SX USA: Séptima victoria para Stewart
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SX USA: Séptima victoria para Stewart

Publicado

el

El eterno rival de Bubba, Chad Reed, sigue siendo la imagen de la constancia. Pero a nadie se le escapa que el piloto australiano parece poder con todo menos con Stewart.

Desde que el Mundial de SX llegara a Phoenix en la segunda cita de la temporada, James Stewart se ha mantenido imbatible y ha ido ganando terreno con una constancia certera. Por su parte, el actual campeón del mundo ha sido el compañero incansable del de Yamaha renunciando carrera tras carrera a tres puntos que han permitido a Stewart alzarse nuevo líder de la general. A pesar de todo, Reed ya anunció la pasada semana en San Diego que no piensa tirar la toalla en su lucha por revalidar el título mundial.

Huida en solitario
Nada más salir, la moto con el dorsal número siete se puso en cabeza, seguido de cerca por Broc Hepler y Mike Alessi. Motivado por el empate técnico conseguido en la última cita de la temporada, Stewart decidió imponer su ritmo y no mirar atrás en ningún momento.

La otra cara de la moneda volvía a ser Reed, que a causa de una mala salida se vio atrapado entre una marea de pilotos. Sus ganas de volver a medirse con Stewart le empujaron a rebasar a Villopoto en el ecuador de la prueba. Más fácil lo tuvo con Hepler, al que le traicionaron los nervios e incapaz de cruzar una zona de triples cedió la segunda posición al australiano. En este punto, las posiciones de podio se mantuvieron igual hasta el banderazo final.

En la categoría Lites, Austin Stroupe comandó la carrera desde la primera vuelta, seguido por Christophe Pourcel y Nico Izzi en segunda y tercera posición respectivamente. Stroupe consiguió abrir un hueco importante entre sus perseguidores y parecía claro que se convertiría en el dominador de la carrera cuando en los inicios de la novena vuelta caló el motor de su Kawasaki. Pourcel asumió en ese momento la cabeza de carrera hasta convertirse en el vencedor de la prueba.

James Stewart: “La salida fue magnífica y la Yamaha me arrastró a por un nuevo holeshot. Ha sido una buena carrera para mí. El circuito era complicado, pero hemos conseguido situarnos en lo más alto. Siempre me ha gustado esta pista y estoy satisfecho de haber hecho un buen papel aquí. Quiero dar las gracias a todos los fans por su motivación. La verdad es que es genial estar en la cabeza de la general, pero todavía queda un largo camino por recorrer”.

CLASIFICACIÓN ATLANTA
1. James Stewart (Yamaha); 2. Chad Reed (Suzuki); 3. Ryan Villopoto (Kawasaki); 4. Andrew Short (Honda); 5. Broc Hepler (Yamaha); 6. Kevin Windham (Honda); 7. Ivan Tudesco (Honda); 8.Timmy Ferry (Kawasaki); 9. Joshua
Hill (Yamaha); 10. David Millsaps (Honda).

LITES
1. Christophe Pourcel (Kawasaki); 2. Nico Izzi (Suzuki); 3. Martin Davalos (Honda); 4. Blake Wharton (Honda); 5. Branden Jesseman (Kawasaki); 6. Will Hahn (KTM); 7. Austin Stroupe (Kawasaki); 8. Matthew Lemoine (Yamaha); 9. Matthew Goerke (Suzuki); 10. Steven Clarke (Suzuki).

Así va el campeonato
SX
1. J. Stewart, 177; 2. C. Reed, 174; 3. A. Short, 140; 4. R. Villopoto, 126; 5. J. Grant, 120; 6. I. Tudesco, 116; 7. K. Windham,111; 8. D. Millsaps, 102; 9. M.Alessi,93; 10. T. Ferry, 87.

LITES

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos