Nuevo SYM Joymax Z+ 125 y renovado SYM Cruisym Alpha 125
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Nuevo SYM Joymax Z+ 125 y renovado SYM Cruisym Alpha 125

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Sym Cruisym Alpha 125

SYM no para. Ahora le tenemos que dar la bienvenida a un nuevo SYM Joymax Z+ 125 y un renovado SYM Cruisym Alpha 125, que llegan al catálogo del fabricante taiwanés para reforzar su oferta en la franja de los GT convalidados.

Para esta temporada el SYM Cruisym 125 adopta el apellido Alpha como muestra de una evolución, no solo en su mecánica, que pasa a ser Euro5, si no en toda su fisonomía. El cambio más significativo lo detectamos en el frontal, más concretamente en el equipo óptico (full LED). Adquiere una estética más deportiva, con vértices afilados que le otorga una mirada más agresiva. Por lo demás, mantiene la misma figura que la versión actual, y también elementos tan prácticos como la pantalla regulable en altura en 2 alturas (sin herramientas), la toma de corriente USB 3.0 o el enorme cofre de 48 litros, en el que caben dos cascos integrales. A todo esto se le añade ahora una nueva instrumentación totalmente digital, con un buen nivel de información.

Sym Cruisym Alpha 125

Euro 5

Como la mayoría de novedades que estamos viendo este 2021, el nuevo SYM Cruisym Alpha 125 responde a la necesidad de adaptarse a las exigencias de la Euro5 y, aprovechando esta adaptación mecánica, se mejoran también otros detalles estéticos y de equipamiento.

Por lo que respecta al motor -monocilíndrico 4T SOHC 4V-, se ha recurrido a una inyección Keihin para hacerlo más eficiente. Rinde 14,3 CV a un régimen de 9.000 rpm, lo que lo sitúa al límite de la convalidación B=A1.

En cuanto a la parte ciclo, sigue contando con un doble amortiguador posterior regulable en precarga de muelle y un equipo de frenos en el que destaca el disco delantero de 260 mm con pinza de 4 pistones. También cabe mencionar que la llanta delantera es de 14 pulgadas (de 13” la trasera), lo cual garantiza una gran estabilidad a altas velocidades.

Sym Cruisym Alpha 125

SYM Joymax Z+

El SYM Joymax 125 Z+, por su parte, es fácil de situar en el mercado: es una versión más económica del Cruisym Alpha 125. Y es que ambos modelos comparten la misma planta motriz y la misma parte ciclo; solo se diferencian estéticamente y en equipamiento. Pero, ojo, porque el Joymax Z+ luce una imagen más sobria, sí, pero también tiene sus adeptos. Y es que hay quien prefiere menos gadgets y un precio más competitivo; eso es precisamente el Joymax Z+.

Por ejemplo, la pantalla parabrisas, aunque también es regulable en altura, se precisa de herramientas para moverla de una posición a otra. También el tablier es más sencillo, aunque cuenta con una pantalla central digital que complementa la información de las dos esferas analógicas y los numerosos testigos luminosos.

Nada que decir sobre el frontal, es full LED y luce un diseño muy atractivo, que contrasta incluso con la sobriedad del resto del scooter. Además, comparte con el Cruisym elementos tan importantes como el enorme cofre de 48 litros o el asiento de dos niveles.

SYM Joymax Z+ 125

 

Dos opciones

Con la llegada del SYM Joymax Z+ la firma taiwanesa ofrece al usuario un scooter GT bien equipado y con una estética atractiva como puerta de entrada a la categoría. Son 3.999 euros lo que cuesta, y está disponible en negro, blanco y dos tonalidades de gris. Y, por otro lado, con el SYM Cruisym Alpha 125 pone a disposición un modelo con las mismas cualidades dinámicas y las mismas prestaciones pero con un plus en equipamiento. Su precio es de 4.299 euros y, en ambos casos, con seguro del primer año incluido y 5 años de garantía.

SYM se está armando para esta Euro5 y ya es la marca de scooters con un catálogo más amplio en nuestro mercado.

SYM Joymax Z+ 125

Galería de imágenes SYM Cruisym Alpha 125

 

Galería de imágenes SYM Joymax Z+

 

CRUISYM ALPHA 125 JOYMAX Z+
HOMOLOGACIÓN Euro 5
MOTOR Monocilíndrico 4 tiempos SOHC 4 válvulas
DIAMETRO POR CARRERA 53 x 56,6 mm
CILINDRADA 124,9 cc
POTENCIA MAX. 10,5 kW/ 9.000 rpm
PAR MAX. 11,8 N.m/6.750 rpm
REFRIGERACIÓN Líquida
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica de combustible. Keihin.
ENCENDIDO Electrónico
ARRANQUE Eléctrico
LUBRICACIÓN Cárter húmedo
EMBRAGUE Centrífugo
TRANSMISIÓN Variador continuo de velocidad
ESCAPE Catalizado
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla telescópica
SUSPENSIÓN TRASERA Doble amortiguador regulable
FRENO DELANTERO Disco 260 mm.  ABS Bosch 9.1.
FRENO TRASERO Disco 240 mm.  ABS Bosch 9.1.
NEUMATICO DELANTERO 120/70 – 14”
NEUMATICO TRASERO 140/60 – 13”
DIMENSIONES (largo x ancho x alto) 2.189x756x1.432 mm 2.190x750x1.422 mm
ALTURA ASIENTO 750 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.550 mm
PESO EN ORDEN DE MARCHA 179 Kg 171 Kg
DEPÓSITO DE GASOLINA 12 L
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