Sykes primero...!Torres segundo!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sykes primero…!Torres segundo!

Publicado

el

Sykes va a tratar de ponerle las cosas difíciles a su compañero Rea y lo demostró al conquistar la Superpole mientras que Jonathan puso un falso punto muerto en la que era su vuelta buena, con lo que saldrá desde la segunda fila.

Las Aprilia comenzaron dominando la jornada al adjudicarse Torres seguido de Haslam y de Biaggi la FP 3, con la sorpresa de ver a Rea y Sykes en unas retrasadas octava y novena posición que en cualquier caso les permitieron entrar directamente a la Superpole 2. Poco más tarde en el FP 4 las Kawasaki de Sykes y Rea fueron los mejores.

Davies y Haslam cayeron también Baiocco y Badovini y la conclusión antes de la disputa de la Superpole fue en cierto modo la sorpresa de ver a las Kawasaki tan atrás.

En la Superpole 1 Baiocco y Lowes fueron los más rápidos y por tanto pasaron a la Superpole 2 en la que por primera vez en su experiencia como piloto de Superbikes, se clasificó Randy De Puniet.

Torres, Sykes, Rea y Haslam pasaron por este en este orden tras la primera parte de la Superpole 2, dispuestos a superar el tiempo de 2.03.002 que logró Guintoli el año pasado. Con el último neumático de calificación disponible, Rea perdió sus opciones, Torres se puso líder y sólo Sykes, en una vuelta en la que no consiguió mejorar el crono de Guintoli del 2014, superó el piloto español. Tom Sykes dijo: “Tuve un gran comienzo de fin de semana pues mi esposa ha dado a luz a una hija. En la pista teníamos amplio programa de trabajo este fin de semana pero se complicó a causa de la sesión que perdimos ayer por la lluvia. Ha sido igual para todo el mundo así que en general estoy relativamente contento. Hicimos lo que programamos para la Superpole y también en el FP 4. La puesta a punto de la moto ha funcionado y estoy contento por ello. En el FP 3 montamos un neumático más duro durante toda sesión para evaluar algunas cosas y casi nos quedamos fuera en la clasificación para la Superpole. Sobre el papel el séptimo puesto pudo parecer malo, pero en realidad no fue así y conseguimos controlar la situación. Creo que mañana va a ser interesante y me siento confiado. El tiempo puede ser mañana cambiante, pero nosotros tenemos una buena configuración para una carrera en seco”, declaró Sykes.

Por su parte Torres parece estar aprendiendo pasito a pasito. Tal vez algunos esperen más del piloto de Aprilia pero desde mi punto de vista mientras veamos verle progresar como lo esta haciendo, tenemos motivos como para creer que el piloto de Aprilia volverá este año al podio.

Estamos mejorando paso a paso, declaró el piloto de Aprilia. En Laguna acabé tercero y ahora voy mas cómodo con el neumático de calificación soy algo más agresivo, consigo ser más agresivo. Mañana haremos algunos cambios en el warm up porque tenemos problemas de durabilidad. Este es un circuito que me gusta y que se adapta a la Aprilia y trataré de estar delante”. Guintoli acabó tercero y por tanto consiguió su mejor resultado de la temporada en una Superpole. El piloto francés se lamentó de que llevan trabajando todo el año con una moto a la que el reglamento no le ha favorecido.

Biaggi aseguró que le falta “un pelín” para poder estar más adelante pero que mañana puede hacer una buena carrera. Buena quinta posición para Lowes por delante de Davies, Rea, Haslam que acabó lejos de sus compañeros de Aprilia, Canepa y Baiocco que de nuevo consiguió meterse entre los diez primeros.

Badovini no saldrá en carrera después de sufrir una caída en la que sufrió un trauma craneal, pero afortunadamente en ningún momento perdió el conocimiento.

 

Los tiempos

 

1. Sykes (GB-Kawasak) 2’03”240; 2. Torres (Spa-Aprilia) 2’03”510; 3. Guintoli (Fra-Honda) 2’03”836; 4. Biaggi (Ita-Aprilia) 2’03”948; 5. Lowes A. (GB-Suzuki) 2’04”018; 6. Davies (GB-Ducati) 2’04”179; 7. Rea (GB-Kawasaki) 2’04”207; 8. Haslam (GB-Aprilia) 2’04”214; 9. Canepa (Ita-Ducati) 2’04”654; 10. Baiocco (Ita-Ducati) 2’05”000; 11. De Puniet (Fra-Suzuki) 2’05”100; 12. Badovini (Ita-BMW) (sin tiempo);13. Van der Mark (Hol-Honda) 2’05”004; 14. Camier (GB-MV Agusta) 2’05”051; 15. Ramos (Spa-Kawasaki) 2’06”145; 16. Mercado (Arg-Ducati) 2’06”261; 17. Salom (Spa-Kawasaki) 2’06”707; 18. Vizziello (Ita-Kawasaki) 2’07”525; 19. Ponsson (Fra-Kawasaki) 2’08”289; 20. Rizmayer (Hng-BMW) 2’09”112; Non ammessi: 21. Phillis (Aus-Kawasaki) 2’10”512; 22. Toth (Hun-BMW) 2’10”585.

 

 

 

Las carreras en TV

 

Eurosport retransmitirá en directo ambas carreras, Teledeporte no. La primera carrera esta programada a las 7’30 horas en España de mañana domingo en Teledeporte y la segunda se podrá seguir en la web de la cadena en directo pero no se retransmitirá en diferido hasta las 16 h.

El desinterés de la cadena estatal o sus compromisos con otros acontecimientos deportivos, merecen una reflexión. En Dorna son perfectamente conscientes de la situación y el próximo año habrá novedades. Personalmente creo que las Superbikes formarán parte del paquete de Movistar, punto que no se ha confirmado todavía. También se ha iniciado contactos con TV 3 de Cataluña.

 

 

 

Supersport: la primera de Jacobsen

 

La historia que el del piloto americano esta viviendo esta tempora no deja de ser curiosa. Apeado del equipo Intermoto, ocupa la plaza de Wilariot en un equipo tahilandés y esta haciendo buenas carreras. De momento es tercero en la provisional del campeonato y en Sepang consiguió la primera pole de su carrera por delante de Sofuoglu, Cluzel, el incombustible Rolfo, Zanetti y Smith que sufrió una caída. Marcos Ramírez y Nacho Calero cerraron la clasificación.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos