SX USA: Stewart se desquita en Nueva Orleans
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

SX USA: Stewart se desquita en Nueva Orleans

Publicado

el

El piloto de Yamaha no quiso dejar lugar a la providencia en la undécima cita de la temporada. Con la lección bien aprendida tras la caída en Daytona que lo relegó hasta la séptima posición, Stewart salió disparado sobre la arena del Superdome de Nueva Orleans, algo que no sólo le valió para hacerse con el holeshot, sino, sobre todo, para alejarse de cualquier caída múltiple que pudiera afectarle. Reed, a pesar de haber vencido las dos últimas pruebas del Mundial, intentó sin demasiado éxito alcanzar a su máximo rival durante las 20 vueltas de la prueba.

Esta vez la presión no pasó factura a Stewart, que permaneció en todo momento en una posición de claro dominio. “Durante las primeras vueltas realmente creí que podría alcanzar a James, pero entonces aumentó el ritmo sin dudar justo con la llegada de los doblados. En cambio, yo tuve serios problemas para rebasarlos”, declaró Reed tras la prueba. A pesar de todo, el australiano mantiene invicto su récord de podios, ya que ha estado entre las tres primeras posiciones en las 11 carreras disputadas esta temporada. Por su parte, el piloto de Yamaha Broc Hepler cerró las posiciones de honor en Nueva Orleans sellando su primer podio de la temporada.

En la categoría Lites Este, Austin Stroupe se mostró intratable en una prueba que dominó de principio a fin. Tyler Wharton, el único piloto que intentó seguir el ritmo del piloto de Kawasaki, sufrió una caída en la segunda vuelta y cedió la segunda plaza. El actual líder de la general, Christophe Pourcel, empezó la prueba muy atrasado, pero volvió a hacer gala de su experiencia en la prueba americana y consiguió la cuarta mejor posición. Finalmente, Branden Jesseman y Blake Wharton ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Clasificaciones

SX Nueva Orleans
1. James Stewart, Yamaha; 2. Chad Reed, Suzuki; 3. Broc Hepler, Yamaha; 4. Kevin Windham, Honda; 5. Andrew Short, Honda; 6. Mike Alessi, Suzuki; 7. Joshua Grant, Yamaha; 8. Justin Brayton, KTM; 9. Ryan Villopoto, Kawasaki; 10. Matt Boni, Honda; 11. Joshua Hill, Yamaha; 12. Nicholas Wey, Yamaha; 13. Ivan Tedesco, Honda; 14. Tyler Bowers, Honda; 15. Nathan Ramsey, Yamaha.

SX Mundial
1. Chad Reed, 246; 2. James Stewart, 238; 3. Andrew Short, 179; 4. R. Villopoto, 165; 5. J. Grant, 152; 6. I. Tudesco, 148; 7. M. Alessi, 146; 8. K. Windham, 146; 9. D. Millsaps, 139; 10. J. Hill, 102.

NOTICIAS RELACIONADAS
Daytona, 10

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos