SX Barcelona: Tercera victoria de Vuillemin
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

SX Barcelona: Tercera victoria de Vuillemin

Publicado

el

David Vuillemin no tuvo rival en la décimo novena edición del Supercross Internacional de Barcelona. El único que fue capaz de inquietarle ligeramente fue el americano Nathan Ramsey, que en su primera carrera en el Palau Sant Jordi, dominó la final hasta que, en el ecuador de la prueba, Vuillemin le superó con un perfecto interior en una cerrada curva de izquierdas.

El podio lo completó otro francés, Alexandre Rouis, que le arrebató la tercera plaza a uno de los máximos favoritos, Nick Wey. El estadounidense no se encontró cómodo en toda la jornada. Aspiraba a igualar las cuatro victorias de Jeremy McGrath, el piloto con más triunfos en el SX de Barcelona, y no sólo no lo consiguió sino que vio como Vuillemin ya tiene los mismos títulos en el Sant Jordi que él (3).

Mientras, los españoles tuvieron un discreto papel en un Palau Sant Jordi casi a rebosar. Una caída en la repesca impidió que Jonathan Barragán pudiera disputar la final. Su mal día comenzó en la manga clasificatoria, donde rompió el motor de su KTM y tuvo que apostar todo a la carta de la repesca.

Cuando peleaba con otros dos pilotos por el segundo puesto, el madrileño arriesgó demasiado y se fue al suelo, con lo que sus opciones de estar en la final se desvanecieron. Por su parte, Manu Rivas también tuvo que disputar la repesca, pero él sí se clasificó para la final. Tras remontar varias posiciones que perdió en la salida, el piloto murciano obtuvo su pase a la manga definitiva. Sin embargo, en la gran final no encontró un buen ritmo en ningún momento y terminó en décimo sexta posición.

DANY TORRES, SIN RIVAL

El SX Internacional de Barcelona se completó con la disputa del concurso de saltos, en el que Dany Torres desplegó todo su repertorio de piruetas en el aire. Tras una primera ronda en la que los siete pilotos participantes no podían realizar el backflip (salto con un giro de 360 grados), Dany Torres, Jeremy Lusk y Edgar Torrenteras se perfilaron, por ese orden, como los grandes favoritos.

El sevillano no falló y, ya con la posibilidad de realizar tantos backflip como quisiera, se impuso gracias a varios al límite. Tras el se situaron Jeremy Lusk, muy apreciado en el Sant Jordi, y Edgar Torronteras. El orden del podio se decidió en base a un audímetro que midió los aplausos que se llevó cada uno de los pilotos. El público de Barcelona lo tuvo claro desde el principio: el mejor freestyler fue Dany Torres.

Noticias relacionadas
Las mejores imágenes del SX
Las imágenes más espectaculares del Freestyle

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos