Suzuki renueva la RMZ450, ¡con launch control!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Suzuki renueva la RMZ450, ¡con launch control!

Publicado

el

Bueno, en cierta manera esto no es verdad porque las de ahora ¡son mucho mejores!

Y es que en Suzuki declaran que esta nueva RM-Z es una réplica de las de sus pilotos Clement Desalle, Kevin Strijbos y James Stewart. ¡Casi nada! Pero vayamos a por lo que nos interesa.

En Suzuki han pensado que su gran RMZ merecía una renovación en profundidad, y han trabajado a fondo para mejorarla pero que no lo parezca… De hecho los cambios externos no son muy patentes salvo si eres un experto –solo el asiento totalmente negro la delata-. De entrada lo más llamativo es la nueva horquilla Showa SFF-AIR, sin muelle, más gruesa y ligera, con funciones separadas en cada barra y asistencia neumática. Un kilo y pico más ligera, con un mm más de grosor de barra -49 mm- y pistón interno de mayor diámetro -1 mm más-. La segunda novedad, solo visible por un botoncito situado en la parte izquierda del manillar, es el Suzuki Holeshot Assist Control system (S-HAC), un nuevo sistema de asistencia en la arrancada, un “launch control” con dos modos. Esto en sí no es novedad, ya que otros modelo de otras marcas ya estrenaron un sistema parecido hace ya un par de temporada, pero bienvenido sea.

Hay más cambios como un chasis aligerado y revisado, la caja de cambios suavizada en su accionamiento, nueva palanca de arranque y sistema de engranajes para mejora la puesta en marcha del motor, cambios en los manguitos y bomba de agua del sistema de refrigeración.
Se mantienen las características del modelo actual, ya que continúa con la inyección electrónica, el mismo conjunto de cilindro y culata del motor o los dos conectores electrónicos –una especie de “llave USB”, aunque con un conector propio eléctrico- que enchufas a la moto, que enriquecen o empobrecen la mezcla de la inyección.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos