SX USA: El ambiente se caldea
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

SX USA: El ambiente se caldea

Publicado

el

La tercera prueba del Mundial, disputada el pasado fin de semana en Anaheim, supuso la cara y la cruz para los dos pilotos favoritos al título. Mientras James Stewart conseguía resucitar tras el pésimo resultado de Phoenix, Chad Reed decía adiós al título. Pero para entender las circunstancias que han llevado a este drástico desenlace, tenemos que remontarnos al principio de la temporada.

El estadio de Angel, en Anaheim, volvió a ser escenario de la prueba inaugural de la temporada. Durante la carrera, Reed salió fuera de pista tras colisionar con la Suzuki de Stroupe, lo que obligó al piloto australiano a retirarse. La suerte en este caso estuvo del lado de Stewart, que consiguió inaugurar la temporada por todo lo alto: con una nueva victoria. Dungey y Windham cerraron el podio de aquella primera cita en Anaheim, tras la cual todo seguía abierto a pesar del mal resultado cosechado por Reed.

La caravana del supercross americano aterrizó una semana después en Phoneix, donde el triunfo de Ryan Dungey quedó totalmente eclipsado por el encontronazo entre Reed y Stewart. Durante la carrera, Dungey se hizo con el liderazgo de la prueba desde los primeros compases y lo mantuvo hasta el final. Segundo y tercero fueron Villopoto y Hill, que prácticamente no intercambiaron posiciones durante toda la prueba. Con las posiciones delanteras decididas, todos los ojos estaban puestos sobre los dos favoritos. A mitad de carrera, ambos chocaron en una de las curvas previas a la línea de meta. Stewart aterrizó sobre Reed y éste quedó atrapado bajo la Yamaha del actual campeón del mundo. En un esfuerzo por retomar la carrera, el piloto australiano empujó la cabeza de Stewart y consiguió recuperar su montura antes que su rival. Aun así, el dos veces campeón del SX americano tuvo que abandonar mientras que Stewart consiguió acabar la carrera en decimoquinto lugar. Por su parte, el español Manu Rivas se clasificó en Phoneix por primera vez esta temporada para la carrera final, en la que quedó en undécimo puesto, por delante de Stewart.

Tras la carrera, Bubba fue hasta el box de Kawasaki y golpeó la moto de Reed.

El resultado de este encontronazo fue pésimo para ambos pilotos. Por su parte, y a tres días de la tercera prueba del Mundial en Anaheim, Chad Reed se vio obligado a pasar por quirófano para operarse de la fractura en la muñeca izquierda con la que saldó el SX de Phoenix. Los médicos le han prescrito seis semanas de reposo, por lo que su regreso sería, como muy pronto, en Daytona (6 de marzo) o Toronto (13 de marzo). James Stewart, arrastrando secuelas en el hombro y en la muñeca, fue duda hasta el último momento para la segunda visita del Mundial en Anaheim. Finalmente, Bubba reapareció y consiguió una meritoria tercera plaza.

Durante la carrera, el piloto de Suzuki Austin Stroupe se hizo con el liderazgo ya en la primera vuelta, mientras que Stewart rodaba a su ritmo en segunda posición. El de Yamaha lideró la prueba durante algunas vueltas, pero finalmente Dungey y su compañero de equipo, Josh Hill, lo acabaron relegando al tercer cajón del podio.

Así las cosas, Dungey ha demostrado ser un debutante de alto nivel y es líder de la general con 15 puntos de ventaja sobre Josh Hill. James Stewart es de momento quinto, pero conociendo el temperamento de Bubba, estamos seguros de que en San Francisco el de Yamaha volverá a estar en la cabeza de carrera.

 

CLASIFICACIONES
SX
1.Ryan Dungey (Suzuki); 2.Josh Hill (Yamaha); 3    James Stewart (Yamaha); 4. A. Short (Honda); 5. K. Windham (Honda); 6. J. Brayton (Yamaha); 7. R. Villopoto (Kawasaki); 8. D. Millsaps (Honda); 9. M. Byrne (Yamaha); 10. I. Tedesco (Yamaha).
Lites Oeste
1.Jake Weimer (Kawasaki); 2.Will Hahn (Honda); 3.Trey Canard (Honda); 4. J. Hansen (Kawasaki); 5. C. Seely (Honda); 6. G. Paulin (Yamaha); 7. M. Antsie (Yamaha); 8. B. Wharton; 9. T. Barker (Honda); 10. B. Tickle (Yamaha).

Así va el campeonato
SX
1. R. Dungey, 72 puntos; 2. J. Hill, 57; 3. R. Villopoto, 52; 4. A. Short, 52; 5. J. Stewart, 51; 6. K. Windham, 51; 7. I. Tedesco, 43; 8. J. Brayton, 41; 9. D. Millsaps, 37; 10. T. Hahn, 30.
Lites Oeste
1. J. Weimer, 75 puntos; 2. T. Canard, 56; 3. W. Hahn, 56; 4. B. Wharton, 51; 5. R. Morais, 42; 6. B. Tickle, 42; 7. C. Seely, 38; 8. J. Hansen, 32; 9. M. Anstie, 32; 10. G. Paulin, 30.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos