Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Suzuki se lleva la Bol d’Or

Publicado

el

Cómoda victoria del Suzuki Endurance Racing Team (SERT) en la 80º edición de la Bol d’Or, que suponía el arranque de la temporada 2016/2017 del Campeonato del Mundo de Resistencia. Los vigentes campeones del mundo -compuestos por Anthony Delhalle, Vincent Philippe y Étienne Masson-  han dominado las 24 horas de carrera de cabo a rabo, y ya en la cuarta vuelta, con Delhalle al manillar, se han puesto en cabeza, una posición que no abandonarían en ningún momento.

Con nueve vueltas menos ha cruzado segundo la línea de meta el equipo vencedor en 2015, el Kawasaki SRC, y el podio lo ha completado otra Kawasaki, la del equipo debutante Kawasaki Trick Star que, sin apenas errores, ha podido conservar la tercera plaza desde el tramo inicial.

Menos suerte ha tenido el Honda Endurance Racing, que después de luchar por el podio durante toda la carrera, se vio obligado a abandonar por un problema mecánico a falta de 3 horas para terminar. Tampoco pudo entrar en el podio uno de los grandes favoritos a luchar por el campeonato, el Yamaha GMT94 de David Checa, que pese a quedar relegado hasta la 44º posición debido a dos caídas, protagonizó una gran remontada terminando la prueba en la 9ª plaza.

Además en la mítica prueba del Paul Ricard tampoco faltaron caras conocidas del mundial de MotoGP, como Randy de Puniet o el piloto de Moto3 Alexis Masbou, que se estrenó en las carreras de resistencia con una victoria en la categoría de superstock.

El Campeonato del Mundo de Resistencia no volverá hasta el mes de marzo de 2017 con las 12 horas de Portimao, en Portugal, donde tendrá lugar la segunda de las 5 pruebas programadas para esta temporada. 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos