Sylvain Barrier reaparece en Motorland en la categoría de Superstock
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sylvain Barrier reaparece en Motorland en la categoría de Superstock

Publicado

el

Yamaha ha anunciado la vuelta a la competición del piloto francés Sylvain Barrier, el dos veces campeón de Superstock 1000, a partir de este fin de semana, con la disputa de la tercera prueba del Mundial de SBK en el circuito de Motorland. Barrier, que ha dejado el BMW Motorrad Italia y la categoría de Superbikes, vuelve a la categoría que le ha visto triunfar en los últimos años, la de Superstock 1000.

La nueva Yamaha YZF-R1M, del equipo G.M Racing, será la maquina con la que Barrier intentará revalidar los títulos de 2012 y 2013 en dicha categoría y, de paso, sacarle el máximo partido y sacar conclusiones con la mira puesta en el futuro. El francés formará pareja de equipo con el italiano Michele Magnoni y entre los dos intentarán mejorar en las próximas carreras.

Aunque el francés todavía no se ha subido a la nueva R1M, su experiencia en este campeonato le hace afrontar la carrera de este fin de semana en el trazado alcañizano con totales garantías. “Estoy muy contento de pilotar para Yamaha. Es un proyecto nuevo para mí y me aporta un tipo de energía diferente porque vengo del Mundial de Superbikes, y ahora tengo que adaptarme a la nueva YZF-R1M y adaptarme a una nueva familia”, ha comentado el francés.

Sobre la nueva moto, la R1M, Barrier ha manifestado sus ganas de subirse a ella: “Ya piloté la antigua R1 en 2009 durante una tempora, pero todavía no he probado la nueva, este fin de semana será mi primera vez. Quiero probar esta nueva YZF-R1M, estoy realmente expectante. Cuando escuché que tenía la oportunidad de trabajar junto a Yamaha y disputar el nacional italiano y el mundial de Supersport respondí inmediatamente que sí. Ya gané la carrera de Superstock en Aragón en 2013. Era la primera carrera del año. Me gusta el circuito, tiene un buen asfalto y normalmente el tiempo es bueno, así que seguro que lo pasamos bien”.

Finalmente, con la llegada de Barrier, la clase de Superstock cuenta ahora con 35 pilotos, de manera que la emoción está servida carrera tras carrera.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos