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Suzuki V-Strom 1050 DE 2023, la esperada maxitrail off road

Partiendo de la base de la actual V-Strom 1050 en la marca de Hamamatsu han creado una versión más off road y aventurera de su maxitrail, la Suzuki V-Strom 1050 DE 2023.

Hasta ahora la versión más equipada de esta maxitral era la 1050 XT, una versión que desaparece y que cede su posición a la nueva Suzuki V-Strom 1050 DE, mucho más orientada al off road.

De este modo la familia V-Strom 1050 para 2023 estará compuesta de la versión base y de esta DE, que era el modelo que muchos adeptos a la maxitrail de la gran S reclamaban.

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Tanto la V-Strom 1050 base como la 1050 DE parten de la misma base del modelo actual, por lo que se conservan el mismo chasis doble viga de aluminio, el doble disco de freno delantero con pinzas radiales Tokico, la horquilla invertida y monoamortiguador posterior, la estética con el pico de pato frontal rectangular y el grupo óptico doble apilado rectangular full led.

También equipan el paquete de electrónica con sistema SIRS (Suzuki Intelligent Ride System), que incluye modos de potencia SDMS, el sistema de arranque en pendiente, sistema de control de descenso, IMU de 6 ejes, y ABS y control de tracción sensibles a la inclinación.

Foto de la Suzuki V-Strom 1050 2023
Esta es la Suzuki V-Strom 1050 2023 base.

Además, se mantienen la instrumentación con pantalla TFT a color con conectividad, y la toma USB.

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En cuanto al motor es el mismo V2 90º Euro 5 -4T, LC, 8V, DOHC, IE- de 1.037 c.c. y de 107 CV con ride by wire.

La Suzuki V-Strom 1050 DE es la primera versión off road auténtica de esta maxitrail

Comenzando por la V-Strom 1050 2023 base, ésta recibe pequeños cambios y mejoras en el equipamiento de serie, así como nuevas decoraciones disponibles.

Entre el nuevo equipamiento que recibe se cuentan los intermitentes led de menores dimensiones, piloto posterior de plástico incoloro, caballete central, quilla embellecedora, paramanos y nuevos retrovisores.

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Foto de la Suzuki V-Strom 1050 DE 2023
La V-Strom 1050 DE 2023 es la primera maxitrail off road de la familia.

Por el resto la versión base mantiene las llantas de aleación de 19 y 17” y el asiento ajustable en altura.

En la Suzuki V-Strom 1050 DE 2023 además de tener todas estas pequeñas mejoras en equipamiento, se incluyen llantas de radios de 21 y 17”, suspensiones de mayor recorrido (170 y 169 mm), pantalla derivabrisas más baja y manillar de tubo de aluminio de doble altura de mayor anchura.

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También se añade un protector de cárter motor de aluminio de grandes dimensiones, defensas de tubo, asiento no ajustable en altura y estriberas de acero con recubrimiento de goma.

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Foto de la Suzuki V-Strom 1050 DE 2023
La V-Strom 1050 DE 2023 en color blanco y azul.

En cuanto a electrónica se ha añadido un ABS desconectable en la rueda trasera, así como un modo Gravel en su control de tracción, para su uso en off road.

Con todos estos cambios en la DE la altura libre al suelo es de 190 mm (165 mm en la base) y el asiento se halla a mayor altura (aproximadamente a 875 mm).

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No se han declarado ni disponibilidad de precios para ambas versiones.

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7 comentarios en «Suzuki V-Strom 1050 DE 2023, la esperada maxitrail off road»

  1. Lo único que veo que no me gusta de esa moto es que el escape está demasiado abajo para ser una versión más de campo debería estar más alto parece que le han puesto un escape de R en vez de trail

    Responder
  2. Buenos días. Pregunta tecnica: la llanta de 21″ de radios de la nueva Vstrom 1050 DE 2023 lleva cámara o no? Porque la trasera es de radios cruzados y por lo tanto tubeless, pero por las imágenes pareciera que la delantera no? Existe información al respecto?

    Responder

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