El nuevo SYM HD 300 nos espera en Milán

El nuevo SYM HD 300 nos espera en Milán

Siguiendo la escalada de cilindrada que experimentó el SYM HD con la llegada de la versión de 200 c.c. el pasado año, para 2019 la firma taiwanesa ha previsto la inclusión de un nuevo SYM HD 300, muy en consonancia con la actual oferta de otras marcas.

Aunque la información es todavía algo escasa, pues la presentarán en el EICMA 2018, sí podemos afirmar que se trata de un scooter totalmente nuevo, el cual solo conserva respecto a las versiones actuales el nombre y la tipología.

Se trata de un ruedas altas de aspecto mucho más robusto que los HD 125 y 200 c.c. De hecho, en su vista lateral recuerda mucho más a scooters como el Piaggio Beverly o el Peugeot Geopolis que no a los propios HD de SYM.

La adquisición de un monocilíndrico de 278,3 c.c. y 27 CV de potencia -monocilíndrico, 4T, LC, SOHC, 4V- ha permitido a SYM realizar un diseño con un estilo más versátil, no tan urbano como los HD actuales.

Así, esta nueva versión de 300 disfruta, además de un robusto bastidor con paso alto por la plataforma, de una carrocería mucho más voluminosa y protectora y de un asiento más ergonómico para ambos ocupantes, situado a 800 mm del suelo en el caso del conductor.

El equipo óptico es full led y, a diferencia de la mayoría de rivales, sitúa el faro principal en el manillar y no en el escudo frontal.

También dispone de una guantera en el contraescudo, al lado del gancho portabolsas escamoteable, equipada con una toma de corriente USB en su interior.

Así mismo, el cofre que se esconde bajo el asiento ofrece una capacidad de 38 litros (de 30 litros en las otras versiones), y eso permite dejar en su interior un casco integral y algunos objetos más de medio tamaño.

Un detalle curioso y muy práctico es que el portapaquetes, fabricado en resina endurecida, permite la instalación de un top case de la marca Givi o Shad sin necesidad de elementos intermedios.

De la parte ciclo, destacar que, además llantas de 16 pulgadas, monta un equipo frenante compuesto por un gran disco delantero de tipo wave, de nada menos que 287 mm, y otro en el eje posterior de 260 mm, en ambos casos con sistema ABS de última generación.

Así pues, de cara a la próxima temporada SYM tiene prevista la incorporación a su catálogo de este ruedas altas con el ilustre apellido HD y el motor que da vida al recientemente presentado Cruisym 300.

El precio y la disponibilidad todavía no se conocen, aunque nos arriesgaríamos a decir que su llegada a nuestro mercado esté prevista para la primavera 2019.

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