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Pruebas

Probamos las nuevas SWM Six Days 440 y Outlaw 125

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SWM Six Days 440

Famosa por sus motos de off road en los 70 y 80, SWM desapareció en 1987, como tantas marcas europeas, con la llegada de las fábricas japonesas.

Renacida en 2014 en Varese (Italia), la nueva SWM ha recogido aquel testigo y ha fabricado algunas motos de enduro y supermotard con motores de 125-300-500cc LC de origen Husqvarna, puestos al día, así como naked y trail de estilo retro, con motores de 125 y 500cc refrigerados por aire.

Ahora, la marca italiana presenta una trail retro, la Six Days 440, y dos scrambler de 125cc, la Outlaw y la Ace of Spades, en realidad la misma moto en dos colores distintos, blanca la primera y negra mate la segunda.

Aunque algunos componentes vienen de fuera (como el motor 440), todas las motos se montan en Varese.

Una trail como las de antes

La SWM Six Days 440 tiene un buscado aspecto de trail de los años 70-80, y no en vano usa un faro redondo (aunque de LED), monta una horquilla telescópica convencional con fuelles y un par de amortiguadores. El motor es un monocilíndrico de 445cc refrigerado por aire, que rinde 30 CV, con un cambio de 5 velocidades. El ancho y plano asiento de dos plazas es también muy ‘oldie’.

Nuestro recorrido comprendía carreteras bastante rápidas y un tramo de off road.

En carretera se revela que se ha buscado un desarrollo corto para darle vivacidad a esos 30 CV. Así, el motor empuja con bastante alegría en todas las marchas pero la 5ª queda corta y pide una 6ª -que no existe- para hacer unos cruceros de 120, que en 5ª se obtienen a un régimen bastante elevado.

La moto es cómoda y vibra poco, y con su ancho manillar se mueve con mucha facilidad, también debido a sus 148 kg de peso, sin una pisada de una moderna trail de carretera, pero tampoco sin ser inestable. Eso sí, los frenos son algo justos (disco delantero de 260mm) si intentamos ir rápido y hay que usar el freno motor. Correctas las suspensiones, bien ajustadas para el peso de la moto, incluso los dos amortiguadores traseros. Tanto la horquilla como los amortiguadores se pueden ajustar en precarga.

Nos gustó su comportamiento en tierra, donde permite mantener un ritmo alegre con facilidad, ayudada por los Pirelli MT-60 que monta. Recuerda a aquellas trail  50/50 de los años 80.

La SWM Six Days 440 cuesta 4.995€, un precio ajustado.

Una 125 moderna

SWM Outlaw 125

Por la tarde fue el turno de subirnos a las Outlaw – Ace of Spades 125. El motor que montan es un moderno LC, que rinde los 15 CV permitidos en esta categoría, y la verdad es que es un propulsor alegre.

Potentes son sus frenos, con un disco delantero lobulado de 320 mm, con frenada combinada con el trasero: al apretar el pedal de éste nos cogerá por sorpresa la potencia de detención y habrá que habituarse a ella, pisando con tacto.

La Outlaw y su hermana gemela son bastante grandes y tienen una posición de conducción relajada. Las suspensiones están bien ajustadas y la moto se siente estable y ágil.

Quizás se le podría pedir un cambio con menos recorrido de palanca, pero su comportamiento dinámico es realmente bueno.

3.745€ es lo que vale, un buen precio para una LC de 15 CV y buenos componentes.

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