Suzuki UH 125 Burgman, siempre entre los mejores
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Suzuki UH 125 Burgman, siempre entre los mejores

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El modelo Burgman 125 lleva ya más de ocho años en nuestro mercado, aunque la versión actual es en realidad una actualización de su última remodelación en profundidad llevada a cabo en 2007. A pesar de ello, su veteranía no ha sido un inconveniente para sus propósitos, sino más bien todo lo contrario, y es que desde su aparición en 2004, sus ventas se han situado prácticamente desde entonces en el top 10 del mercado general de las dos ruedas.

Esto se debe a su original filosofía, que a pesar de militar en la categoría GT, aboga por un tamaño compacto y muy funcional por ciudad, sin que por ello se vean afectadas cualidades tan innatas en los gran turismo como su elevado confort de marcha o capacidad de carga. Y es que, gracias a sus originales características, el Burgman 125 se ha mostrado como un excelente término medio entre los grandes GT de su categoría y los scooters urbanos convencionales, al disfrutar en todo momento de las excelencias y exclusividad de los primeros y la agilidad de movimientos y facilidad de conducción de los segundos. Pocos se han atrevido a seguir sus pasos, de ahí que no disponga apenas de competencia directa y, gracias a ello y a su calidad, haya podido disfrutar durante tantos años de tan importante índice de ventas.

Tamaño ideal
En líneas generales se podría decir que el Burgman 125 es actualmente un scooter sin grandes alardes tecnológicos, pero muy práctico y funcional. Tiene una distancia entre ejes reducida y unas proporciones
muy controlables e idóneas para la ciudad; además, la distancia del asiento al suelo es bajísima, por lo que no importa tu talla: cualquiera podrá apoyar fácilmente los pies al parar. En marcha resulta muy cómodo gracias a su enorme asiento y al tamaño de su plataforma, que nos permite estirar fácilmente los pies. No es muy generoso en cuanto a equipamiento, pero bajo su asiento se halla uno de los cofres más capaces del mercado (con espacio de sobras para dos cascos integrales), y delante un grupo óptico anterior de grandes prestaciones que se muestran como los detalles más destacables de este modelo.

Su reducido tamaño, excelente capacidad de carga
y maniobrabilidad son las razones principales
de su tremendo éxito

Técnicamente cumple con los requisitos imprescindibles. Su motor, uno de los más veteranos de la categoría, es capaz de satisfacer nuestras necesidades en lo que a prestaciones y consumos se refiere, ofrece su mejor cara en la parte baja del cuentavueltas, aunque, como buen GT, posee una velocidad punta final considerable para afrontar esporádicamente trayectos interurbanos en buenas condiciones.

La parte ciclo se basa en la robustez de su chasis, al que se han añadido unas suspensiones con un reglaje de serie suave y de agradable comportamiento, y, en frenos, dos discos de 220 mm acompañados por piezas de tres y dos pistones que, junto con el sistema de frenada combinada (CBS) incorporado, pueden garantizarnos un tacto y potencia excelentes.

Por su veteranía, obviamente el Burgman 125 no llegará a sorprendernos en ningún aspecto, pero, paradójicamente, gracias a los años que lleva en liza, su precio se ha ido reduciendo y siendo cada vez más competitivo hasta llegar a la tentadora cifra que posee hoy en día: 3.699 euros.

Solo +

  • Capacidad bajo el asiento
  • Dimensiones reducidas
  • Frenada combinada
  • Potencia de iluminación
  • Precio

Solo –

  • Consumo
  • Rumorosidad
  • Estética
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