SYM JET-4 125: “La compra lógica”
Connect with us
Publicidad

Scooters

SYM JET-4 125: “La compra lógica”

Publicado

el

Sym quiere reforzar su ya de por sí completa gama en un segmento tan competitivo e importante en ventas como el de los scooters 125 urbanos. Para ello nos presenta el económico y polivalente Jet-4, un modelo de los llamados de batalla destinado tanto a usuarios que provienen del mundo del coche y anhelan un medio de transporte rápido y que les aporte una mayor libertad de movimientos como para aquellos motoristas que quieren un vehículo de dos ruedas de mantenimiento económico y barato de adquisición para utilizarlo entre semana.

Bien dotado

El Jet-4 es un scooter de fácil conducción, con un diseño atractivo y con el equipamiento imprescindible para desenvolverse por su medio; la ciudad.

De tamaño compacto, el scooter de Sym se caracteriza por su amplia plataforma plana, una particular óptica Multiconvex/halógena y por disponer de un espacio bajo el asiento para un casco integral. En su considerable lista de equipamiento encontramos grandes soluciones, como una guantera bastante capaz, situada tras el escudo con cerradura de seguridad, un panel de mandos analógico/digital de imagen muy deportiva y bastante completo en cuanto a información. Como es habitual en los scooters de la firma taiwanesa, dispondremos del ya conocido desconectador de encendido bajo el asiento, estriberas retráctiles para el acompañante, caballete central y lateral, este último sin desconectador ni muelle de retorno.

Sencillo pero eficaz

En lo referente a la parte técnica, el Jet-4 apuesta por la simplicidad y robustez de todos los elementos que lo componen. El motor es el mismo monocilíndrico 4T SOHC 2V refrigerado por aire que podemos encontrar en otros modelos de la gama como los Symphony. Su potencia es de unos 8,7 CV a 7.500 vueltas, pero su gran baza serán unos consumos bajísimos y una fiabilidad fuera de toda duda.

La parte ciclo es también muy sencilla, aunque a pesar de ello podremos hallar elementos como el freno de disco delantero lobulado de 226 milímetros con pinza de dos pistones paralelos que nos aportará un plus de seguridad debido a su buena potencia y agradable tacto.

Detrás, en frenos, se confía en los servicios de un espartano tambor de 130 mm y, en suspensiones, una horquilla telehidráulica de 70 mm delante y un amortiguador de 68,3 mm de recorrido, ambos dispositivos con un comportamiento muy correcto.

El Jet-4 es un scooter sencillo, pero fabricado con unas especificaciones de alta calidad que desencadenan en unos acabados un poco por encima de lo habitual en la categoría y un diseño agradable y proporcionado, muy cercano al estilo europeo.

Con todo, Motos Bordoy apuesta fuertemente por este modelo, prueba de ello es el gran esfuerzo llevado a cabo para introducirlo en nuestro mercado a un interesantísimo precio de lanzamiento de 1.499 euros, aunque en realidad esté tasado en 1.899 euros. ¿No es para pensárselo?

 

EQUIPAMIENTO

n Indicador de nivel de gasolina

n Indicador de nivel de reserva

✖ Chivato de reserva

✖ Velocímetro digital

✖ Tacómetro digital

n Reloj horario

✖ Odómetro parcial doble

✖ Indicador temperatura del refrigerante

✖ Indicador temperatura ambiente

✖ Warning

✖ Ordenador de a bordo

✖ Cronómetro

✖ Antirrobo electrónico

✖ Frenada combinada

✖ Pantalla regulable

✖ Asiento regulable

✖ Asientos separados

✖ Lumbar

✖ Respaldo

n Plataforma plana

✖ Reposapiés adelantado conductor

n Estriberas pasajero abatibles

n Asas para pasajero

n Asidero para colocar caballete

n Guanteras

✖ Cofre (2 cascos)

n Cofre (1 casco)

✖ Acceso cofre desde el contacto

✖ Maletas

n Caballete central

✖ Toma de corriente

✖ Luz de cortesía

n Gancho portabolsas

✖ Parrilla portapaquetes

✖ Freno de estacionamiento

 

n Disponible ✖ No disponible ● Opcional

 

Artículo publicado en el número 1764 de la revista Solo Moto
Si quieres el número, puedes pedirlo a nuestro departamento de suscripciones

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos