Suzuki V-Strom 800 en versión asfáltica para 2024

Suzuki V-Strom 800 en versión asfáltica para 2024

La Suzuki V-Strom 800DE ha llegado a los mercados en versión aventurera, es decir, con ruedas de radios y la delantera de 21”, como marca la moda.

Sin embargo, se echaba en falta una V-Strom para los más ruteros, esos que hacen todo tipo de carreteras y que tan sólo se aventuran fuera del asfalto de vez en cuando.

Ahora, la publicación Motorcycle.com ha descubierto las fichas de homologación de emisiones de la gama 800 para 2024, en la que, además de la V-Strom 800DE y la GSX-8S, se incluyen una V-Strom 800DE Adventure y una V-Strom 800.

En el caso de la V-Strom 1050, las siglas de homologación son V-Strom 1050DE para la versión con llantas de radios y rueda delantera de 21”, y V-Strom 1050 para la de llantas de aleación y rueda delantera de 19”. En España esta versión es la V-Strom 1050 Tech.

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Viendo esto, todo indica que veremos una V-Strom 800 asfáltica, con llantas de aleación y rueda delantera de 19”. Para más indicios, en la ficha se comentan un largo total (2.255 mm), y una distancia entre ejes (1.513 mm) inferiores a la DE (2.345 mm y 1.570 mm, respectivamente), una menor anchura (904 mm, frente a 975 mm) y una altura total 45,7 mm superior, debido a una pantalla rutera más elevada.

El peso en orden de marcha es 7 kg inferior al de la DE, pasando de 230 a 223 kg, sin duda en gran parte por las diferentes llantas y neumáticos, ambos más ligeros.

Sin duda la veremos en los salones de otoño… si no es que Suzuki adelanta online su presentación.

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