Sykes puede con Rea
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sykes puede con Rea

Publicado

el

 

El piloto británico se adjudicó una carrera muy emocionante que se decidió en la última vuelta. De esta forma Sykes vuelve a ganar después de que el año pasado lo lograra por ultima vez en Jerez. Tan cierto es que Rea cometió un par de errores decisivos, como que Sykes parece este año más fuerte, consistente y a raíz de su pre temporada y de las dos primeras pruebas, más cómodo con la nueva ZX-10R de lo que lo ha estado en los dos últimos años.

Si ayer Rea hizo una carrera perfecta a pesar de que no estaba del todo cómodo con su moto, Tom acabó segundo siendo muy rápido pero sin poder con su vecino de box. Pero hoy en una carrera más lenta, Rea cometió algunos errores poco habituales en el y eso permitió que Davies se uniera a las Kawasaki.

Tras las salida Kawasaki salieron disparadas en la salida y al igual que en la carrera del sábado VD Mark se puso tercero y detrás del holandés estaban Davies, Lowes, Guintoli, Hayden, Giugliano y las BMW de Reiterberger y Torres.

Sykes era líder seguido de Rea en solo dos vueltas se distanciaron casi un segundo de VD Mark. El campeón del mundo estudiaba a Sykes, daba la sensación de tener la situación controlada y las Kawa estaban a más de un segundo de VD mark y Davies, con diecisiete vueltas por delante. El de Ducati se emparejó con el holandés y ambos se distanciaron segundo y medio de Giugliano, Lowes, que después se retiraría, Guintoli, Hayden y las BMW de Reiterberger y Torres que rodaban por delante de Savadori y su Aprilia.

La pareja formada por Davies y VD Mark se fue acercando a las Kawasaki y daba la impresión de que Sykes ralentizaba la carrera además de tapar los huecos para que Rea no le superara. El irlandés lanzó su primer ataque superando a Tom en la décima vuelta, pero este recuperó el liderazgo en una clara muestra de que en esta ocasión Tom no le iba a poner las cosas fáciles a Rea.

Dos vueltas más tarde Rea pudo por fin ponerse primero en un compacto grupo de cuatro pilotos pero en un error le pasaron Sykes y Davies, quedándose el campeón en tercera posición. VD Mark se descolgó en la cuarta seguido de Hayden, Lowes ya se había retirado de nuevo y Torres estaba octavo a medio segundo de Guintoli.

Se esperaba un final de carrera emocionante como así fue y en la penúltima vuelta Rea superó a Sykes para este volver a pasar al irlandés que a su vez se puso primero de nuevo a falta de una vuelta en la que Sykes supo aguantar el tipo y conseguir su primera victoria de esta temporada.

Davies acabó tercero en una pista en que las Ducati penalizaban y VD Mark entró cuarto más de cinco segundos del podio pero otros cinco segundos por delante de su compañero Hayden.

Reiterberger superó a Torres en ultima instancia y de esta forma Jordi acabó octavo por delante de Savadori y Giugliano. Ramos acabó en una positiva décimo segunda posición. Fores no acabó la carrera.

 

 

 

Clasificación segunda carrera

 

1) T. Sykes (Kawasaki)

2) J. Rea (Kawasaki) a 0.190

3) C. Davies (Ducati) a 0. 314

4) M. VD Mark (Honda) a 5.199 5) N. Hayden (Honda) a 10.643 6) S. Guintoli (Yamaha) a 13.068 7) M. Reiterberger (BMW) a 14.4818) J. Torres (BMW) a 14.504 9) L. Savadori (Aprilia) a 21.694 10) D. Giugliano (Ducati) a 23.794 11) L. Camier (MV Agusta) a 27.205 12) R. Ramos (Kawasaki) a 32.309 13) M. Baiocco (Ducati) a 36.672 14) A. De Angelis (Aprilia) 38.761 15) K. Abrahan (BMW) a 39.789 16) J. Brookes (BMW) a 42.840 17) Barrier (Kawasaki) a 46.158 18) A. Nakcharoensr (Yamaha) a 1’04.628 19) D, Schmitter (Kawasaki) a 1’04.158 20) S. Kaewjaturapo (Kawasaki) a 1 vuelta 21) I. Toht (Yamaha) a 1 vuelta

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos