Sykes vence al dolor
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sykes vence al dolor

Publicado

el

Tom Sykes es un tipo duro y sonriente al que no le gusta poner excusas. Perfectamente consciente de que mañana sufrirá en las dos carreras, en la Superpole de hoy hizo lo que pudo y lo hizo bien: soportar el dolor de su lesionada muñeca y ser el más rápido para conseguir de nuevo una Superpepole. “Soy consciente de que la situación será mañana complicada, dijo Sykes. Pierdo entre tres y cuatro décimas en las frenadas fuertes, pero no sé hasta que punto aguantare en carrera. Siempre estamos aprendiendo y creo que hoy hemos hecho un trabajo fantástico. Conseguir el récord del circuito que estaba en poder de uno de mis héroes, un piloto con tanto talento como Troy Corser ha sido muy especial para mi”.
Antes de la Superpole Melandri, Baz, Guintoli, Sykes, Giugliano y Elías fueron los más rápidos en la sesión de entrenamientos libres que se disputo a medio día, en la que Rea sufrió una caída. Si analizamos el ritmo de esta sesión que teóricamente puede ser una referencia con respeto a las carrera de mañana, observamos que Baz fue el piloto más constante.
De la Superpole 1 (Elias, Canepa, Barrier, Baiocco, Foret, Morais, Badovini, Corti, Salom, Goi…) Elias y Canepa pasaron a la definitiva Superpole 2. Giugliano, Guintoli, Davies, Melandri, Baz y Elias comandaban la clasificación de la primera parte de la Superole 2 antes de que entrar  a montar el último neumático de calificación. Pero Tom Sykes volvió a demostrar su condición de “Mr. Superpole” al conseguir ser el más rápido. Tras la prueba de Motorland, esta es la segunda vez durante esta temporada en la que piloto británico es el más rápido durante la jornada del sábado. De esta forma se coloca como el cuarto piloto clasificado en el ranking de la historia del mundial de Superbikes con un total de 21 Superpoles empatado con Fogarty. Sykes es el primer piloto de la historia de Superbike capaz de rodar por debajo de 1’35 y así supera el récord de Troy Corser, presente en el circuito italiano. Recordemos que Corser es el piloto que más Superpoles (43) ha conseguido en la historia.
Tras el piloto de Kawasaki se clasificaron Giugliano, que tuvo el mejor tiempo hasta el último minuto y Guintoli que entraron por delante de Baz, Melandri y Elías. El piloto español declaró “estar contento por haber podido pasar a la Superpole 2 y salir desde la segunda fila, declaró. Excepto en el T 4 estoy con los de delante pero en este parcial me meten tres décimas, claro que ayer eran cinco así que hemos mejorado. Podemos hacer una buena carrera, tengo un buen ritmo pero para poder estar con ellos tengo que mejorar. Recupero en algunas zonas del circuito y eso puede servir para tres o cuatro vueltas, pero no durante toda la carrera”.
Por lo que respecta a David Salom, saldrá desde la quinta fila de la parrilla al conseguir el décimo tercer mejor registro (segundo en Evo), por detrás de Haslam que sufrió una caída.
Las carreras de mañana están programadas a las 10’30 h. y a las 13.10 h. la segunda.

Tiempos: 1. Sykes (Kawasaki) 1’34.883 media 160.341 km/h; 2. Giugliano (Ducati) 1’35.079; 3. Guintoli (Aprilia) 1’35.106; 4. Baz (Kawasaki) 1’35.254; 5. Melandri (Aprilia) 1’35.316; 6. Elias (Aprilia) 1’35.404; 7. Davies (Ducati) 1’35.602; 8. Rea (Honda) 1’35.675; 9. Laverty (Suzuki) 1’36.043; 10. Canepa (Ducati) 1’36.404; 11. Lowes (Suzuki) 1’36.489; 12. Haslam (Honda) 1’36.515; 13. Salom (Kawasaki); 14. Baiocco (Ducati); 15. Badovini (Bimota); 16. Corti (MV Agusta); 17. Barrier (BMW); 18. Goi (Ducati); 19. Morais (Kawasaki) 1’37.807; 20. Foret (Kawasaki) 1’38.008.


Cluzel en Supersport

Sofuoglu tenía el mejor crono hasta que a falta de dos minutos y después de sufrir el piloto turco una caída, le superaron Cluzel,el holandés VD Mark que es líder del mundial y De Rosa. Esta es la tercera pole de Cluzel de esta temporada, segunda consecutiva, octava de su carrera deportiva en la categoría, que esta viviendo un fin de semana muy intenso después de que MV Agusta haya tomado el control del equipo antes en poder de Yakhnich Motorsports. Cluzel ya se subió al podio en este circuito en la carrera de esta categoría del 2012, al acabar segundo tras Sofuoglu.

Tiempos: 1) J. Cluzel (MV Agusta) 1’38.616 2) M. VD Mark (Honda) 1’39.083 3) R. De Rosa (Honda) 1’39.090 4) K. Sofuoglu (Kawasaki) 1’39.382 5) R. Wilairot (Honda) 1’39.382…21) N. Calero (Honda) 1’42.732

Entre las Superstock 1000 Savadori fue el más rápido por delante de Mercado, Massei, Jezek y Sandi. Alarcos, único español, consiguió una positiva décimo quinta posición.
El italiano Faccani fue el protagonistas absoluto entre las Superstock 600. Faccani consiguió su segunda pole position consecutiva y por tanto junto a la de al prueba inaugural de Motorland, con un total de tres sobre cuatro, es el auténtico “Mr. pole” de la categoría. Hasta Misano llegó segundo de la provisional tras el finlandés Tuuli pero se adjudicó la carrera que se disputó esta tarde por delante de Caricasulo y se fue de aquí como nuevo líder de la provisional con 61 puntos sobre Tuuli que se retiró tras una caída colectiva en la primera curva.
Orellana fue de nuevo el más rápido entre los pilotos de la European Junior Cup seguido de A. Fernández, el italiano Malome y M. Pérez. I. Fernández saldrá desde la tercera fila (9º) y J. Moreno desde la última. Recordemos que en la provisional A. Fernández es líder con seis puntos de ventaja sobre Orellana a falta de cuatro pruebas: la de mañana aquí en Misano, Portimao, Jerez y Magny Cours.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos