Sykes empieza mandando. Torres séptimo.
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sykes empieza mandando. Torres séptimo.

Publicado

el

En la primera sesión de entrenamientos libres de esta mañana y con un ambiente casi primaveral, Sykes ya fue el más rápido. Tras la primera media hora Tom era el único capaz de rodar por debajo de 29, seguido por los Rea, Davies, Lowes, el italiano Giugliano y Camier, el quinto “brit” de la parrilla.

La segunda y definitiva sesión que decidió los pilotos que entraran mañana directamente en la Superpole 2, fue más movida y el propio Sykes, que pese a todo fue de nuevo el más rápido, sufrió una caída sin consecuencias. A falta de cuarenta minutos para el final Davies rompió el motor de su Ducati en Crane Corner, la parte baja del circuito y se colocó en el arcén donde se incendió su moto con lo que Davies tuvo que bajarse en marcha para evitar males mayores.

Cuando se reanudó la sesión Tom fue el primero en bajar a 1’27 antes de irse al suelo. Su compañero Rea se hizo un recto pero pudo salvar la situación y Giugliano, compañero de Davies, acabó tercero. Muy meritorio el cuarto puesto de Lowes si tenemos en cuenta que tras la carrera de Sepang le operaron de la clavícula a causa de una caída y una de las noticias del fin de semana la protagonizó su eventual compañero de equipo Baubier. El americano sde 23 años sustituye a Guintoli que re aparecerá en Misano. Baurier es un habitual en el nacional americano de Superbikes donde en este momento es segundo en la general tras Hayes. Tiene 23 años y fue compañero de Marc Marquez en KTM en el mundial de 125 del 2009, año en el que curiosamente su compatriota Spies ganó el mundial de Superbike.

Camier acabó quinto por delante de la Aprilia, moto que nunca ha ganado aquí en Donington, de Savadori y la BMW de Torres (tampoco ha subido a lo más alto del podio). Jordi mejoró en un segundo su registro de la FP 1. No ha estado mal, ha reconocido Torres. Esta pista en difícil para nosotros. En la última parte hace falta freno motor y a pesar de que en el resto de la pista vamos bien, tenemos que mejorar. Nos queda margen”. Tras Baubier (8º) el piloto de Wisconsin, se clasificó K. Abraham en su mejor resultado desde que es piloto de Superbike y Hayden completa la lista de pilotos que pasarán directamente a la FP 2 de mañana programada tras la Superpole 1 (12.30 h.).

Entre los pilotos que no estarán en la Superpole destacan Davies que se perdió más de media sesión tras su incidente y Xavi Fores. El piloto valenciano estuvo trabajando con neumáticos usados para preparar la carrera de mañana y cuando montó uno nuevo para buscar un buen crono, sufrió un problema técnico en su Ducati.

 

Los tiempos

 

1) Tom Sykes (Kawasaki) 1’27.927 2) J. Rea (Kawasaki) 1’27.966 3) D. Giugliano (Ducati) 1’28.303 4) A. Lowes (Yamaha) 1’28.602 5) L. Camier (MV Agusta) 1’28.910 6) L. Savadori (Aprilia) 1’28.992 7) J. Torres (BMW) 1’28.996 8) C. Baubier (Yamaha) 1’29.022 9) K. Abraham (BMW) 1’29.068 10) N. Hayden (Honda) 1’29.184 11) M. Reiterberger (BMW) 1’29.257 12) L. Scassa (Ducati) 1’29.277 13) C. Davies (Ducati) 1’29.320 14) A. De Angelis (Aprilia) 1’29.344 15) M. Van der Mark (Honda) 1’29.359 16) J. Brookes (BMW) 1’29.402 17) A. West (KAWASAKI) 1’29.279 18) R. Ramos (Kawasaki) 1’29.804 19) S. Morais (Kawasaki) 1’30.289 20) X. Forés )Ducati) 1’30.415 21) M. Lussiana (BMW) 1’30.503 22) D. Shmitter ( Kawasaki) 1’30.766 23) P. Szkopek (Yamaha) 1’30.992 24) Al Sulati (Kawasaki) 1’33.107 25) I. Töth (Yamaha) 1’34.720

Gino Rea en Supersport

Al igual que en Superbike un británico ha sido el más rápido en Supersport: Gino Rea.

En la primera sesión Sofuoglu, que por cierto ha renovado con Kawasaki para el próximo año, se impuso al propio Rea y a Smith. Pero e la segunda el piloto de MV Agusta ha sido el mas rápido por delante de Krummenacher, compañero de Sofuoglu, el piloto turco, el local Stapleford, Badovini que ganó la carrera de Sepang y el sorprendente Mikhalchik. Se trata de un piloto ucraniano que milita en el equipo de David Salom con quien se prepara en Mallorca y que fue el mejor entre los pilotos del Europeo. Orellana, que re aparece en esta prueba, acabó en la vigésimo segunda posición , Calero (27º) y Nico Terol se quedó sin poder rodar al romper el motor por la mañana y a su equipo no le dio tiempo a montar otro para la FP 2.

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos