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Scooters

Sym Joymax 300 i ABS Start & Stop: Un paso por delante

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Cuando hace escasamente un mes de la presentación del Sym Joymax 125 SportMotos Bordoy, su importador en España, volvió a convocar a la prensa especializada de nuestro país para darnos a conocer a su hermano mayor, el Sym Joymax 300 Sport. Por supuesto, esta es la versión abreviada de un larguísimo nombre que por su extensión es digno de la aristocracia, al incluir en este dos de los sistemas que están llamados a ser claves de este interesante modelo: ABS y Start & Stop.

Puede que en cuanto a ventas, el Joymax 300 esté bastante por debajo del pequeño de la familia, pero en lo que a representación e imagen de marca se refiere, esta versión 300 es uno de los más importantes baluartes de la marca, más si cabe, por ser el primer scooter superior al octavo de litro de cilindrada en ofrecer al público un sistema de paro al ralentí que tantas ventajas aporta en aspectos como los consumos o la emisión de gases contaminantes.

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Por todo ello y mucho más, aunque Sym tiene dos imponentes megascooter de gran cilindrada entre sus filas, el Joymax 300 es un modelo clave en la gama taiwanesa, es el punto intermedio entre su hermano menor y los exclusivos Maxsym 400 y 600, un término medio que ha beneficiado durante años a muchos usuarios, al brindarles la posibilidad de beneficiarse de las ventajas de ambas cilindradas.

Un valor en alza

Ahora se nos presenta una versión con un toque estético más deportivo; con adornos en las llantas, pantalla ahumada más baja y un asiento con acabados muy cuidados que pierde los apoyos lumbares de conductor y acompañante para ganar algo de espacio. Todos ellos son cambios pensados y diseñados para captar a un target de usuario con una media de edad un poco menor a la versión estándar, mucho más lujosa, pero carente de atractivo para el público más juvenil al que suelen ir destinadas las versiones Sport.

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Si a los cambios estéticos le sumamos los interesantísimos argumentos tecnológicos como el sistema Start & Stop o el ABS de última generación, no es de extrañar que el mayor de los Joymax progrese su evolución en una clara línea ascendente. Y es que el Start & Stop nos hará gozar de muchísimas ventajas, por ejemplo, es capaz de reducir –según fabrica– la cifra total de los consumos en un 11,1 % y las emisiones de CO2 hasta en un 6 %. Por si fuera poco, como pudisteis leer en la pasada presentación del modelo de 125 cc, su funcionamiento es sencillísimo; en líneas generales, al detenernos en los semáforos, el motor se para y queda a la espera para que, al accionar de nuevo el acelerador, el arranque actúe solo y lo ponga de nuevo en marcha. Más fácil imposible, aunque, por supuesto, es desconectable, así que con solo accionar un botón anularemos su funcionamiento.

Seguridad y calidad

En lo que respecta al ABS, Sym no se ha andado con chiquitas y se ha decantado por la confianza que aporta un enorme especialista en estos temas como es Bosch, y, en especial, en la solvencia propuesta por su último modelo denominado M9, que es uno de los más eficientes y seguros en la actualidad.

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Por ello y por soluciones como el recubrimiento cerámico de cilindro y el anodizado del pistón, o las muchas y muy variadas técnicas aplicadas a los apartados de admisión, combustión y gestión de gases, entre otros, Sym quiere ofrecernos una garantía de 5 años en todos sus modelos de o superiores a los 125 cc. Sin duda, una gran demostración de confianza en la calidad de sus productos y en la extrema fiabilidad que estos nos pueden ofrecer. Y es que poco tenemos que reprocharle al nuevo Joymax 300 Sport; la mejor prueba es que gran parte de su equipamiento se hereda de la versión estándar, chasis, motor, suspensiones y frenos no reciben cambios y siguen ofreciendo unos magníficos resultados al ser un maxiscooter con una respuesta de motor suave inicialmente pero contundente, con un comportamiento en curva estable y rápido y una frenada que, además de su precisión en cuanto a tacto y sobrada potencia, sube su nivel gracias a la calidad del ABS M9 de Bosch.

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El precio de lanzamiento es de 4.799 euros (5.529 euros sin oferta), realmente un ofertón que pone a nuestro alcance uno de los mejores 300 cc del momento, y no solo en los aspectos dinámicos y técnicos, también sobresale con un equipamiento de primerísimo nivel con puntos muy fuertes y destacables, como su capaz cofre con capacidad para dos cascos e incluso apertura eléctrica desde el manillar, las luces antiniebla cuneteras, piña de contacto multifunción o un claro y atractivo cuadro de instrumentos que, eso sí, tiene que actualizarse para reforzarse en el tema de información.

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