SX USA: Chad Reed se sacude la mala suerte
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

SX USA: Chad Reed se sacude la mala suerte

Publicado

el

Tras caer la bandera de cuadros, Bubba rodaba entre los pilotos de cabeza, mientras que una lenta salida había dejado a Reed fuera de juego en una posición más atrasada. El desastre llegó en la primera curva del circuito, cuando Stewart clavó el embrague en exceso sobre una pista tremendamente resbaladiza. Como consecuencia de su error, el piloto de Yamaha se fue al suelo llevándose con él a otros tantos pilotos como Michael Byrne o Josh Hill. Mike Alessi milagrosamente salvó la múltiple caída y retomó el liderazgo de la carrera junto al poco experimentado Jason Lawrence. Por su parte, Reed marcó su primer paso por meta en octava posición al haberse visto ralentizado por el accidente. Mientras tanto, un Stewart poco acostumbrado a rodar en posiciones retrasadas retomó la carrera en última posición.

Un podio inesperado
En el tercer paso por meta, Jason Lawrence sorprendía a la multitud congregada en Daytona llevándose por delante
a Alessi y consiguiendo abrir un hueco con el resto de pilotos. 15 segundos fue la renda máxima a la que fue capaz de acceder el actual campeón de la categoría Lites Oeste. El piloto de Yamaha, que realizó la primera incursión de su carrera en la categoría reina del SX, lideró la prueba durante 15 vueltas.

Por su parte, Reed trabajaba duro para recuperar el tiempo perdido. En la octava vuelta, el piloto australiano daba buena cuenta de Kevin Windham, con quien intercambió el cuarto puesto. En el décimo paso por meta, Reed rebasó a Alessi y puso en su punto de mira a Lawrence.

El actual campeón del mundo de SX, que había llegado a Daytona empatado a puntos en la general, se hizo con la cabeza de carrera a falta de tan sólo tres vueltas para el final de la prueba. Con esta victoria, Reed pudo quitarse el mal sabor de boca con el que se marchó de Daytona en 2008, tras haber sufrido un fallo mecánico a pocos metros de cruzar la bandera de cuadros. “El año pasado me robaron la victoria, así que sienta especialmente bien ganar este año”, declaró Reed. “La salida fue una locura y casi acabó en el suelo con el resto de pilotos tras el accidente de Stewart. Sentí que había tenido mucha suerte al llegar al primer paso por meta. Además, ha sido una carrera muy complicada, en la que adelantar no era sencillo, así que he tenido que ser paciente y escoger el momento adecuado”.

La otra cara de la moneda en Daytona fue James Stewart. El piloto de Yamaha protagonizó una remontada increíble,
merecedora de un mejor puesto que la séptima posición con la que firmó su participación en el evento. A falta de siete pruebas por disputarse en el calendario de este año, Reed se ha vuelto a acomodar en la general con 224 puntos, 11 más que Stewart.

CLASIFICACIÓN DAYTONA
1.Chad Reed, (Suzuki)
2.Jason Lawrence, (Yamaha)

3.David Millsaps, (Honda)
4.Mike Alessi, (Suzuki)
5. Kevin Windham, (Honda)

ASÍ VA EL CAMPEONATO SX
1.Chad Reed, 224
2.James Stewart, 213

3.Andrew Short, 163
4.R.Villopoto, 153
5.I.Tudesco,140

NOTICIAS RELACIONADAS
Indianápolis, 9

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos