL luce una estética muy deportiva, enfatizada por el equipo óptico (full led), que nos trae a la mente otros scooters del mercado como el Yamaha T-Max o el Kymco AK 550.

De hecho, al igual que estos dos modelos, el nuevo SYM también ancla el motor en el entramado de tubos del chasis, en lugar de que hacerlo basculante como en la mayoría de scooters. También cabe destacar que los cilindros están casi en posición horizontal para poder hacer un paso del chasis por la platafoma relativamente bajo. Y pese a que con esa disposición se podría disparar la longitud total del scooter, el Maxsym TL mide 2.100 mm de largo y dispone de una distancia entre ejes de 1.550 mm, muy en la línea de la competencia.

De la parte ciclo destaca la horquilla delantera en posición invertida y, sobre todo, el innovador sistema de suspensión posterior. Se trata de un monoamortiguador descentrado, desplazado hacia el lateral izquierdo y con una serie de bieletas de progresividad (seis concretamente) que prometen confort en carreteras rotas y bacheadas y efectividad cuando el piso se encuentre en perfecto estado y la conducción se convierta en deportiva. Por cierto, la base de ese amortiguador se ancla sobre un basculante doble brazo de aluminio de aspecto muy motociclista, que alberga a su vez un sistema de tensor de tipo tuerca/contratuerca que actúa sobre una transmisión por cadena.

Destacable también es el sistema de frenada, donde cuenta con un doble disco delantero (275 mm) con pinzas de 4 pistones y anclaje radial, mientras que el tren delantero equipa un disco del mismo diámetro. Por supuesto, el sistema disfruta de ABS en ambos ejes.

Por último, decir que las llantas son de 15 pulgadas, con neumáticos 120/70 y 160/60. Un equipamiento ciclo que promete dar una buena respuesta a las prestaciones que será capaz de desarrollar este nuevo bicilíndrico de la compañía taiwanesa.

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