Suzuki RMZ-450 2008: injection
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Suzuki RMZ-450 2008: injection

Publicado

el

Esta presentación ha sido especial para nosotros, así que nos desplazamos hasta el prestigioso trazado holandés de Valkenswaard con una gran expectación y ansias de pilotar la primera montura de cross con inyección electrónica. La climatología resultó la típica de los Países Bajos (cielo encapotado y lluvia persistente), pero no estábamos dispuestos a dejar pasar la ocasión de subirnos a la nueva RMZ-450, de manera que decidimos afrontar el reto.

Lo cierto es que, cuando estábamos acostumbrados a que fuese Honda la fi rma que mostrara las últimas innovaciones en este campo, o Yamaha en el caso de la primera 4T, el turno de Suzuki llegó al llevar el sistema de inyección electrónica a la máxima exigencia. En estas páginas hemos podido disfrutar hasta el momento de diferentes marcas que han incluido la inyección en sus modelos, aunque nadie se había atrevido a introducirla en los modelos de cross.

Suzuki nos ha demostrado que las prestaciones de este sistema son de un elevado rendimiento. En él, una caja de mandos opcional ofrece la posibilidad de fi jar la carburación en cada momento, llevando así los típicos vacíos del motor a la caída de los saltos a que sean cosa del pasado.

Lo dicho ya es mucho, pero parece que a Suzuki le haya sabido a poco, así que, además, ha decidido trabajar en el apartado del bastidor, que a nuestro parecer estaba quedándose un poco rezagado. Otra de las novedades más signifi cativas y que va ligada al sistema de inyección es el nuevo tanque de la gasolina, fabricado totalmente en aluminio. La parte interior de éste esconde la bomba de inyección, que es la encargada del suministro. Por último, la inclusión del quinto piñón del cambio por primera vez en el modelo 450 convierten el nuevo modelo en el más renovado de su categoría.

INYECCIÓN & MX
El interés de las empresas japonesas por introducir la inyección en las monturas de MX es sabido desde hace alguna temporada, pero Suzuki ha tirado la primera piedra. A pesar de que los prototipos de Honda ya han probado este sistema en el campeonato nipón, no será hasta la temporada 2009 cuando la marca del ala dorada lo introduzca en la serie.

  • Si quieres leer toda la prueba, la encontrarás en SoloMoto OFF ROAD número 90. Pídela por teléfono: 932 973 905 o por e-mail: suscripcion@alesport.com
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos