Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Suzuki revalida el título en el Mundial de Resistencia

Publicado

el

Varios eran los equipos que optaban al triunfo final antes de la cita alemana. Y el SERT no era el que lo tenía más fácil ya que era el cuarto en discordia. Peor lo tenía el GMT94, sexto en la general a siete puntos del SERT antes de la prueba en tierras germanas. Aunque el Motors Events y el SRC Kawasaki encabezaban la clasificación, sus opciones al título eran menores que las de SERT o YART sobre todo por la diferencia de potencial respecto a  sus rivales. El hándicap de YART es que en el último momento había perdido a su mejor piloto, Bradley Smith, por lesión.

Por ello, y conscientes de sus necesidades, tanto los de Suzuki (SERT), como los de Yamaha (GMT94 y YART), salieron a por todas. Broc Parkes (YART) salió desde la pole.

Conforme fueron avanzando las horas, su ventaja respecto al resto de los equipos fue aumentando. Los dos equipos de Yamaha se fueron turnando en el liderato y en la segunda hora el YART, con Marvin Fritz a los mandos, logró tomar cierta distancia con sus rivales.

Por detrás de ellos, David Checa, Niccolò Canepa y Lucas Mahias (GMT94) se mantenían en segunda posición cerca del liderato, mientras que el SERT, que salía desde la tercera posición de la parrilla, sorteó algunos problemas que tuvo durante los primeros compases de la carrera.

Llegada la sexta hora, se produjo el abandono del equipo YART por un problema mecánico y tras liderar la prueba durante 192 vueltas, con lo que GMT94 y SERT iban a disputarse la carrera y el título. Antes, ya se habían vivido los abandonos de dos de los equipos candidatos al título, el SRC Kawasaki cuando apenas se habían disputado cinco vueltas, y el FCC TSR Honda cuando había dado 72 vueltas.

Tal y como estaba la clasificación en la última hora, al equipo de Suzuki le bastaba con ser segundo para alzarse con el título.

En la última hora, las diferencias entre ambos equipos se fueron reduciendo y tras 8 horas de dura disputa, el equipo de Yamaha superó al de Suzuki por apenas 21 segundos.

Con ese resultado, el Suzuki Endurance Racing Team (SERT), con Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson como pilotos, se ha proclamado campeón del Mundo de Resistencia, mientras que el GMT94 Yamaha, con David Checa, Niccolò Canepa, Lucas Mahias, ha quedado en segundo lugar a tan solo un punto de diferencia.

Se da la circunstancia de que el SERT ha ganado el Mundial sin subir a lo más alto del podio en ninguna carrera. La regularidad le ha permitido revalidar el título que ganó el pasado año en la mítica Bol d’Or disputada en el circuito de Paul Ricard.

Clasificación 8 Horas Oschersleben
1.GMT94 Yamaha (David Checa, Niccolò Canepa, Lucas Mahias), Yamaha R1, 309 vtas.
2.Suzuki Endurance Racing Team (Vincent Philippe, Anthony Delhalle, Etienne Masson), Suzuki GSXR-1000, 309 vtas.
3. Penz13.com-BMW Motorrad Team, (Kenny Foray, Lukas Pesek, BMW S1000RR, 306 vtas.
4. Honda Endurance Racing (Julien Da Costa, Sébastien Gimbert, Freddy Foray), Honda CB R1000 RRSP, 304 vtas.
5. Maco Racing Team (Greg Junod, Anthony Dos Santos, Marko Jerman), Yamaha R1, 303 vtas.
6. Team 3ART Yam’Avenue (Louis Bulle), Alex Plancassagne, Lukas Trautmann, Yamaha YZF-R1, 302 vtas.
7. Lukoil BMW Motorrad CSEU (Fabrizio Lai, Julian Mayer, Roland Resch), BMW S1000RR, 302 vtas.
8. Starteam PAM-Racing (Kevin Longearet, Jonathan Hardt, Sébastien Gerard), Suzuki GSXR-1000, 301 vtas.
9. AM Moto Racing Competition (Jonathan Goetschy, Jimmy Maccio, Kevin Denis), Kawasak ZX 10R, 301 vtas.
10. Tati Team Beaujolais Racing (Julien Enjolras, Dylan Buisson, Hugo Clere), Kawasaki ZX 10R, 300 vtas.

Así queda el Mundial
1. Suzuki Endurance Racing Team, 88 puntos
2. GMT94 Yamaha Official EWC Team, 87 puntos
3. Team April Moto Motors Events, 78 puntos
4. Honda Endurance Racing, 72 puntos
5. SRC Kawasaki, 60 puntos
6. YART Yamaha Official EWC Team, 60 puntos
7. F.C.C. TSR Honda, 56 puntos
8. TEAM 3ART YAM’AVENUE, 50 puntos
9. Team R2CL, 45 puntos
10. AM Moto Racing Competition, 38 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos