Sykes repite victoria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sykes repite victoria

Publicado

el

En esta ocasión Rea estuvo siempre pegado a Sykes. De principio a fin. Una y otra vez daba la sensación de que Rea superaría a su compañero de equipo en Melbourne Hairpin, una curva lenta de derechas que precede a la de la entrada de meta (Goddards), desde donde suelo ir a ver las motos en la pista de Donigton. Tom corrió a la defensiva y cerró bien las puertas pero a cuatro del final Rea le superó. Pero desgraciadamente para el en la frenada de Goddards donde Rea tuvo ayer muchos problemas con el cambio que le obligaron a salirse a la escapatoria en cinco ocasiones, se fue recto de nuevo y con tres vueltas por delante Sykes era de nuevo líder y lo fue hasta el final después de apretar en la última vuelta y meterle medio segundo al líder de la general.

Con algo más de frío que en la soleada carrera de ayer y antes más de 15.000 espectadores, de nuevo la misma elección de neumáticos por parte de los protagonistas. Las dos Kawasaki salieron delante y Davies se quedó siempre en tercera posición sin poder seguir el ritmo de las motos verdes, consciente de que ante todo necesitaba no cometer errores y sumar puntos.

Giugliano era cuarto pero empezó a perder posiciones a medida que Sykes y Rea se distanciaban del resto situándose a un segundo y medio de Davies en solo cuatro vueltas.

Hayden estuvo muy peleón pero no pudo con Savadori que de esta forma volvió a acercarse con su Aprilia al podio, ni tampoco con Camier que superó al piloto americano en la penúltima vuelta. Torres hizo una mala salida y cuando estaba remontando, se hizo un recto que le retrasaron y no pudo meterse en el grupo que tenía delante. Giugliano acabó en una retrasada séptima posición por delante de Van der Mark que confirmo que las Honda no son competitivas en este circuito donde el mejor resultado de una moto del ala dorada, es un cuarto puesto conseguido por Rea en el 2013.

Brookes acabó noveno lo que supone su mejor resultado de esta temporada, que iguala al de su compañero Abraham que ayer acabó en esta posición, pero que hoy no ha podido salir a la pista con problemas técnicos tras la vuelta de formación. Beaubier si acabó en su debut en la décima posición, por delante de Torres.

El piloto español salió mal y después de remontar, un problema con el cambio en la décima vuelta le dejaron en la décima tercera posición, pero finalmente pudo ser décimo.

Por lo que respecta a Ramos acabó por delante de Fores. Este salió mejor que ayer y llegó a estar octavo, pero de nuevo una puesta a punto poco acertada le dejaron sin neumáticos en la segunda mitad de la carrera.

En definitiva Sykes volvió a ser el rey de Donington y ahora es segundo de la provisional tras superar a Davies. Rea sigue líder con un buen cojín de 62 puntos pero necesita imperiosamente ganar una carrera para sentirse más fuerte puesto que no lo consigue desde la carrera de Assen.

Seguro que lo intenta dentro de dos semanas en el circuito de Misano.

 

Clasificación segunda carrera

1) Tom Sykes (Kawasaki) 2) J. Rea (Kawasaki) a 2.017 3) C. Davies (Ducati) a4.437 4) L. Savadori (Aprilia) a 6.423 5). L. Camier (MV Agusta) a 11.1108 6) N. Hayden (Honda) 12.455 7) D. Giugliano (Ducati) 24.212 8) M. Van der Mark (Honda) a 25.931 9) J. Brookes (BMW) a 26.512 10) C. Beaubier (Yamaha) a 26.955 11) J. Torres (BMW) a 29.684 12) A. West (Kawasaki) a 35.433 13) R. Ramos (Kawasaki) a 35.862 14) X. Fores (Ducati) a 39.240 15) A. De Angelis (Aprilia) a 45.790 16) M. Reiterberger (BMW) a 46.262 17) L. Scassa (Ducati) a 56.488 18) 15) D. Shmitter ( Kawasaki) 1’18’282 16) P. Szkopek (Yamaha) a 1’23.479

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos