fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Suzuki V-Strom 800DE, la trail de la nueva era de Hamamatsu

Seguramente la principal novedad de la casa japonesa, junto a su hermana la GSX-8S, la Suzuki V-Strom 800DE supone una de las confirmaciones más esperadas para los seguidores de la marca.

A medio camino, entre la 650 y la 1050, Suzuki completa su gama V-Strom con este modelo intermedio recién presentado en el Salón de Milán 2022.

Esta trail adventure de 800 c.c.. estrena el nuevo motor bicilíndrico paralelo de 776 c.c. DOHC, de 4 válvulas por cilindro. Un propulsor que declara 83 CV a 8.500 rpm, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. Suzuki ha calado el cigüeñal a 270 grados además de disponer dos ejes de balance para suavizar la respuesta de este motor al máximo.

PUBLICIDAD Content_1

Este modelo estrena la nueva mecánica bicilíndrica de la marca nipona

Cuenta con un cambio de seis velocidades, embrague antirrebote y cambio rápido de serie que trabaja en ambas direcciones. Incluye asimismo tres modos de conducción más un cuarto, Gravel, que permite un cierto grado de deslizamiento sobre superficies no asfaltadas. No faltan el control de tracción y un ABS (dos modos) desconectable en la rueda trasera.

Su nuevo bastidor combina tubo con pletinas laterales de acero y las suspensiones vienen firmadas por Showa, delante una horquilla invertida totalmente ajustable; lo mismo que el amortiguador trasero sobre bieletas. Ambas ofrecen 220 mm de recorrido.

Suzuki V-Strom 800DE

PUBLICIDAD Content_2

La frenada corre a cargo de un doble disco delantero de 310 mm apoyado en un tercer disco trasero de 260 mm. En cuanto a las ruedas, la Suzuki V-Strom 800DE emplea llantas de radios y un tren delantero de 21” calzado con neumáticos mixtos.

Todo parece indicar que Suzuki ha procurado garantizar un buen comportamiento en off-road.

En su puesto de conducción podemos ver un ancho manillar cónico de aluminio y un panel de instrumentos multifunción TFT en color de cinco pulgadas, personalizable y un amplio depósito de 20 litros.

PUBLICIDAD Content_3

Los faros led  siguen la línea de diseño de la familia GSX y dispone de una pequeña pantalla, paramanos y trasportín.

Por cierto, el asiento se eleva a 855 mm. y su peso en orden de marcha alcanza los 230 kilos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Estará disponible en color amarillo, gris y negro.

PUBLICIDAD Content_4

Puedes ver todas las novedades del salón de Milán 2022 aquí

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

4 comentarios en «Suzuki V-Strom 800DE, la trail de la nueva era de Hamamatsu»

  1. Esperando esta moto desde 2010 pues compre una vstrom 650 y ya estoy por el cambio, y me encuentro el mismisimo esperpento de siempre con las japos: la maldita altura del asiento no ajustable y nada menos que 855 mm de altura para mi 1,67; aparte de ser más off-road, menos carretera y mucho menos versatil que la antigua. No entiendo que se fabriquen motos y no se pueda regular la altura del asiento por un trasto de entre los 8 o 10 mil euros, sencillamente tercermundista.
    No amplío el comentario mucho más, decepcionante y evidentemente descartada desde ya….

    Responder
  2. La jugada esta clara, el segmento de trail media con capacidades fuera pista tiene demanda… pero no deberían olvidar la realidad, el 90% de los que compran una trail no salen de carretera… falta una versión que no sea «DE» como pasa con su hermana mayor la vstrom 1050.

    Responder
  3. Tengo una vs 650… esperando la versión no DE… con llanta 19… quizas menos equipamiento… 4 a 6 kg menos pero los mismos 83/84 cv y esos 78 nm…

    Responder

Deja un comentario