Connect with us
Publicidad

Resistencia

Suzuki se lleva la victoria en las 24 horas de Le Mans

Publicado

el

Tras cuatro años como colofón final a la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, este año las míticas 24 horas de Le Mans han abierto la competición con victoria del Suzuki Endurance Racing Team (SERT), que de esta manera revalida la victoria de la temporada pasada en el circuito de Bugatti. El equipo de los franceses Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson se ha situado en cabeza de carrera desde la sexta hora de la carrera, posicón que mantendría hasta el final.

Pese a acabar logrando una victoria relativamente plácida, no han faltado momentos de tensión en el equipo francés cuando Dalhalle ha perdido el control de su GSX-R 1000 y se ha salido de la pista sin ocasionar ningún daño en la moto. «Ha sido una carrera muy dura para mí. Me las he arreglado para rodar cinco vueltas antes de perder el agarre del neumático delantero. Me he concentrado en mantener la moto lo máximo posible para no salirme a mayor velocidad y evitar así un mal mayor», ha comentado el piloto francés que más adelante se ha empezado a encontrar mal y ha preferido no continuar. «Durante la noche me he sentido enfermo y a primera hora de la mañana he comunicado al equipo que no podía continuar, así que mis compañero han terminado la carrera». Sin más percances, el SERT ha llegado en primera posición a la línea de meta tras completar 833 vueltas.

A siete vueltas de los campeones ha terminado el SRC Kawasaki de Grégory Leblanc, Matthieu Lagrive y Fabien Foret. El equipo dirigido por Gilles Stafler, que partía desde la pole, no ha iniciado con buen pie la carrera cuando Foret ha caído al suelo en las primeras vueltas, pese a ello se ha conseguido rehacer terminando en segunda posición. 

El podio lo ha completado el también equipo de Kawasaki, Team Bolliger Switzerland, que pese a tener algún problema con el sensor ha realizado una carrera muy regular terminando a 12 vueltas de los líderes.

El GMT94 Yamaha de David Checa, que ha corrido lesionado, ha finalizado en quinta tras el Junior Team Le mans Suzuki. Los vigentes campeones del mundo de resistencia, han tenido muchos problemas con su R1 obligándoles a pasar por boxes más veces de lo previsto. 

Peor le han ido las cosas al Honda Racing de los veteranos Julien Da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray, que han liderado las primeras 5 horas de la prueba hasta que sobre las 22.00h han tenido que abandonar por problemas con su CBR. La misma mala fortuna ha tenido el piloto barcelonés Iván Silva y su YART Yamaha, que de madrugada ha tenido que abandonar la prueba francesa después de que reventase el motor de su R1.

Las 24 horas de Le Mans ha sido la primera de las cuatro pruebas que confeccionan el Campeonato del Mundo de Resistencia, que seguirá el próximo 26 de julio con las 8 horas de Suzuka, donde veremos el retorno del dos veces campeón del mundo de MotoGP Casey Stoner. 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos