Desde hace algunos días han surgido en medios y redes rumores de que Suzuki estaría planeando lanzar una versión carenada de la SV650, que podría llamarse SV650R o SV-R 650.
La SV650 nació en 1999 en versiones naked y semicarenada (SV650S), a imagen y semejanza de la TL1000S, siendo una de las motos más populares y longevas de la marca de Hamamatsu.
Con esta premisa no costaría demasiado lanzar una versión totalmente carenada de la SV650, que posiblemente usaría la misma motorización y parte ciclo de la conocida naked, que sería una rival directa de la reciente Yamaha R7.
El motor de la actual SV650 es de los más potentes de la categoría (Aprilia RS660 aparte), con 76,5 CV; el chasis es multitubular, con una horquilla invertida de 41/125 mm y un amortiguador trasero ajustable en precarga de muelle.
La duda que tenemos es que sabemos que Suzuki está trabajando precisamente en un nuevo motor que debe sustituir al veterano V90. Se trata de un twin paralelo de 700 c.c., como el de las MT-07 y compañía, un propulsor del que también se está estudiando una versión sobrealimentada y del que hemos visto varios bocetos.
Si la firma japonesa tiene ultimado este nuevo twin, lo lógico sería que los nuevos modelos que lleguen ya lo montasen, y no el V90, a menos que el desarrollo del nuevo 700 lleve cierto retraso.
Apostamos a que saldremos de dudas este próximo otoño en el EICMA de Milán, que si nada lo impide (léase Covid19) abrirá sus puertas en noviembre, tras haberse suspendido la edición de 2020.