Suzuki V-Strom 1050: trail neo-retro para todo uso

Suzuki V-Strom 1050: trail neo-retro para todo uso

Pillada en fase de pruebas y con una estética claramente

inspirada en la africana DR Big de finales de los 80, Suzuki ha presentado su

nueva V-Strom 1050, que ha seguido las mismas pautas que la nueva Africa

Twin 1100, casualidad o no.

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Como la Honda, la nueva V-Strom 1050 ha usado el aumento de

cilindrada para paliar el ‘efecto Euro5’, y de paso, ganar en potencia y par.

Así, el nuevo motor es de 1.037 c.c. y la potencia

alcanza los 108 CV a 8.500 rpm, una potencia similar a la de la Africa

Twin 1100, y superior a la de la Triumph Tiger 900 y BMW F850 GS, con las que

también se peleará.

En dos versiones

La nueva V-Strom 1050 se presenta en dos versiones, estándar y XT. Esta última se distingue por montar llantas de aluminio de radios (de brazos en la estándar) pantalla regulable (sin herramientas); asiento ajustable en altura (20 mm); protector de motor en aluminio; caballete central; protectores de maneta; intermitentes de LED y toma de 12V (bajo el asiento).

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En cuanto a electrónica, la nueva Suzuki V-Strom 1050 está

equipada con el Sistema Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S.) con:

- Suzuki Drive Mode Selector (SDMS), con tres mapas

de potencia

- Control de tracción (de 3 niveles)

- Sistema de asistencia a bajas revoluciones (al

ralentí aumentan las revoluciones para facilitar las salidas y las maniobras)

La XT, muy equipada

En la V-Strom 1050 XT, además de lo anterior, enconcontraremos:

- IMU de seis ejes Bosch (solo en XT)

- Hill Hold Control System: Asistente de arranque en pendiente

(solo en XT)

- Motion Track Brake System: ABS en curva (solo en

XT)

- Slope Dependent Control System: Asistente para

fuertes pendientes que evita el levantamiento de la rueda trasera (solo en XT)

- Load Dependent Control System: regulador de frenada

según la carga (solo en XT)

- Control de crucero (solo en XT)

Ambas versiones montan un puerto USB situado en el lado izquierdo del panel de instrumentos para GPS o móvil, y un nuevo sistema integrado (opcional) de montaje y desmontaje de las maletas.

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La instrumentación es por pantalla LCD monocromo.

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A nivel de parte ciclo monta una horquilla invertida KYB 43

mm, ajustable en precarga y extensión. El amortiguador trasero tiene sistema

progresivo por bieletas y es también ajustable.

Las ruedas son de 110/80 x 19 y de 150/70 x 17 en ambas versiones,

estándar y XT.

El peso declarado es de 236 kg en orden de marcha, una cifra contenida para una trail de este tamaño.

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