Sykes y Davies
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sykes y Davies

Publicado

el

El año pasado Rea ganó el mundial el tierras andaluzas. Y este año vuelve a tenerlo de cara para adjudicarse el que seria su segundo título, en un circuito en el que nunca ha ganado una carrera de Superbike. El año pasado las carreras se las adjudicaron Sykes y Davies que son precisamente los que en la jornada de hoy han sido más rápidos en la combinada de las dos sesiones, por delante de Lowes, Van der Mark y Forés.

Lo cierto es que los crono no han sido espectaculares puesto que han rodado en 42 en la primera sesión y en 41 en la segunda cuando en los test invernales se consiguió un ritmo de 40 y algunas vueltas en 39. La pista no esta en su mejor momento, esta claramente más lenta en cuanto a grip y esto se debe a varios motivos. Por una parte la temperatura a pesar de que mejoró (subió) en la segunda serie. Por la otra el hecho de que recientemente se han disputado carreras de automóviles y que las lluvias, la han dejado muy resbaladiza.

 

Forés empieza mandando

Xavi Forés fue el más rápido en la primera sesión seguido de Hayden que se quedó a 65 milésimas de segundo del piloto español y de Davies mientras que Torres consiguió una positiva a cuarta posición.

Pero en la segunda serie Sykes apretó los dientes y fue capaz de bajar a 41 en una sesión en la que los quince primeros entraron en el mismo segundo. Su compañero Rea acabó noveno y la duda es saber si será capaz de solucionar sus problemas que le dejan a un par de décimas por debajo del ritmo de sus rivales. “Parece que todo va bien pero si nos ponemos a buscar algunas mejoras y no llegan. Siento que estoy conduciendo bien y la moto se comporta muy bien en la entrada de las curvas y el chasis en general, pero tenemos que mejorar con la tracción. Estamos teniendo más “spinning” del que tuvimos en los entrenamientos privados y al deslizar la rueda sobre si misma sin grip sobre la pista hace que la electrónica corte la aceleración”, dijo Rea. A juzgar por los cronos de la segunda sesión Davies es quien tiene mejor ritmo seguido de Sykes y Fores esta entre los cinco primeros. Yo apuesto a que Rea estará al inicio de la carrera a la expectativa, pero que a partir de media carrera estará en posición de estar con Davies y Sykes. Veremos.

Tras Forés entró Guintoli seguido de Rea y de Camier que se cayó en las dos sesiones. En la primera en una rápida de detrás de boxes y en la segunda en la entrada de meta. Con respecto al equipo MV Agusta donde milita Camier, hay muchas dudas sobre su continuidad la próxima temporada.

Jordi Torres acabó en la décimo primera posición y no fue capaz de mejorar su crono de la primera sesión quejándose de los problemas que tuvo con poco grip. Por tanto el piloto de BMW deberá de disputar la Superpole 1 para intentar clasificarse para la Superpole 2.

Los tiempos

1) T. Sykes (Kawasaki) 1’41.739 2) C. Davies (Ducati) 1’41.777 3) A. Lowes (Yamaha) 1’41.804 4) M. Van Der Mark (Honda) 1’41.859 5) X. Fores (Ducati) 1’41.895 6) S. Guintoli (Yamaha) 1’41.901 7) N. Hayden (Honda) 1’41.994 8) L. Camier (MV Agusta) 1’42.070 9) J. Rea (Kawasaki) 1’42.098 10) D. Giugliano (Ducati) 1’42.343 11) J. Torres (BMW) 1’42.356 12) L. Savadori (Aprilia) 1’42.480 13) M. Reiterberger (BMW) 1’42.531 14) A. West (Kawasaki) 1’42.715 15) A. De Angelis (Aprilia) 1’42.726 16) J. Brookes (BMW) 1’42.926 17) R. Ramos (Kawasaki) 1’43.022 18) L. Scassa (Ducati) 1’43.730 19) G. Vizziello (Kawsasaki) 1’44.074 20) P. Sebestyén 21) M. Lussiana (BMW) 1’44.769 22) S. Al Sulati (Kawasaki) 1’44.953 23) D. Schmitter (Kawasaki) 1’45.324 24) K. Pesek (Yamaha) 1’47.084

Supersport

Sofuoglu fue el más rápido en la sesión matinal seguido de su compañero Krummenacher. Jacobsen y el sorprendente Mykhalchyk que milita en el equipo de David Salom.

Pero en la segunda sesión el piloto turco que puede lograr el domingo el que sería su quinto título de la categoría, no mejoro su registro en la segunda sesión y se vió superado por Krummenacher. De nuevo el finlandés Tuuli acabó entre los mejores (3º), por delante de Bassani y Smith.

Xavi Pinsach acabó en la décimo sexta posición en su segunda carrera de la temporada con el Team Lorini y Calero lo hizo en la décimo novena posición.

Por otra parte en Jerez también se van a decidir los títulos de Superstock 1000 y de la European Junior Cup. Entre las Superstock el argentino Mercado y De Rosa se la juegan a una carta. El piloto de Ducati tiene siete puntos de ventaja sobre el italiano de BMW.

Entre los jóvenes de la European Junior Cup el español Mika Pérez fue el más rápido en la combinada. En esta ocasión se van a celebrar dos carreras de esta categoría de promoción que se disputa con las Honda CBR 500 y Pérez tiene puede proclamarse campeón, al igual que lo hizo Orellana el año pasado, pues tiene una ventaja de 25 puntos sobre el italiano Grassia que hoy acabó tras el valenciano. Hernández (11º) y Cárdenas (24º) completan la participación española.

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos