Suzuki V-Strom 1050: trail neo-retro para todo uso
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Suzuki V-Strom 1050: trail neo-retro para todo uso

Publicado

el

Suzuki V-Strom 1050

Pillada en fase de pruebas y con una estética claramente inspirada en la africana DR Big de finales de los 80, Suzuki ha presentado su nueva V-Strom 1050, que ha seguido las mismas pautas que la nueva Africa Twin 1100, casualidad o no.

Como la Honda, la nueva V-Strom 1050 ha usado el aumento de cilindrada para paliar el ‘efecto Euro5’, y de paso, ganar en potencia y par.

Así, el nuevo motor es de 1.037 c.c. y la potencia alcanza los 108 CV a 8.500 rpm, una potencia similar a la de la Africa Twin 1100, y superior a la de la Triumph Tiger 900 y BMW F850 GS, con las que también se peleará.

En dos versiones

La nueva V-Strom 1050 se presenta en dos versiones, estándar y XT. Esta última se distingue por montar llantas de aluminio de radios (de brazos en la estándar) pantalla regulable (sin herramientas); asiento ajustable en altura (20 mm); protector de motor en aluminio; caballete central; protectores de maneta; intermitentes de LED y toma de 12V (bajo el asiento).

En cuanto a electrónica, la nueva Suzuki V-Strom 1050 está equipada con el Sistema Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.) con:

Suzuki Drive Mode Selector (SDMS), con tres mapas de potencia

Control de tracción (de 3 niveles)

Sistema de asistencia a bajas revoluciones (al ralentí aumentan las revoluciones para facilitar las salidas y las maniobras)

La XT, muy equipada

En la V-Strom 1050 XT, además de lo anterior, enconcontraremos:

– IMU de seis ejes Bosch (solo en XT)

– Hill Hold Control System: Asistente de arranque en pendiente (solo en XT)

– Motion Track Brake System: ABS en curva (solo en XT)

Slope Dependent Control System: Asistente para fuertes pendientes que evita el levantamiento de la rueda trasera (solo en XT)

Load Dependent Control System: regulador de frenada según la carga (solo en XT)

Control de crucero (solo en XT)

Ambas versiones montan un puerto USB situado en el lado izquierdo del panel de instrumentos para GPS o móvil, y un nuevo sistema integrado (opcional) de montaje y desmontaje de las maletas.

La instrumentación es por pantalla LCD monocromo.

A nivel de parte ciclo monta una horquilla invertida KYB 43 mm, ajustable en precarga y extensión. El amortiguador trasero tiene sistema progresivo por bieletas y es también ajustable.

Las ruedas son de 110/80 x 19 y de 150/70 x 17 en ambas versiones, estándar y XT.

El peso declarado es de 236 kg en orden de marcha, una cifra contenida para una trail de este tamaño.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos