Sykes más rápido que el viento
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sykes más rápido que el viento

Publicado

el

Esta mañana con una temperatura ambiente de 7º y viento racheado complico las cosas en la pista a los pilotos. Pero ha sido esta tarde cuando las rachas de viento inesperado ha sorprendido más a los protagonistas de esta película especialmente a final de la larga recta donde se superan los 300 kilómetros por hora. “El viento nos venía por la cola y ha sido muy complicado porque corríamos más de los previsto, hemos perdido las referencias de las frenadas y varios pilotos nos hemos ido recto más de una vez”, me explica Xavier Forés que ha sido el mejor español (9º) y que dice estar recuperado de su lesión en un dedo.

Así las cosas la sesión ha sido un poco extraña pero en cualquier caso ha decidido los pilotos que entrarán directamente en la Superpole de mañana a partir de las 10.30 horas de la mañana.

Tom Sykes ha sido el más rápido en el computo de las dos sesiones con un crono que mejora su la vuelta que el mismo atesora (1’50.890), pero que esta lejos del récord del circuito el poder de Haslam (1’49’664). Estoy satisfecho. A pesar del fuerte viento hemos conseguido un buen trabajo, dijo Sykes, pero nos falta mejorar un poco para conseguir un comportamiento más fácil de nuestra Kawa en un par de curvas. Vamos en buena dirección”.

Davies, que entre otras cosas monta un nuevo escape en su Ducati, fue el único capaz de de 52 en la primera sesión (1’51.895) y fue el más rápido seguido por Hayden, VD Mark, Lowes, Sykes, Rea, Camier, Torres, Ramos y Guintoli.

En la segunda sesión Sykes fue el más rápido por delante de Davies y no se clasificaron para la Superpole 2 ni De Angelis ni ninguna BMW, mientras que entre las Yamaha solo lo consiguió Lowes a pesar de sufrir una caída en la entrada del sacacorchos en los minutos finales, que aconsejaron sacar la bandera roja.

Ahora mismo las Yamaha no parecen contar todavía para estar en el podio en su regreso al desierto de Alcañiz. La última vez que Yamaha tomó parte en una prueba en Motorland fue en el 2011 cuando Melandri logró la pole y la victoria en la primera carrera y acabó segundo en la segunda.

Las Honda en manos del holandés VD Mark siguen estando delante (3º). Rea ha sido el único piloto que con una Honda ha estado en el podio pues acabó tercero en la segunda carrera del 2014, pero el joven VD Mark parece confirmar que este año hay que contar con el. Giugliano fue cuarto por delante del sorprendente Savadori y su Aprilia y acabó por delante de Rea.

El vigente campeón del mundo se dedicó a probar diferentes aspectos de la puesta a punto de su Kawasaki a nivel de chasis y no parece inquietarse por el hecho de que Sykes le haya sacado casi medio segundo. Mañana cambiará algunos settings y a buen seguro volverá a contar para la victoria. Rea llega a Motorland después de haber liderado el campeonato en las últimas 28 carreras. Un palmarés solo superado por Bayliss en el 2001/2002 con un total de 41 y de Fogarty con 32 en las temporadas 1994/1995.

Torres deberá buscar una plaza para la Superpole 2. “La cuestión es que hemos llegado aquí sin ninguna información, con un papel en blanco y eso nos retrasa en la puesta a punto. No hemos acabado de poner a punto el freno motor, pero mañana seguiremos trabajando”, ha declarado el piloto de Rubí que se ha clasificado por delante de su compañero de equipo Reiterberger.

Román Ramos (16º) reconoce que es difícil estar con los oficiales pero que “la moto de este año a nivel de parte ciclo es superior a la del año pasado y va un poquito mejor de motor, pero no lo suficiente como para estar con los oficiales”.

Recordemos que la primera carrera esta programada a las 13 horas de mañana sábado.

Los tiempos:

1) T. Sykes (Kawasaki) 1’50.712 2) 2. C. Davies (Ducati) 1.51’087 3) M. VD Mark (Honda) 1’51.0337 4) D. Giugliano (Ducati) 1’51.350 5) L. Savadori (Aprilia) 1’51.461 6) J. Rea (Kawasaki) 1’51.464 7) N. Hayden (Kawasaki) 1’51.545 8) L. Camier (MV Agusta) 1’51.568 9) X. Forés (Ducati) 1’51.592 10) A. Lowes (Yamaha) 1’51.369 11) A. De Angelis (Aprilia) 1’51.674 12)J. Torres BMW) 1’51.728 13) M. Reiterberger (BMW) 1’51.735 14) S. Guintoli (Yamaha) 1’52.013 15) M. Baiocco (Ducati) 1’52.433 16) R. Ramos (Kawasaki) 1’52.610 17) J. Brookes (BMW) 1’53.439 18) S. Barrier (Kawasaki) 1’53.443 19) K. Abraham (BMW) 1’53.952 20) M. Lussiana (BMW) 1’54.891

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos