Suzuki RM-Z 450 2015, probando, probando

De hecho, cuando leas esto, aún estaremos sobre la RM-Z 450, pero sobre las versiones de Dakar y supermotard, o sea, disfrutando como enanos.

Suzuki ha tenido la amabilidad no solamente de invitar a toda la prensa a probar su RM-Z 450 2015, sino que también nos ha dejado ver la moto oficial con la que correrán en el Dakar de este año -de Motos Grau-, o toda la escuadra de motos oficiales de los campeonatos de España.

Nuestro probador Ot Montsonís se lo ha pasado en grande. De hecho, ha costado bastante hacer que se bajase de la moto...

En este día de pruebas hemos podido ver que la nueva RM-Z 450 2015 incorpora pequeños detalles técnicos muy interesantes, como la nueva horquilla Showa SFF-AIR, sin muelle, más gruesa y ligera, con funciones separadas en cada barra y asistencia neumática. Es un kilo y pico más ligera, con un mm más de grosor de barra -49 mm- y pistón interno de mayor diámetro -1 mm más-.

El gadget que pasa más desapercibido en la Suzuki RM-Z 450 2015 -pero que es súper importante para las carreras-, es un un botoncito situado en la parte izquierda del manillar. Y ¿qué es? Pues es el Suzuki Holeshot Assist Control system (S-HAC), un nuevo sistema de asistencia en la arrancada, un “launch control” con dos modos. Para arrancar a saco en las salidas, como los prefesionales.

Recordemos que la RM-Z 450 incorpora un motor monocilíndrico 4T, LC, 4V, DOHC, de 449 cc, con inyección electrónica batteryless -no necesita batería-, que recibe para 2015 una caja de cambios suavizada, y nuevo sistema de arranque a pedal mejorado, con pedal alargado y nuevos engranajes.

Os dejamos con unas fotos de la jornada de pruebas de la Suzuki RM-Z 450 2015...

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