Sykes controla la situación
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Sykes controla la situación

Publicado

el

Sykes es un ídolo en Italia. Tras ganar las dos carrera a la que asistieron casi 60.000 personas en el computo d todo el fin de semana, se sintió aliviado por sumar un buen número de puntos que le sitúan líder de la general con 39 puntos sobre Guintoli y con la sensación de compensar a la apasionada afición italiana la devoción que sienten por el piloto de Kawasaki. Su fin de semana fue de libro.
En los entrenamientos del sábado supo administrar fuerzas para el día siguiente y tras conseguir la Superpole, se dedicó a rodar lo justito preparando las carreras del domingo.
Su muñeca izquierda no esta fracturada pero el fuerte golpe que recibió le han causado muchos dolores y un montón de dudas. Pero el domingo arrasó. Se sacó de la manga un ritmo endiablado que nadie pudo discutirle. Ni tan siquiera Loris Baz que aparentemente era el mejor preparado para plantarle cara al campeón del mundo. Tom apretó lo dientes y jugo sus cartas con maestría, para no dejar al resto ni las migas. Un trabajo impecable. “No había ganado aquí nunca y ha sido algo muy especial porque en Italia tengo muchos fans. Estoy muy contento porque hemos sido competitivos en las dos carreras en un fin de semana complicado porque he sufrido mucho dolor. Pero ese dolor en cierto modo ha sido una motivación y me ha ayudado a superarme. He acabado con  la pierna muy hinchada porque me he apoyado en ella y he frenado con dos dedos, pero ha funcionado. En los entrenamientos traté de no forzar porque mi físico estaba delicado y en mi interior sabia que podía hacerlo mejor en carrera. La segunda carrera ha sido muy dura, estaba muy cansado y dolorido. Ahora llegan dos semanas para descansar antes de Portimao y espero estar mejor”. 

Los neumáticos funcionaron

En la primera carrera la mayoría de los favoritos montaron el nuevo compuesto de Pirelli (D) detrás. No lo hicieron Giugliano, Guintoli y Elias. Se trata de una goma que pese a limitar sus prestaciones al inicio de carrera, tiene un desgaste más constante. En el ambiente flotaba el recuerdo la última vez que se estrenó un neumático en carrera pues en aquella ocasión Melandri se tuvo que retirar en Motorland. En Misano no hubo sorpresas.
En la primera carrera Elías salió como un cohete desde la segunda fila de la parrilla y se puso primero seguido de Sykes, Guintoli, Baz y Giugliano pero al completarse la primer vuelta Sykes ya era primero, posición que no abandonaría hasta el banderazo. Lo cierto es que Toni se coló, tuvimos suerte de que no pasara nada y al acabar la carrera Gregori Lavilla fue verlo a su box recomendándole prudencia so pena de una posible penalización…
La carrera fue aburrida con Tom controlando la situación, un incrédulo Baz siempre segundo sorprendido por el ritmo de su compañero de equipo, las Aprilia de Guintoli y Melandri detrás de las Kawa, seguidas por las Ducati de Guigliano y Davies, con Elias y Rea a continuación.
La vedad es que Sykes marcó un ritmo muy fuerte difícil de pronosticar tras los entrenamientos y para tranquilidad del Team Kawasaki tras la tempestad de Sepang, Baz nada pudo hacer por acercarse a su teórico jefe de filas que rodaba a media carrera en 36 bajos mientras que Loris lo hacia entre tres y cinco décimas más lento.
La ventaja de Sykes era en la quinta vuelta de de casi tres segundos sobre su compañero de equipo. Melandri se puso tercero. Detrás del piloto de Aprilia estaban su compañero de equipo Guintoli y las Ducati oficiales de Davies y Giugliano. El explosivo Davide tuvo problemas de vibraciones con su neumático delantero y se empezó a retrasar.
A media carrera Sykes estaba a un segundo y medio Baz y Melandri a más de seis segundos del piloto de Kawasaki. A falta de seis para el final Elias y Rea llegaron hasta Giugliano, lo superaron y no hubo más movimientos. Fue la carera soñada por el equipo Kawasaki con Sykes adjudicándose la quinta de la temporada y Baz sin  molestarle en la segunda posición. Tom entró a cinco segundos del francés.
Los italianos se conformaron con la tercera plaza de Melandri que entró por delante de Davies y su Ducati a más de siete segundos de Guintoli que cruzó la meta por delante de Elias en una pista donde en el 2008 Toni acabó en MotoGP tras Rossi y Lorenzo. Rea que ganó aquí su primera carrera de Superbike en el 2009, entró por delante de Giugliano, Laverty (su compañero Lowes se cayó) y Haslam.
Buena carrera de Salom ganando entre las Evo y entrando a 40 segundos de Sykes que aumentó su ventaja en la provisional tras esta primera carrera a veintiséis puntos sobre Guintoli y este se quedó a nueve de Baz (tercero).

Resultados 1º carrera: 1. Sykes (Kawasaki) 21 Vueltas/88.746 km en 33’46.932 media 157.620 kph; 2. Baz (Kawasaki) 5.012; 3. Melandri (Aprilia) 6.417; 4. Davies (Ducati) 7.783; 5. Guintoli (Aprilia) 16.248; 6. Elias (Aprilia) 17.399; 7. Rea (Honda) 21.162; 8. Giugliano (Ducati) 26.393; 9. Laverty (Suzuki) 26.842; 10. Haslam (Honda) 40.600; 11. Salom (Kawasaki) 42.064; 12. Canepa (Ducati) 46.804; 13. Corti (MV Agusta) 48.909; 14. Goi (Ducati) 50.429; 15. Barrier (BMW) 52.452; 16. Guarnoni (Kawasaki) 1’02.476; 17. Russo (Kawasaki) 1’11.815; 18. Staring (Kawasaki) 1’23.649; 19. Sebestyen (BMW) 1 Lap; RT. Morais (Kawasaki); RT. Lowes (Suzuki); RT. Yates (EBR); RT. Foret (Kawasaki); RT. Baiocco (Ducati); RT. Andreozzi (Kawasaki); RT. May (EBR); SH. Badovini (Bimota) 46.219; SH. Iddon (Bimota) 53.155.

Segunda carrera, idéntico resultado.

Melandri y Guintoli cambiaron de estrategia y montaron el mismo neumático que el resto de los favoritos y las tres primeras posiciones se repitieron en esta segunda carrera: Sykes, Baz y Melandri que si todo va bien esta semana será padre de una niña.
La carrera fue de nuevo un monólogo de Sykes pero hubo mucha emoción por la segunda plaza que se llevo Baz después de aguantar toda carrera la presión de las Aprilia que en el caso de Melandri se hizo angustiosa en las últimas vueltas. La verdad es que Baz demostró una gran entereza, no cometió errores y logro un segundo puesto muy meritorio. ¿Sykes?, pues de nuevo en otra galaxia.
Primero mandó Giugliano pero se le sancionó con un ride trough al adelantarse al semáforo en la salida. El de Ducati no tuvo su fin de semana. Salió como un cohete seguido de Sykes y de Elias que volvió a protagonizar una buena salida pero antes de que se acabara la primera vuelta le pasaron Baz, Melandri, Guintoli, Davies y Rea.
Giugliano entró a cumplir su sanción en la cuarta vuelta, Iddon se fue por los suelos y poco después fue Davies quien se cayó.
Sykes marcaba un ritmo de 36 bajo y en seis vueltas se distanció dos segundos de Baz que tenía a las Aprilia detrás suyo y Elias estaba a cinco segundos de Guintoli
A media carrera Sykes tenía cuatro segundos de ventaja sobre Baz que rodaba con las Aprilia a sus espaldas, con Rea a ocho segundos de Guintoli seguido de Elías, Laverty, Haslam (luego se cayó), Lowes y Barrier que encabezó las Evo en su retorno a las carreras.
Con Sykes cómodamente primero la presión de Melandri sobre Baz fue angustiosa !respira! le pusieron en la pizarra y Loris respiró pero sólo cuando cruzó la bandera a cuadros por delante de las Aprilia.  Rea acabó quinto e
y Elías fue sexto. “En primera carrera he salido muy bien, declaró el piloto español, pero en seguida he visto que tenía problemas con el tren delantero. Me pasaba de frenada porque la moto me empujaba mucho de detrás. Dentro de todo pude seguir y llegar hasta Guintoli quedándome a un segundo de la Aprilia oficial. Viendo que se me cerraba mucho la dirección en la zona rápida, en la segunda carrera modificamos la puesta a punto pero la moto fue peor. Eso significa que tenía un exceso de peso delante, un problema que tenemos que solucionar. He luchado a tope con Rea y no he podido con el. En las últimas tres curvas he apretado a tope pero ha tapado bien los huecos. Lo positivo es que vamos sumando puntos y subiendo en la general del campeonato. Ahora viene Portimao que es un circuito muy difícil y espero poder aprovechar la potencia de mi moto en las rectas. Necesitamos algo de ayuda por parte de Aprilia”.
Buena carrera de David Salom y su equipo que se está afianzando como la mejor Evo y proyectando un futuro esperanzador tras este primer año entre las Evo. Es líder de su clasificación y pudo con un Barrier muy luchador en su retorno a la competición tras su accidente de tráfico de este invierno. “Después de la primera carrera, declaró, la muñeca lesionada me dolía bastante. Ha sido un fin  de semana complicado y muy duro especialmente durante la segunda carrera. Barrier y Badovini me lo han puesto difícil. Barrier se ha equivocado ha salido largo  en la ultima vuelta…!lo he dado todo!”.

Resultados: 1. Sykes (Kawasaki) 21 Vueltas/88.746 km en 33’55.695 media 156.942 km/h; 2. Baz (Kawasaki) 3.083; 3. Melandri (Aprilia) 3.413; 4. Guintoli (Aprilia) 5.092; 5. Rea (Honda) 18.975; 6. Elias (Aprilia) 19.365; 7. Laverty (Suzuki) 20.177; 8. Lowes (Suzuki) 20.439; 9. Giugliano (Ducati) 33.820; 10. Salom (Kawasaki) 42.156; 11. Barrier (BMW) 43.581; 12. Haslam (Honda) 51.993; 13. Goi (Ducati) 53.714; 14. Russo (Kawasaki) 59.316; 15. Andreozzi (Kawasaki) 1’00.914; 16. Canepa (Ducati) 1’01.839; 17. Corti (MV Agusta) 1’07.178; 18. Staring (Kawasaki) 1’13.510; 19. Sebestyen (BMW) 1’31.715; RT. Guarnoni (Kawasaki); RT. May (EBR); RT. Davies (Ducati); RT. Morais (Kawasaki); NS. Baiocco (Ducati); NS. Foret (Kawasaki); SH.

 

Supersport: Cluzel y MV Agusta

Cluzel y su MV Agusta no dieron opciones y desde el inicio el piloto francés impuso un ritmo que nadie pudo seguir. Sofuoglu, VD Mark, Jacobsen y De Rosa se colocaron tras el pero el piloto turco de Kawasaki se vio superado por el americano Jacobsen en la sexta vuelta. De Rosa se cayó, VD mark remontó y el líder de la provisional se colocó segundo en la décimo primera vuelta para no abandonar su posición. Jacobsen, americano de Montgomery que tiene 21 años, logró en Misano su primer podio de la categoría. Nacho Calero, nuestro único representante en la categoría, acabó en la vigésimo tercera posición con muchos dolores en su hombro lesionado y espera en Portimao poder estar en condiciones de mejorar sus resultados. Esta es la tercera victoria de Cluzel esta temporada pero VD Mark es líder de la general con 28 puntos sobre el piloto de MV Agusta.

Resultados: 1. Cluzel (MV Agusta) 19 Vueltas/80.294 km en 31’40.587 media 152.089 hm/h; 2. Vd Mark (Honda) 1.537; 3. Jacobsen (Kawasaki) 3.400; 4. Sofuoglu (Kawasaki) 5.638; 5. Tamburini (Kawasaki) 9.923; 6. Zanetti (Honda) 11.018; 7. Marino (Kawasaki) 14.714; 8. Coghlan (Yamaha) 17.365; 9. Wilairot (Honda) 21.337; 10. Rolfo (Kawasaki) 22.215; 11. Nocco (Kawasaki) 22.407;…23) N. Calero (Honda) 1’22.010

Entre las Superstock 1000 Savadori ganó su primera carrera de la temporada después de que Sandi se cayera en la décimo primera vuelta cuando era segundo y se sacara la bandera roja. El español Antonio Alarcos disputó su segunda carrera de esta categoría y acabo en la xxx posición

European Junior Cup: A. Fernández victoria y líder

Cuando los pilotos estaban en la parrilla de salida preparados para dar la vuelta de formación, el coche de seguridad se salió de la pista y se tuvo que volver a llevar a cabo todo el protocolo de la salida.
Orellana. Fernández, Licciardi, Grassia, Pérez y el resto salieron por orden.
A media carrera Ciprietti, Fernández, Licciardi, Pérez, Harland, Fernández y Orellana que perdió comba, rodaban por este orden y tras una carrera en grupo al final este se redujo a cuatro pilotos que se iban a jugar la victoria. A. Fernández fue el más hábil, su estrategia funcionó y se anotó su tercera carrera de la temporada. “En la salida estábamos muy nerviosos porque nos tuvieron mucho rato esperando bajo el sol. Hice una buena salida  y pude  pasar a tres pilotos en la primera curva. Lo que yo quería era que al final de carrera no fuéramos un grupo muy numeroso y nos quedamos cuatro. Sabía que después de la recta hay una frenada fuerte y si conseguía salir primero de ese punto ganaría la carrera. Si era primero en la larga recta lo tenía difícil porque me pasarían por rebufo. De la recta salí primero, que es justamente lo que no quería, pero ellos fueron listos y no me pasaron. Corté un poco de gas para que no se me engancharan y poder coger los rebufos. Me la jugué, salí primero, el italiano se me acercó pero pude ganar por muy poquito”. Efectivamente Augusto ganó por sólo tres milésimas de segundo por delante de Ciprietti (wild card) y I. Fernández mientras que Orellana acabó cuarto.
Augusto es líder de la provisional con 18 puntos sobre Orellana y a 42 de Miralles que no vino a Misano. Illian Fernández es cuarto en una interesante copa de promoción con color español.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos