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SYM Maxsym 400 (MY 2021): cambio radical

Como tantas otras marcas, SYM está aprovechando la adaptación de sus modelos a la nueva Euro5 para darles un repaso y actualizarlos de cara a la presente temporada. En el caso que nos atañe, el del SYM Maxsym 400 (MY 2021), el resultado final va mucho más allá de un simple lavado de cara, se trata de un cambio radical, de pies a cabeza.

A simple vista ya se puede apreciar que estéticamente nada tiene que ver con la versión conocida hasta ahora. El Maxsym 400 de nueva generación es un scooter mucho más compacto y con una imagen más deportiva, aunque la firma taiwanesa se ha cuidado mucho de conservar intactas todas las cualidades GT de la generación anterior.

En ese sentido, se ha mantenido la enorme capacidad del cofre (45 litros), en el que podremos dejar un par de cascos integrales (1 integral y 1 jet), y ergonómicamente sigue siendo un GT en toda regla, con un amplio asiento de dos plazas, una protectora pantalla parabrisas, ajustable manualmente si necesidad de herramientas, y la posibilidad de estirar las piernas apoyando los pies en la plataforma adelantada.

SYM está aprovechando la adaptación de sus modelos a la nueva Euro5 para darles un repaso y actualizarlos de cara a la presente temporada. En el caso que nos atañe, el del SYM Maxsym 400 (MY 2021), el resultado final va mucho más allá de un simple lavado de cara, se trata de un cambio radical, de pies a cabeza.

SYM Maxsym 400, ideal para el A2

La creciente demanda del mercado de los megascooters, y más concretamente en la franja de los 400 c.c., hace que SYM haya querido prestar especial atención en este producto dotándolo de un equipamiento top. El mejor ejemplo es la incorporación de sistema Smart Key (llave inteligente) por primera vez en un scooter SYM, que nos permite utilizarlo sin sacar la llave del bolsillo. También ofrece iluminación full led, manetas regulables en distancia (4 posiciones), luz de cortesía en el interior del cofre, doble guantera (una con puerto USB en su interior y la otra con una toma de 12V), amortiguadores traseros regulables en precarga y un novedoso sistema ABL (Advanced Brake Light), que hace que las luces trasera parpadeen cuando realizamos una frenada de emergencia, avisando de esta manera a los coches que nos siguen de nuestra maniobra.

SYM está aprovechando la adaptación de sus modelos a la nueva Euro5 para darles un repaso y actualizarlos de cara a la presente temporada. En el caso que nos atañe, el del SYM Maxsym 400 (MY 2021), el resultado final va mucho más allá de un simple lavado de cara, se trata de un cambio radical, de pies a cabeza.

Un Maxsym 400 más limpio pero también más potente

Como decíamos al principio, el cambio generacional del nuevo Maxsym 400 viene dado por la obligada adaptación a la nueva Euro5. Eso afecta mayoritariamente a la mecánica, aunque como ya queda dicho los cambios van mucho más allá. En ese sentido, destacar que pese a ser ahora un motor más respetuoso con el medioambiente el nuevo Maxsym disfrutará también de una potencia máxima un 2 % mayor que en la versión anterior, así que se establece ahora en los 34 CV, muy cerca de los 36 CV del Kymco Xciting S 400, que es, hoy por hoy, el más potente de la categoría. Y lo bueno es que a pesar de este incremento en la entrega de potencia la firma taiwanesa anuncia una reducción en el consumo medio de combustible del 32 %, que no es poco.

Destacar también que el nuevo SYM Maxsym 400 viene equipado de serie con sistema TCS (Control de Tracción), lo cual, en un scooter de esta categoría está más que justificado.

SYM está aprovechando la adaptación de sus modelos a la nueva Euro5 para darles un repaso y actualizarlos de cara a la presente temporada. En el caso que nos atañe, el del SYM Maxsym 400 (MY 2021), el resultado final va mucho más allá de un simple lavado de cara, se trata de un cambio radical, de pies a cabeza.

La parte ciclo también mejora

Ya se aprecia a simple vista que con esta nueva generación de su Maxsym 400 la firma taiwanesa ha querido decantarse de manera notable hacia una vertiente un poco más deportiva, y la nueva estética así lo indica. Esto también se ve reflejado en la nueva distancia entre ejes, 40 mm más corta, que debería favorecer las maniobras a baja velocidad (en ciudad) y en carretera (tramos de curvas enlazadas). Además, el bastidor, que también es de nueva factura, se presenta ahora mucho más ligero -18,5 % más que el de la versión anterior-.

En cuanto a la frenada, monta doble disco delantero de 275 mm con pinzas radiales de 4 pistones (con ABS, por supuesto), lo cual debería ser más que suficiente como para detener con seguridad los 215 kg de peso en orden de marcha del nuevo Maxsym 400.

SYM está aprovechando la adaptación de sus modelos a la nueva Euro5 para darles un repaso y actualizarlos de cara a la presente temporada. En el caso que nos atañe, el del SYM Maxsym 400 (MY 2021), el resultado final va mucho más allá de un simple lavado de cara, se trata de un cambio radical, de pies a cabeza.

Un Maxsym 400 muy seductor

Seductor, evidentemente, por la estética y demás características técnicas y de equipamiento que acabamos de mencionar, pero también porque SYM establece el precio de su nuevo Maxsym 400 en 6.299 euros, tan solo 300 euros más que la versión anterior. Además, los usuarios que adquieran un Maxsym 400 también recibirán un pack de bienvenida que incluye, entre otros detalles, las claves de acceso a la zona privada de la web, donde se podrá consultar el historial mecánico del scooter y sus futuras revisiones. Por supuesto, el Maxsym 400 de nueva generación disfrutará también de los preceptivos 5 años de garantía que SYM ofrece en todos sus modelos de más de 50 c.c.

SYM MAXSYM 400 AL DETALLE

SYM Maxsym 400 (MY 2021): cambio radical
En el frontal destaca un conjunto óptico compuesto por tres faros y una gran pantalla parabrisas regulable en altura sin necesidad de herramientas.

 

SYM Maxsym 400 (MY 2021): cambio radical
Sigue siendo una asignatura pendiente para los diseñadores de SYM. Aunque mejoran paso a paso, sigue siendo un diseño poco elegante comparado con el resto del scooter y la categoría que representa.

 

SYM Maxsym 400 (MY 2021): cambio radical
El asiento esconde un cofre de 45 litros de capacidad. Suficiente para dar cabida a un integral y un jet. Dispone de luz de cortesía y, como peculiaridad, decir que se levanta por delante y queda abierto en un ángulo de más de 45°.

 

SYM Maxsym 400 (MY 2021): cambio radical
En el contraescudo hallaremos dos guanteras en las que dejar objetos a mano. La derecha dispone, además, de una toma USB QC 3.0, más rápida que una USB estándar, y la derecha cuenta con una toma de corriente de 12V.

 

FICHA TÉCNICA SYM MAXSYM 400 2021

Motor tipo                                            1 cilindro 4T LC SOHC 4V

Diámetro x carrera                            83 x 73,8 mm

Cilindrada                                             399 c.c.

Potencia máxima                               25 kW (34 CV) a 6.750 rpm

Par motor máxima                            39,51 Nm (4,03 kgm) a 5.250 rpm

Alimentación                                      Inyección electrónica

Arranque                                               Motor eléctrico

Encendido                                            Electrónico CDI

Cambio                                                  Variador automático CVT

Embrague                                             Automático centrífugo en seco

Transmisión secundaria                  Por correa trapezoidal

Tipo chasis                                            Estructura en tubo de acero

Geometría de dirección                  N.d.

Basculante                                            Grupo motopropulsor oscilante

Suspensión delantera                      Horquilla telehidráulica con barras de 41 mm

Suspensión posterior                       Doble amortiguador hidráulico, ajustable en precarga (5 pos.)

Freno delantero                                 Doble disco de 275 mm y pinza radial de 4 pistones, ABS

Freno trasero                                       Disco de 275 mm y pinza de simple pistón, ABS

Neumáticos                                         120/70 x 15” y 160/60 x 14”

Largo total                                            2.230 mm

Altura máxima                                    1.455 mm

Anchura máxima                                800 mm

Distancia ejes                                      1.555 mm

Altura asiento                                     800 mm

Peso en orden de marcha               215 kg

Depósito gasolina                              13 litros

Precio                                                     6.299 euros

Garantía oficial                                   5 años

Importador                                           Motos Bordoy, S.A.

Teléfono                                               93 588 11 33

Website                                                www.sym.com.es

 

GALERÍA DEL SYM MAXSYM 400 (MY 2021)

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