SWM Ace of Spades 125 y Outlaw 125, más potentes, con ABS y extra de personalidad

SWM Ace of Spades 125 y Outlaw 125, más potentes, con ABS y extra de personalidad

Speedy Working Motors, más conocida por SWM, ha dado un nuevo impulso a sus modelos neo-retro scrambler Ace of Spades y Outlaw poniéndolas al día con nuevo equipamiento y más detalles.

Ambos modelos son del segmento del carnet A1, de 125 c.c.,  y su motor monocilíndrico de ciclo 4T ahora ya está homologado para superar las exigencias de la normativa antipolución Euro 5, o sea que ambos se pueden llevar con el carnet de coche B1+3.

Recordemos que la Ace of Spades y la Outlaw 125 son el mismo modelo, y tan solo se diferencian por el color de sus respectivos depósitos de 16,5 litros de capacidad:  gris nacarado para la Outlaw y negro satinado para la Ace of Spades.

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Novedades de la SWM Ace of Spades y Outlaw 125cc

Una de las novedades reside en el añadido de ABS al sistema de frenado, tanto en el eje delantero como en el trasero, lo que aporta un plus de seguridad aunque ello significa que su precio se encarece ligeramente. Se mantienen las pinzas y los mismos discos de freno de 300 y 220 mm.

La segunda novedad aplicada a las Ace of Spades y Outlaw se encuentra en el motor propio de la marca denominado “Bialbero”. Esta mecánica se adaptó inicialmente al Euro 5 en la gama 125 cc reduciendo la potencia hasta los 12,7 CV (9,4 kW) para cumplir con los severos límites de emisiones que impone la directiva actual.

Sin embargo, el departamento I+D de Varese ha estado trabajando en hacer más eficiente el grupo propulsor “Bialbero” y finalmente lo ha conseguido registrando en el laboratorio independiente de las pruebas de homologación los 15 CV límite que se impone a esta categoría.

La curva de potencia del nuevo “Bialbero” muestra que alcanza los 11 kW (15 CV) a un régimen de 10.500 rpm. La curva de par motor corrobora ese carácter potente y elástico del “Bialbero” E5 registrando el valor máximo de 11 Nm a 7.000 rpm con empuje útil de más de 10 Nm desde 5.750 rpm hasta el régimen de potencia máxima.

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Para lograr este aumento de potencia se ha trabajado en el grupo termodinámico, cámara de combustión, nuevas alturas de levas, conductos de admisión y escape con mayor caudal y tiro directo que garantiza una mejor respiración del motor. El motor conserva sus cotas internas “corsa corta” (carrera corta) con cilindro de fundición de aluminio refrigerado por agua aportado por Gilardoni. También cuenta con un sistema de inyección electrónica desarrollado por Synerject y caja de cambios de seis velocidades.

La parte ciclo común a la Ace of Spades y Outlaw se basa en un robusto bastidor de simple cuna en tubo de acero desdoblado. Este va acompañado de las mejores suspensiones del mercado proporcionadas por Fast Ace. Hablamos de una horquilla invertida con barras sobredimensionadas de 41 mm y amortiguadores traseros de funcionamiento mixto hidráulico y neumático. Ambas suspensiones son las únicas en la cilindrada de 125 c.c. que cuentan con ajuste en extensión. Los dos trenes se completan con llantas de radios de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli.

Instrumentación y precio

Para la instrumentación se confía a una esfera con pantalla LCD con mucha información acompañado en estas nuevas versiones ABS de una toma de corriente USB de carga rápida (5V 2A).

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Las nuevas Ace of Spades y Outlaw 125 ABS “Made in Italy” estrenan en sus depósitos el nuevo logotipo SWM que se dio a conocer en Milán, ofreciéndose ambas al competitivo precio de lanzamiento de 3.789 € y las versiones Ace of Spades y Outlaw 125 con frenada combinada CBS y motor de 12,7 CV se mantienen en el catálogo SWM al precio de 3.589 €, pero ahora disfrutan de una promoción de rebaja de 300 € en el precio.

Dos nuevos modelos que aumentan aún más la oferta en nuestro mercado de las motos de 125 c.c., un segmento que sigue creciendo a buen ritmo.

Recordemos que la veterana marca italiana con fábrica en Varese, acumuló títulos mundiales durante las décadas de los años ochenta y noventa en off-road. En el 2014, gracias a Ampelio Macchi, ingeniero en Cagiva, Husqvarna y Aprilia, la marca renació y retomó la fabricación con una nueva gama de modelos.

Ficha técnica

Motor 1 cil., 4T, LC, 4V, DOHC
Diámetro x carrera 58 x 47,2 mm
Alimentación Inyección electrónica Synerject
Cilindrada 124,7 cc
Relación de compresión 12,6:1
Potencia máxima 15 CV a 10.500 rpm
Par motor máximo 11 Nm a 7.000 rpm
Emisiones de CO2 649 g/km
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio 6 velocidades
BASTIDOR
Tipo Simple cuna desdoblada en acero con basculante de acero en sección oval
Suspensión delantera Horquilla invertida Fast Ace de 41 mm y regulación en extensión
Suspensión trasera Doble amortiguador Fast Ace oleo-neumático con regulación en precarga de muelle y extensión
Freno delantero Disco 300 mm con pinza de doble pistón y ABS
Freno trasero Disco 220 mm con pinza simple pistón y ABS
Neumático delantero 120/70 x 17" Pirelli
Neumático trasero 150/60 x 17" Pirelli
DIMENSIONES Y PESO
Longitud máxima 2.090 mm
Anchura máxima 860 mm
Altura máxima 1.070 mm
Altura del asiento 720 mm
Distancia entre ejes 1.390 mm
Luz al suelo 169 mm
Capacidad depósito de combustible 16,5 l
Peso en orden de marcha 143 kg
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