Sym GTS 125 EVO: A nuestro gusto

El Sym GTS abandona la doble óptica apilada del anterior diseño para adquirir un doble faro en paralelo, el cual aporta una sensación estética de un frontal más lleno, como si hubiera ganado en volumen, aunque en realidad siga siendo igual de ancho o, mejor dicho, de estrecho. Este cambio ha obligado también a rediseñar la base del parabrisas, que ahora se muestra visualmente más robusta, ayudando al mismo tiempo a centrar la atención sobre la nueva óptica, a lo que también colabora el que se haya dispuesto una línea de leds blancos (Day Ligths) sobre cada uno de los faros. Los cambios de la óptica no sólo favorecen estéticamente, sino que también la parte de seguridad pasiva se ha visto mejorada al disponer ahora de bombillas más potentes (55 W / 55 W), ya que además de ver mejor la carretera en conducción nocturna también servirá para que nos vean antes cuando circulemos por el día. Buen equipamiento El cuadro de mandos, que no cambia respecto a la versión anterior, es muy completo en información -dispone incluso de testigo luminoso para indicar que el caballete lateral está puesto-, y gracias a la pantalla LCD multifunción estaremos al corriente de todos los parámetros necesarios. Un buen detalle es que se accede al cofre desde un botón eléctrico situado en el lateral derecho, aunque también mantiene la clásica y ya obsoleta cerradura lateral. Por cierto, el cofre es grande, al estilo GT, y en su interior podremos dejar un par de cascos, uno de ellos de tipo demi-jet. La capacidad de carga la completan nada menos que tres guanteras. En la más amplia de ellas, la situada frente a las rodillas, tenemos una toma de corriente de 12 V, además de espacio suficiente para dejar algunos objetos. Motor muy completo Bajo los plásticos del GTS se esconde un monocilíndrico de 4T, LC, SOHC y 4V. Todavía no ha llegado la inyección electrónica para los motores Sym de 125, y eso es lo único que le faltaría para decir que hablamos del motor más avanzado disponible en esta cilindrada. Se nota lleno en la entrega inicial (12,4 CV), acelera correctamente desde parado, y eso que pesa 163 kg. En carretera sacrifica potencia en pro de una relación bastante larga, que nos permite superar los 100 km/h con facilidad -hemos llegado a ver 120 km/h de marcador-, aunque a ese régimen le falta algo de fuerza, y por eso el GTS sufre cuando nos encontramos con una subida o si el viento frontal es fuerte. Aun así, en una lectura general nos ha gustado, por suave, porque hay que decir que se trata de un propulsor muy silencioso y fino, y por rendimiento, pues en la parte baja y media del cuentarrevoluciones nos ha parecido más que aceptable. Un GT económico El chasis es robusto y utiliza un paso alto por la plataforma, en el que se ha aprovechado para colocar el depósito de combustible y así bajar el centro de gravedad. Eso sí, la distancia entre ejes no es muy larga (1.475 mm), y eso repercute negativamente en la estabilidad en recta. Para contrarrestarlo se ha pensado en una llanta delantera de 13”, que hace que se note una pisada segura y precisa, que nos deja entrar en ángulos cerrados sin esfuerzo y con un buen apoyo en ambos trenes. Las suspensiones responden con solidez ante las irregularidades del piso, aunque en los amortiguadores posteriores se agradecería un poco más de retención de hidráulico, pues se muestran algo rebotones. Por el contrario, la horquilla delantera trabaja a la perfección. El nuevo restyling no ha hecho que el precio del GTS se dispare, y se mantiene como uno de los GT más accesibles del mercado: 2.599 euros. Así, Sym nos brinda con este modelo la posibilidad de hacernos con un scooter muy cómodo y bien equipado a un precio de derribo.

EQUIPAMIENTO

n Indicador de nivel de gasolina

✖ Indicador de nivel de reserva

n Chivato de reserva

✖ Velocímetro digital

✖ Tacómetro digital

n Reloj horario

✖ Odómetro parcial doble

n Indicador temperatura del refrigerante

✖ Indicador temperatura ambiente

n Warning

✖ Ordenador de a bordo

✖ Cronómetro

✖ Antirrobo electrónico

✖ Frenada combinada

✖ Pantalla regulable

✖ Asiento regulable

n Asientos separados

n Lumbar

n Respaldo

✖ Plataforma plana

n Reposapiés adelantado conductor

n Estriberas pasajero abatibles

n Asas para pasajero

n Asidero para colocar caballete

n Guanteras

n Cofre (2 cascos)

n Cofre (1 casco)

n Acceso cofre desde el contacto

✖Maletas

n Caballete lateral

n Toma de corriente

n Luz de cortesía

n Gancho portabolsas

✖ Parrilla portapaquetes

✖ Freno de estacionamiento

n Correcto ✖ No disponible ● Opcional Solo +

Protección aerodinámica

Capacidad de carga

Precio ajustado

Equipo óptico

Equipamiento

Solo -

Sin inyección electrónica

Susp. tras. Blanda

Acceso pasajero

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