Suzuki, Rins y Mir 2020: llegó la hora de la confirmación
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Suzuki, Rins y Mir 2020: llegó la hora de la confirmación

Publicado

el

Suzuki Rins Mir 2020

Ya han pasado cuatro años desde que Suzuki regresó a MotoGP y, excepto hace un par de temporadas, cuando hubo una incorrecta elección de motor en la pretemporada, el equipo de Hamamatsu ha tenido una regular y ascendente trayectoria.

Con el fichaje primero de Álex Rins y este año de Joan Mir, el equipo azul ha optado por una plantilla joven con la que pueda concretar esta ascensión. La idea de Suzuki es fidelizar a estos dos jóvenes españoles, de la misma manera que en los años 80 y 90 sus pilotos, como Sheene, Lucchinelli, Schwantz, etc, solían vivir toda su trayectoria deportiva en este equipo japonés.

Dos jóvenes valores

Álex Rins ya ha demostrado sobradamente que es capaz de ganar carreras y de estar delante en la mayoría de ellas. Para 2020 el de Barcelona debería conseguir esa regularidad que no ha tenido hasta ahora y así optar al título. Álex hubiese podido finalizar 3º o incluso 2º este 2019 si no se hubiese caído tanto.

Joan Mir, a la chita callando, ha dado pasos en cada carrera, siempre adelante y de manera constante, un Mir que ya es prácticamente tan veloz como su compañero de equipo, y eso que aún está aprendiendo. Tanto en el test de Valencia como en el de Jerez finalizó justo detrás de Rins y este 2020 deberá pasar de luchar de las posiciones entre el 10 y el 5 a estar regularmente entre los 5 primeros.

Ojo al mallorquín en 2020: es un tipo metódico y todos los pasos que da, aunque algunos sean pequeños, son hacia adelante. Nos sorprendería no verle regularmente en las primeras posiciones la próxima temporada.

La clave: el nuevo motor

Suzuki no quiere cometer el mismo error de 2017 y va a asegurarse mucho que el nuevo motor que llevaron a Valencia y Jerez es realmente bueno, como así se desprende de las declaraciones de sus dos pilotos y de Guintoli, su principal tester:

“Hicimos muy buenos progresos trabajando con el nuevo motor y también pudimos probar algunas piezas nuevas. También hice dos carreras enteras para trabajar en la electrónica «. Creo que estamos en el camino correcto”, dijo el probador francés.

El nuevo motor 2020 es más rápido en recta y menos brusco que el anterior, según lo que comentaron sus pilotos.

Davide Brivio, el director del equipo, dijo que en Jerez “básicamente continuamos el trabajo de Valencia. El tema principal era el nuevo motor, dijo Brivio.

“Era importante que pudiéramos probarlo en otra pista. Comparar el comportamiento es también muy útil en una prueba de este tipo para ver cuáles son los puntos fuertes y los débiles”.

“Esta prueba era muy importante, ya que con lo que hemos comprobado tendremos que tomar una decisión sobre el motor”.

Porque no puede volver a suceder el error de 2017:

“Esto hay que hacerlo ahora para que estemos listos, con todos los motores, para el inicio de la temporada”, agregó el director italiano.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos