Sykes primero en el test oficial de SBK en Portimao
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sykes primero en el test oficial de SBK en Portimao

Publicado

el

El Mundial de SBK no volverá hasta el próximo 7 de septiembre, cuando todos los equipos del campeonato viajen a Jerez para reanudar la competición. Pero hasta entonces, algunos de los equipos que participan en el Mundial y de cara a las cuatro pruebas que faltan para finalizar la temporada, han realizado unos test oficiales en el circuito de Portimao. Los pilotos oficiales de Kawasaki, Aprilia, Ducati y MV Agusta han sido los protagonistas de estos dos días de test.

El dominio del líder del Mundial, del Kawasaki Racing Team, ha sido la tónica durante los dos días de test. Con un tiempo de 1’42.719 en el segundo día, Tom Sykes ha liderado la tabla por delante de Sylvain Guintoli. El compañero de equipo de Sykes, Loris Baz, se ha centrado en afinar la puesta a punto de la ZX-10R y en probar algunas piezas nuevas pensando en las cuatro citas mundialistas que faltan.

Sykes aseguraba al finalizar los test que “ha sido un test muy productivo. La pista no estaba en perfectas condiciones el primer día, pero aún así pudimos hacer algunos progresos con la ZX-10R. El segundo día comenzamos un poco tarde, todavía teníamos algunas cosas que probar, pero no tiempo suficiente para ello. De todas formas, probamos algunas geometrías y mejoramos las sensaciones generales sobre la moto”.

Los pilotos del equipo Aprilia Racing, Marco Melandri y Sylvain Guintoli, tenían oportunidad de evaluar diversos componentes que se habían acumulado durante la primera parte de la temporada, aunque su trabajo se ha visto condicionado por las caídas que al menos no han revestido gravedad. El italiano, que sufría una espectacular caída durante el primer día de test, volvía a la acción durante la mañana de hoy y compensaba los problemas del lunes llegando a completar 75 vueltas. Por su parte, Guintoli ha salido despedido contra el asfalto en la jornada del martes. A pesar de salir ileso del lance, Guintoli decidía no volver a rodar después de ser examinado por el personal médico.

El equipo Ducati Superbike centraba su esfuerzo en perfeccionar las salidas de Davide Giugliano y Chaz Davies, que también probaban soluciones previamente desarrolladas que el equipo no había tenido tiempo de poner en pista durante los fines de semana de competición.

Después de perderse la última prueba de la temporada disputada en Laguna Seca antes de las vacaciones debido a las lesiones sufridas una semana antes en Portimao, Claudio Corti, del MV Agusta Reparto Corse, ha demostrado que ha vuelto a coger algo de forma, con un total de 93 vueltas a lo largo de las dos jornadas.

Finalmente, todos los pilotos han tenido la oportunidad de probar los nuevos compuestos desarrollados por el proveedor oficial de neumáticos de SBK, Pirelli, diseñados para mejorar su rendimiento y durabilidad en las carreras con mayor temperatura y que comenzará a utilizarse en la primera cita del próximo año, en el circuito australiano de Phillip Island.

Tiempos top 10: Sykes (Kawasaki) 1’42.719 media 160.936 km/h; 2. Guintoli (Aprilia) 1’42.954; 3. Baz (Kawasaki) 1’43.110; 4. Melandri (Aprilia) 1’43.315; 5. Giugliano (Ducati) 1’43.592; 6. Davies (Ducati) 1’43.742; 7. Corti (MV Agusta) 1’44.485; 8. Salom (Kawasaki) 1’44.487; 9. Andreozzi (Kawasaki) 1’44.924; 10. Guarnoni (Kawasaki) 1’45.109.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos